Existen muchas personas que padecen diariamente cansancio crónico, el cual se trata de una fatiga anormal que drena la voluntad de quien lo padece. Actualmente se desconoce las causas que desencadenan este síndrome, aunque algunas investigaciones sugieren que se trata de un virus XMRV, el cual podría estar relacionado con el cansancio crónico.
La fatiga crónica puede afectar a cualquier persona, sin embargo es más común que se presente en mujeres de entre 40 y 60 años. Si deseas saber más acerca de este problema, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, acá hablaremos de los síntomas que se presentan y te diremos licuados para eliminar el cansancio crónico.
¿Que encontrarás aquí?
Síntomas del cansancio crónico
Es difícil saber que personas padecen fatiga crónica, ya que este problema generalmente suele pasar inadvertido entre las actividades que realizan las personas, haciéndose pasar por una falta de energía normal. Sin embargo, algunos de los síntomas más comunes de la fatiga crónica son los siguientes:
- Problemas para dormir
- Problemas de concentración y capacidad de pensar
- Problemas de memoria
- Agotamiento severo que no mejora aun después del descanso
- Fatiga o malestar después de realizar alguna actividad física o mental
- Trastornos alimenticios
- Mareos
- Dolor
Como eliminar el cansancio crónico
Hoy día existen algunas bebidas naturales que pueden ayudar a reducir el cansancio e incrementar la energía. Los batidos son una excelente opción que nos ayudan a aportar los nutrientes y vitaminas necesarios al organismo, lo cual ayuda a que el cuerpo funcione mejor.
A continuación te presentamos una receta de batido para eliminar el cansancio crónico. Así que toma nota de los siguientes ingredientes y comienza a ingerir esta bebida.
Ingredientes:
- 3 fresas
- 1 plátano (banana o guineo)
- 6 onzas de agua potable
- 4 cucharadas de avena
- Miel al gusto
Nota: puedes agregar hielo si lo deseas.
Modo de empleo y preparación
Agrega todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Si consideras que el batido es demasiado espeso, puedes agregar más agua.
Te recomendamos que tomes este licuado para eliminar el cansancio crónico en las mañanas antes de ingerir cualquier alimento. Puedes tomar este batido hasta el tiempo que consideres que sea necesario o notes mejoras en tus problemas de fatiga. Este batido por ser natural puedes seguir ingiriéndolo incluso para acompañar tus desayunos y será una gran fuente de nutrición a tu organismo que te ayudara a prevenir cualquier otro problema de salud.
Sugerencias para tratar el cansancio crónico
Además de tomar el batido, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para evitar la fatiga crónica:
- Equilibra el tiempo del trabajo con tu descanso
- Duerme al menos de 7 a 8 horas al día
- Practica alguna actividad física
- Procura llevar una alimentación balanceada
- Reduce el estrés
- Bebe más de 2 litros de agua al día.
Ahora que conoces más sobre licuados para eliminar el cansancio crónico te invitamos a probar esta excelente opción natural, que es fácil y sencillo de preparar y observa como tu día puede hacerlo más productivo. ¡Suerte!