Si tu sufres algún grado de insomnio, se te dificulta dormir. Te recomendamos colocar los siguientes aceites esenciales naturales los cuales con la ayuda de un dispersor desprenderán olores para dormir profundamente y tengas un descanso reparador. ¡Son más efectivas que las pastillas para dormir!
En distintas ocasiones nuestro sentido del olfato no se le presta la atención que merece, y menos a la hora de acostarnos. Pero los olores influyen de manera importante para que podamos dormir en 2 minutos o en 3 horas.
La aromaterapia es usada como un remedio casero para mejorar el sueño con el cual se han obtenido muy buenos resultados. Ahora averigüemos que olores o aromas son importantes para tener un sueño de mejor calidad y dormirnos en un menor tiempo.
¿Que encontrarás aquí?
Olores para el insomnio
Tener un aroma agradable dentro de nuestro dormitorio influirá de manera positiva a la hora de dormir. Pues es una de las herramientas más eficaces para combatir el insomnio. Pero que aromas u olores son los más eficaces para tratar el insomnio?. A continuación te los presentamos.
Aroma de lavanda. Aspirar el aroma de esta planta ayuda conciliar el sueño más rápido además de mejorar la calidad del sueño, durmiendo profundamente gracias a sus efectos relajantes. Ha funcionado muy bien en personas que padecen insomnio agudo.
Olor de Valeriana. Es una de las plantas más importantes para tratar el estrés, nerviosismo e insomnio gracias a sus propiedades desestresantes y tranquilizantes que influye en el sistema nervioso, disminuyendo la tensión provocada. Puedes consumir en forma de pastillas y complementar el tratamiento con aromas de aceites esenciales de valeriana a la hora de dormir.
Aroma de Manzanilla. Es un de los olores para dormir profundamente y conciliar el sueño más rápido. Ya que esta planta produce una sensación de relajación, aliviando el estrés y ansiedad.
Aroma de Sándalo. Es uno de los aromas que se utilizan desde la antigüedad para relajar los nervios. Perfecto para tratar a personas que padecen de insomnio por ansiedad.
Olor de Azahar. Es una de las plantas cuyo olor proporciona una gran sensación de calma y bienestar. Ayudando a mejorar la calidad y el tiempo de sueño durante la noche.
Selecciona el olor que mas influya sobre tu cuerpo, recuerda que cada persona es diferente y cada aroma puede influir de manera distinta a la hora de dormir. De igual manera puedes mezclar 2 aromas para potenciar sus efectos.
Ver también: Remedios Caseros efectivos para eliminar el insomnio crónico
Aromas para dormir profundamente y tener un descanso restaurador
Olores de Jazmín. El aroma de esta planta ayuda a una mejor relajación natural ayudando a dormir en menor tiempo y tener un sueño mas reparador.
Aroma a Rosas. Este olor mejora el estado de animo de las personas y favorece la relajación a través de sus propiedades tranquilizantes.
Aromas relajantes para el hogar
Aroma a menta. El olor a menta para tu hogar hace que te sientas mas activo y con mayor energía pare realizar tus distintas actividades. Los estudios han demostrado que es una hierva con olor refrescante que reduce significativamente el cansancio.
Olor a limón. Investigaciones han comprobado que las personas que expuestas a los olores del limón se mantienen más alerta y con mayor energía. Por lo que es ideal para el comienzo de un nuevo día.
¿Como propago los aromas para dormir?
Para tener nuestra recamara con los aromas u olores para dormir profundamente es necesario contar con un dispersor de aceites esenciales. Este puede tener diferentes diseños pero cumplen la misma función, el cual es cubrir todo el espacio del aroma seleccionado. De esta manera podremos aspirar por la noche los olores que nos proporcionan un mejor sueño.
Sin embargo si únicamente requieres el aroma para cierto tiempo puedes colocar unas gotas del aceite seleccionado en tus manos o en un pañuelo y colocarlas cerca de tu rostro, para olerlo a la hora de dormir.
Ver también: Consejos para curar el insomnio de manera natural
Esperamos esta información te haya sido de utilidad. Ya que el dormir y descansar bien influye de manera importante para realizar nuestras actividades durante el día. Además de que fortalece nuestro sistema inmunológico, aumenta nuestra imaginación y tenemos un mayor control sobre nuestros emociones.