lipoma y remedios caseros

Como Eliminar los lipomas con tratamientos naturales EFECTIVOS

La naturaleza es la mejor farmacia en la que podemos confiar, en esta ocasión te presentamos como puedes eliminar los lipomas con remedios caseros que la propia naturaleza nos proporciona. ¡Es posible curarse del lipoma con tratamientos naturales!

lipoma y remedios caseros

En la actualidad muchas personas que padecen de lipoma buscan tratamientos quirúrgicos que ademas de complicados son costosos. Sin embargo no es la única solución a estas bolas de grasa, ya que existen distintas alternativas para eliminar los lipomas con tratamientos naturales sin efectos secundarios. A continuación te explicamos los mejores remedios caseros para eliminar los lipomas de una forma sencilla.

Ver también: Como eliminar la inflamación del nervio ciatico

¿Que es un lipoma y como se forma?

En primer lugar, ¿que es un lipoma? Los lipomas son tumores benignos (no cancerígenos) compuestos  por la multiplicación de células del tejido adiposo (grasa corporal), formando una masa o bola de tejidos graso pudiendo aparecer en cualquier zona del cuerpo, como la espalda, cara, senos, cuello, etc. Por lo general se localizan en la capa subcutánea del cuerpo, justo por debajo de la piel.

Este tipo de tumor no causa dolor o molestia alguna y no representa riesgos para la salud, y a menudo es posible encontrar mas de un lipoma en la misma parte del cuerpo. Sin embargo si estos llegan a exceder los 5 milímetros empiezan a ser incómodos, causar molestias y van representan un problema estético, por lo que es necesario su eliminación. A continuación te explicamos cómo eliminar los lipomas con alternativas naturales y sencillos.

Lectura recomendada  Cura la carnosidad para siempre con miel ¡en solo 20 días! ✅

Remedios naturales para eliminar los lipomas

Compresas de Miel y harina

Ideal si quieres eliminar los lipomas con tratamientos naturales y su aplicación es sencilla. Este tratamiento a ayudado a muchas personas a desaparecer el lipoma de su cuerpo y únicamente necesitas ingredientes caseros.

Ingredientes:

Procedimiento:

La miel y la harina se debe de mezclar en proporciones iguales. Después se debe de aplicar la mezcla directamente al lipoma con suaves masajes dejando sobre la zona afectada una capa gruesa (5 milimetros) y a continuación colocas el trapo por encima de la mezcla para que esta no caiga o se derrame.

Dejas actuar la compresa durante 36 horas, luego enjuagas con abundante agua y aplicas de nuevo una mezcla de harina con miel fresca.

El procedimiento debe ser continuo por lo menos 5 veces o durante 8 dias. Usted notara como ira disminuyendo poco a poco la bola de grasa del lipoma.

Aceite de ricino y dieta sana

Si no deseas pasar por el bisturí el aceite de ricino es una excelente alternativa para eliminar los lipomas con tratamientos naturales.

Solo necesitas utilizarlo por vía tópica en la parte donde se encuentra el lipoma, aplicándolo con suaves masajes, durante por lo menos 5 o 10 minutos tantas veces al día como te sea posible.

Ver también: Que es la gota y como curarla fácilmente

La repetición es fundamental para el éxito con este tratamiento y desaparición de los lipomas.

Otro punto interesante es mantener una dieta sana. Comer de manera saludable mantiene a nuestro cuerpo sano y a demostrado que el consumo de vegetales y frutas ayuda a eliminar la grasa localizada en los lipomas. Evite el consumo de carnes rojas, lácteos, harina refinada y azúcar.

Lectura recomendada  Como quitar las varices en una semana con 3 remedios naturales

Jugo de noni

Según diversos especialistas tomar jugo de noni es uno de los tratamientos naturales más exitosos para desaparecer el lipoma, por poseer un gran porcentaje de encimas naturales que ayudan a eliminar la grasa en los tumores benignos.

Ingredientes:

  • Frutos de noni de color amarillo o color miel (si son blancos deja que maduren un poco mas)
  • Jarra grande (para evitar presión por fermentación)

Procedimiento:

Debes de lavar bien la fruta de noni y dejar que se seque bajo el sol por varias horas. Luego coloca el fruto en un reciente de vidrio o acero inoxidable que esté limpio y tapa. A continuación deja que el noni se fermente por 2 meses. De preferencia coloca la jarra en un lugar soleado pero seguro para tener una fermentación mas rápida.

Ver también: Jugo de noni la cura del cáncer que no dicen

Pasado el tiempo de fermentación, el noni se torna a un color marrón oscuro, y con la ayuda de un filtro o colador, separa los restos de la pulpa de noni de su jugo producido. Luego solo queda pasteurizar el jugo producido colocando la jarra donde se desocupo el jugo de noni en una olla con agua hirviendo a baños maría. Deja que hierva por 30 minutos y luego retira la jarra con el jugo y listo. Toma la el jugo de noni y guardalo en tu refrigerador. Este puede durar hasta un año.

La dosis diaria recomendada del jugo de noni es de 60 mililitros

Como Eliminar los lipomas con tratamientos naturales EFECTIVOS
Valora este Articulo