pies con hongos y sabila

Acaba definitivamente con los hongos de los pies con sabila

Es un tratamiento natural que posee grandes características fúngicas, gracias a esta planta podrás eliminar poco a poco los hongos de los pies con sabila. Solo requiere paciencia y constancia para que sea efectivo el tratamiento.

pies con hongos y sabila

Padecer de hongos en los pies es una de las afecciones mas comunes. Lo padece mas del 80% de la población y se genera por la falta de atención a nuestros pies. El hecho de que estén expuestos a muchos factores contaminantes, a la constante humedad y calor que provoca el estar todo el tiempo con zapatos lo que va creando un ambiente ideal para la proliferación de hongos y demás patógenos que repercuten en la salud de nuestros pies.

Otro punto interesante es que las infecciones de los hongos en nuestro cuerpo se torna como antiestético. Además puede dar lugar a otros padecimiento como una fuerte comezón, ardor, sudor excesivo, etc.

Sin embargo existen alternativas naturales fáciles de usar, muy económicas y eficaces a la hora de acabar con los hongos en los pies. En este articulo te presentamos como puede eliminar los hongos de los pies con sabila de manera efectiva.

Este es una magnifico remedio casero que gracias a sus características antifungicas lo convierte en un gran aliado para controlar esta infección. Inhibiendo el crecimiento de los hongos, mientras al mismo tiempo los va eliminando para siempre.

Visita este artículo: Como eliminar para siempre el acné con áloe vera y miel

Beneficios de la sabila para los pies

Esta planta es una de las mas reconocidas a nivel mundial por sus distintas propiedades para beneficios de nuestro organismo. Desde la antigüedad el áloe vera a sido utilizado para tratar distintos trastornos de la piel. Las distintas vitaminas y minerales que posee lo han hecho un aliado incomparable para los problemas cutáneos.

Lectura recomendada  Descubre Porque se bajan las pompas en el Embarazo

La sabila cuenta con gran cantidad de antioxidades que restauran e inhiben las acciones de los radicales libres. Previniendo y retardando el envejecimiento celular de nuestro cuerpo. Ademas aporta a nuestro organismo enzimas y proteínas que en su conjunto nos garantizan una piel bella y sana.

Sin embargo una de las cualidades por las que sobresale el aloe vera, es su poder antifungico y cicatrizante. Diversos estudios demuestran que es eficaz para tratar los hongos en la piel, únicamente con colocarlo directamente sobre la zona afectada.

Remedio de áloe vera para combatir los hongos en los pies

Si se aplica de manera cotidiana el gel de la sabila sobre las zonas de la piel que presentan infección por hongos, es muy probable que detenga su crecimiento y vaya eliminado poco a poco. Aliviando los distintos síntomas que puede presentar como lo son comezón y ardor.

Hay que enfatizar que cuando se vaya a empezar con el tratamiento, se debe de desinfectar y lavar bien la ropa y zapatos personales. Esto para asegurar que también se eliminen los posibles hongos presentes en estos lugares.

A continuación te damos una receta natural para que la lleves a cabo y elimines los hongos de los pies con sabila.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de pulpa de de áloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Jabón neutro
  • 1 par de calcetines

Procedimiento:

Debes de obtener de una penca de sabila, su pulpa. Es relativamente fácil de obtener, puedes usar una cuchara y sacar la pulpa del áloe vera con cuidado. Después debes de depositarlo en un reciente limpio y añadir las dos cucharadas de aceite de coco. Debes de mezclar bien hasta que quede una mezcla homogenea.

Lectura recomendada  Como Afinar la Voz Masculina con Remedios Caseros.

Antes de aplicarte la mezcla debes de lavarte los pies con jabon neutro y secarlos muy bien. Luego aplicas la mezcla de sabila mediante una capa uniforme en toda la parte afectada del piel y dejas actuar hasta que se seque la mezcla.

Para una mayor eficacia. Lo ideal sería que lo apliques durante todas las noches antes de ir a acostar, cubriéndolos con un par de calcetines para que se pueda absorber de una mejor manera. A la mañana siguiente, enjuagas tus pies y repites el procedimiento todas las noches.

Debes de ser contantes y el hongo desaparecerá al mes de iniciar el tratamiento.

Lee también: Los mejores 5 remedios caseros para bajar el colesterol

¡Recomendaciones adicionales!

La sabila es excelente para el control de los hongos. Si sigues los pasos antes señalados, es muy probable que empieces a ver mejorías en cuestión días. Pero para que la alternativa casera para eliminar los hongos de los pies con sabila, funcione al 100% te recomendamos lo siguiente:

  • Trata de mantener una higiene personal ideal
  • Usa talco para tus pies
  • En tu hogar trata de usar zapatos ventilados

En caso de no encontrar mejoría con este tratamiento natural. Te sugerimos consultar al médico o especialista que te proporcione un diagnóstico mas certero y otras alternativas de eliminar el hongo.

Acaba definitivamente con los hongos de los pies con sabila
Valora este Articulo