Beneficios de Aplicar Albahaca en la piel

5 Excelentes Beneficios de Aplicar Albahaca en la Piel

La planta de albahaca es considerada como una cura universal para muchas enfermedades. No por nada la palabra griega albahaca significa “REY” que habla mucho de las grandes cualidades de esta planta. Hoy nos centraremos en los beneficios de aplicar albahaca en la piel.

¡Es considerada la planta que promueve la longevidad!.

Esta hierba juega un papel muy importante en la India. Pues la albahaca a sido adorada por las familias hindúes por miles de años por las propiedades medicinales que le es conferida. Pero aparte de la salud, estas hojas las puedes incorporar en tus tratamientos de belleza. Te decimos como y cual son sus beneficios.

Beneficios de las hojas de albahaca para la piel

Esta hierva posee grandes características que benefician a nuestra piel con el uso externo y cotidiano. Es considerada como la planta que promueve la longevidad. Sus hojas proporcionan un gran rejuvecimiento de la piel, otorgando una piel mas sana, limpia y joven que se nota. Puedes consumirlas crudas o bien aplicarte una mascarilla con una pasta de hojas de albahaca. Cualquier método ofrece una serie de beneficios para la piel.

A continuación te dejamos con los cinco beneficios mas importantes que proporciona la hierba de albahaca a nuestra piel.

1. La albahaca Rejuvenece la piel

No por nada es llamada como la hierba de la longevidad, pues este es uno de sus beneficios mas codiciados. Esta maravillosa planta tiene la característica de mejorar la textura de nuestra piel, haciéndola lucir mas joven, terza y limpia. Que mas motivos podemos tener para empezar a consumirla o aplicarla de manera directa.

Con solo frotar suavemente las hojas secas de albahaca en nuestro rostro todos los días, mejorara notablemente la apariencia de nuestra piel. De igual manera podemos aplicarla mediante una pasta de hojas machacadas en nuestra cara y cuello por 5 minutos.  Tambien descubre como darle brillo a tu cabello de forma natural, rapida y sencilla.

Lectura recomendada  Beneficios de la Manzanilla para el Acné ¡Obtén una Piel Sana!

Mas adelante te traemos la receta de una mascarilla de albahaca para que nuestra piel luzca radianta y joven! 

2. Elimina completamente el acné y espinillas:

Las hojas de albahaca ayudan a prevenir y a curar el estallido de acné y espinillas en la piel. Esto porque la hierba purifica la sangre eliminando las toxinas y promoviendo una piel mas sana.

Con comer todas las mañanas 3 a 5 hojas de albaca crudas y desinfectas en ayunas podrás gozar de estos beneficios para tu piel. También puedes aplicarte una mascarilla triturando las hojas de albahaca con hojas de nim o neem (como la conozcas), cúrcuma y polvo de sándalo, teniendo una mezcla densa aplicarla en todo tu rostro y deja actuar 5 a 10 minutos. Luego retira con agua tibia. Aplica esta mascarilla 2 veces a la semana y consume hojas de albahaca para notar mas rapido los resultados.De igual manera, si tienes muchos puntos negros en tu nariz. Puedes humedecer la parte superior de las hojas de albahaca y poner una hoja a cada lado de la nariz, dejando actuar por 5 minutos. Después de esto quitarlo y lávate tu cara con abundante agua.

También te contamos cuales son los remedios caseros que NUNCA DEBES USAR PARA TRATAR EL ACNE.

3. Alivia las picaduras y mordeduras:

mosquito picando

Si has sufrido alguna lesión de algún animal o picaduras de mosquitos y tu piel se lleno de salpullidos, provocandote ardor y dolor. Puedes masticar hojas de albahaca y/o aplicar el jugo de las hojas machacadas en el área de tu piel afectada. Es uno de los grandes beneficios de aplicar albahaca en la piel, pues ayuda a calmar el dolor rápidamente.

4. Ideal para tratar infecciones de la piel y Tiña:

Por sus propiedades antibacterianas y antifungicas que posee la albahaca, resulta ideal para limitar el crecimiento de bacterias como la E.coli y la Anthracis B causantes de diversas infecciones de la piel. Incluso la tiña, también es excelente para tratamiento de verrugas, herpes simple, pie de atleta, etc. Para eliminar estos molestos síntomas puedes preparar una infusión de hojas de albahaca. Pones a hervir 250 gramos de hojas de albahaca 3 minutos y luego le colocas 100 ml de aceite de sésamo y lo aplicas a la zona de tu piel afectada.

Lectura recomendada  Remedios para aliviar los labios adormecidos o entumidos

También puede realizar una mezcla de hojas de albahaca con el jugo de un limón y lo aplicas en tu piel por lo menos 30 minutos. Tu piel regresara a su tono brillante y saludable.

piel con tiña

5. La albahaca puede curar el vitíligo:

El consumo regular de hojas de albahaca tiene el potencial de curar “vitiligo”, una enfermedad caracterizada por manchas blancas en la piel.

La albahaca es un excelente remedio casero contra el vitíligo ayudando a eliminar progresivamente las manchas de la piel. Estudios demuestran que las hojas de albahaca son perfectas para poder estimular la producción de melanina en la piel de manera natural. De modo que las características de la albahaca permiten que el color natural de la piel se vaya recuperando progresivamente.  Para tratar este padecimiento puedes realizar una mezcla de hojas machacadas de albahaca y el jugo de un limón. Aplicas esta mezcla sobre las manchas de la piel por lo menos media hora para que haga efecto.manos con vitiligo Si eres constante y paciente los resultados llegaran. Podrás ver tus objetivos al 4 o 5 mes, tienes que aplicarte la mezcla todos los días, por lo menos dos veces al día.

Mascarilla rejuvenecedora a base de albahaca

Te traemos una mascarilla de albahaca para que tu piel luzca una piel mas saludable, bonita, joven y tersa. Si aplicas esta mascarilla sobre tu rostro una vez a la semana pronto podrás ver los grandes resultados en tu piel. Dejando tu rostro limpio, libre de impurezas.

Solo necesitarás unas cuantas hojas de esta beneficiosa planta y un poco de miel.

Ingredientes

  • Hojas de albahaca frescas
  • Medio vaso de agua
  • Una cucharada de miel
  • Algodón
Lectura recomendada  Aplicar  Vinagre de Manzana en la Cara y Luce una Piel Bella

Procedimiento:

  1. Agrega 250 ml de agua hervida en un vaso y coloca 5 a 8 hojas de albahaca. Dejando reposar por 30 minutos o hasta que se enfrie
  2. Trasncurrido los 30 minutos con un colador filtra el agua y agregale una cucharada de miel pura de abeja.
  3. Moja moderadamente el algodón con esta infusión de albahaca y miel y extiéndelo sobre tu rostro limpio. (si escurre mucha agua del algodón, puedes exprimirlo un poco). Déjalo actuar por 10 o 15 minutos.
  4. Finalmente, aclárala con abundante agua, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante o nutritiva de uso habitual.

los beneficios de aplicar albahaca en la piel son enormes, como ya hemos visto. La albahaca te ayudarán a tener una piel saludable. Libre de granitos, acné y espinillas y, además, mantendrán tu cutis joven, hidratado, terso y suave. No obstante, para tener mejores resultados te recomendamos también consumir las hojas de albahaca para nutrir nuestra piel por dentro y por fuera. Ademas de acompañarlo con hábitos de vida saludables. Tales como una dieta sana, beber dos litros de agua al día, no tomar alcohol, no fumar y la práctica regular de ejercicio físico.
_______________________________________________________________________

¿Conoces más beneficios de la albahaca para la piel? ¡Compártelos con nosotros!

Nos encantaría escuchar todos los remedios caseros o remedios alternativos para nuestra piel a base de albahaca que conoscas. Y saber cuáles son los que mejor te funcionan. Iremos actualizando el artículo con las sugerencias que nos lleguen.

  • ¿Te ha sido útil este artículo? ”  5 beneficios de aplicar albahaca en la piel ” Compartelo,  y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables, quieres saber mas a cerca de distintas enfermedades te invitamos a visitar la pagina miremediocasero.com
  • Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.
5 Excelentes Beneficios de Aplicar Albahaca en la Piel
4 (80%) 2 votes