test de embarazo con bicarbonato

Conoce como realizar la prueba de embarazo con bicarbonato

Existen diferentes pruebas caseras de embarazo para saber si estas o no embarazada sin necesidad de comprar una en la farmacia. Una de estas es la que se realiza con el bicarbonato de sodio. A continuación te decimos como realizar la prueba de embarazo con bicarbonato para saber si estas embarazada y también una segunda prueba casera para conocer hasta el sexo del bebe.

test de embarazo con bicarbonato

Si tienes dudas de estar esperando un bebe y tienes algunos síntomas de embarazo como nauseas, fuerte dolor de los pechos, retraso menstrual, etc. puedes realizar la siguiente prueba de embarazo con bicarbonato. Cabe resaltar que esta prueba casera tiene un 70% del resultado preciso con respecto al estar o no embarazada. Pero aumenta con la posibilidad con la compañía de los otros síntomas.

Ver también: Aprende a realizar 10 Prueba de embarazo casera seguras y efectivas.

Como realizar la prueba de embarazo con bicarbonato para saber si estas embarazada

Lo que se debe de saber antes de realizar este test de embarazo con bicarbonato de sodio es que no tiene ninguna base científica. Estas pruebas caseras de embarazo pueden ser divertidas, incluso para compararlos con los resultados de farmacia. Pero no hay que tomarse los resultados muy en serio. Será un médico o una prueba de farmacia quien pueda ayudarte a saber con el 100% de seguridad si estás embarazada o no.

¿Cuándo realizar la prueba de embarazo?

Es importante saber cuánto tiempo después de haber tenido relaciones se puede realizar esta prueba. Lo ideal es realizar el test de embarazo en el primer día del periodo menstrual. Si es el día que le debió de empezar la menstruación y le ha bajado, en ese momento usted puede realizar la prueba, en dado caso de que tenga un ciclo menstrual regular. Si su periodo es irregular y no está seguro acerca de la fecha,  se sugiere realizar la prueba tres semanas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

¿Cómo realizar el test casero de bicarbonato de sodio?

La prueba es muy fácil y rápida, solo necesitas un vaso, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de la primera orina de la mañana. Luego se realizan los siguientes pasos:

  1. Tome las dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente limpio.
  2. Luego añade la muestra de orina de la mañana sobre el recipiente con bicarbonato de sodio y espere de uno a tres minutos.
  3. Si observa burbujas como las que suelen aparecer en un refresco de cola. Eso significa que usted está embarazada y su viaje hacia la maternidad se ha iniciado.
  4. Y si el bicarbonato de sodio no reacciona en la orina, lo que significa que el resultado es negativo y que muy probable no este embarazada.

Si el resultado es positivo y añadido a esto también padece de síntomas generales de embarazo como:

  • Ausencia de la menstruación, es el signo más evidente, lo que indica que está embarazada
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Pechos hinchados y tiernos, que muchas veces duele con un simple toque.
  • Sensación de vómitos.
  • Aumento de la frecuencia de orinar, etc.

Si aparte de salir positiva la prueba de embarazo con bicarbonato también tienes los síntomas anteriores. ¡FELICIDADES! Es muy posible que usted se encuentre esperando un bebe. Pero si quieres saber que sexo será tu bebe también existe un método para conocerlo.

también te puede interesar:

Prueba de embarazo con bicarbonato para conocer el sexo del bebe

Ahora que ya sabes como realizar la prueba de embarazo con bicarbonato. Es momento de explicarte como puedes conocer el sexo de tu bebe con una prueba muy similar.

El siguiente método para adivinar el sexo del bebé no es tan popular, pero ha demostrado buenos resultados. Según rocobuzz, Para conocer su efectividad, se realizó un estudio por 31 mujeres gestantes, de las cuales 22 obtuvieron el resultado correcto y nueve un resultado incorrecto. Ante el gran porcentaje de aciertos, y la poca peligrosidad del método, algunas madres suelen llevarlo a cabo.

varices por embarazo

¿Cuándo realizar el test?

Por lo general, en los estudios o ultrasonidos para ver la imagen del bebe y su anatomía para conocer el sexo se realiza a partir de la semana 20 o 5 mes de embarazo. No obstante, para el caso en particular de test de bicarbonato para conocer el sexo del bebe, mucha gente a empleado la prueba a partir del 1 mes de embarazo. Nosotros recomendamos que para que la prueba sea más confiable se realice a partir del tercer mes o semana doce.

¿Cómo realizar el test?

Necesitas:

  • Dos vaso desechable trasparente.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Tu primera orina de la mañana.

Procedimiento:

  1. Vierta en un vaso 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y en el otro también 3 cucharadas de bicarbonato (importante que sea la misma cantidad tanto de orina como de bicarbonato).
  2. Después vierte la porción de orina en el vaso donde se encuentra el bicarbonato de sodio.
  3. Ahora observe sin mezclar.
  4. Si burbujea como pastilla efervescente, puede que estés esperando a un niño.
  5. Si se producen pocas burbujas, tienes más posibilidades de estar esperando una niña.

Y, sea correcto o no tu resultado, es una forma divertida de pasar el tiempo antes de que nazca tu bebé. ¡Felices nueve meses!

Te sugerimos leer:

Conoce como realizar la prueba de embarazo con bicarbonato
Valora este Articulo