Las hemorroides también conocidas como almorranas son pequeñas venas inflamadas localizadas en el conducto anal. Que provocan ardor, picazón y sangrado, resultando bastante molesto. A continuación te presentamos remedios caseros para desinflamar las hemorroides rápidamente.
Las venas que causan la hemorroides pueden llegar a inflamarse por varias razones, ya sea porque la persona se encuentra estreñida y realiza mucho esfuerzo al evacuar, está embarazada o permanece mucho tiempo sentado. Además de estas causas la obesidad, falta de higiene y levantar objetos muy pesados contribuye a la inflamación de las venas. Provocando hemorroides.
Una vez que las hemorroides se desarrollan, es muy complicado que desaparezcan por completo o muchas veces se requiere de algún procedimiento médico. Existen diferentes cremas para controlar los síntomas, pero no cura las hemorroides. También existen alternativas naturales para desinflamarlas que a continuación te presentamos.
¿Que encontrarás aquí?
Hemorroides inflamadas: remedios caseros efectivos
1. Berenjena con manzanilla
Únicamente debe de freír a fuego bajo 5 tallos de la planta de berenjena. Cuando los tallos empiecen a soltar grasa, con una gasa o algodón mójalo con la grasa resultante y aplique cuidadosamente por la noche antes de dormir. En la mañana siguiente lávese con una infusión de tomillo o manzanilla la parte afectada.
2. Te de manzanilla o té verde
Si padeces de hemorroides externas prueba esta técnica. Coloca una bolsita de té de manzanilla húmeda y tibia en la parte afectada. La manzanilla contiene taninos, los cuales actúan como anestesia natural. Sentirás la sensación de un alivio inmediato, puedes realizarlo las veces que sea necesario durante el día.
3. Sábila
La pulpa de la sábila es uno de los remedios caseros para desinflamar las hemorroides más efectivos. Y solamente debes de aplicar un pedazo de su pulpa sobre las hemorroides (lava primero bien la pulpa para quitar todo el yodo). Deja actuar por lo menos 15 minutos. Además es recomendable tomar jugo de áloe vera o su pulpa como tal mezclado con un poco de agua o con tu licuado favorito.
4. Caléndula para hemorroides
Ya sea en infusión o mediante aceite esencial de caléndula, es una planta muy efectiva para tratar las hemorroides. Gracia a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Solamente aplica un poco de aceite de caléndula de manera tópica diariamente. Día con día notaremos menos dolor y que la presencia de las hemorroides se suavicen.
5. Baños de tina
Colocas dentro de tu tina para baño agua caliente y 5 a 8 cucharadas de sales de Epsom (sulfato de magnesio). Este remedio es muy efectivo gracias a que el agua caliente induce una mejor circulación de la sangre en el área afectada, reduciendo la inflamación de las venas y las sales de epsom son eficaces para contraer las almorranas.
6. Acelga contra las almorranas
Únicamente debes de aplicar unas hojas de acelga en la parte afectada y dejarla actuar por lo menos 20 o 30 minutos. Gracias a sus propiedades desinflamantes de esta planta sentirás esa sensación de alivio rápidamente.
7. Tomate para desinflamar hemorroides
Solamente debes de colocar un pedazo de tomate previamente puesto en el refrigerador, en la zona afectada. El tomate trata con éxito distintas inflamaciones por lo que ayudara a desinflamar las hemorroides.
8. Papas para aliviar las hemorroides
Debe de realizar un cataplasma con papas. Para esto ralla una papa y posteriormente envuélvelo en una servilleta. Luego aplícala directamente sobre el ano y realiza contracciones de tus músculos de esta zona, por 20 minutos. Puedes aplicar este remedio las veces que sea necesario.
9. Cebolla Morada
Se realizara una pasta con la mezcla de un pedazo de cebolla morada, tres dientes de ajo y mantequilla (sin sal). Estos ingredientes se deben de licuar muy bien y posteriormente realizar la mezcla lo mas homogénea posible. Aplica esta pasta directamente en la zona afectada todas las noches antes de dormir. Una semana después del tratamiento empezaras a ver como disminuyen los síntomas de las hemorroides.
10. Jugos para tener mejor digestión
Las hemorroides son ocasionadas generalmente un estreñimiento continuo causado por una mala digestión. Es recomendable que pruebes un ayuno de tres días a base de distintos jugos y licuados naturales. Esto ayudara a limpiar los desechos que se hayan acumulado en tu tracto digestivo.
Recomendaciones Finales
- Pues aumentar el consumo de fibra y líquidos en abundancia para tener una mejor circulación de los alimentos en el tracto digestivo.
- Puedes probar mojar con agua pura con un spray el papel higiénico para evitar que se irrite aún más el área afectada. Otra opción similar es usar toallas para bebes sin alcohol.
- Realice ejercicios por lo menos 15 minutos al día.
- Si pasas mucho tiempo sentado frente a una computadora por cuestiones de trabajo. Debes de ponerte de pie por lo menos durante 5 minutos cada hora.
_________________________________________________
¿Conoces más remedios para aliviar las hemorroides ? ¡Compártelos con nosotros!
Nos encantaría escuchar todos las alternativas naturales para eliminar los síntomas de las almorranas que conozcas. Y saber cuáles son los que mejor te funcionan. Iremos actualizando el artículo con las sugerencias que nos lleguen.
- ¿Te ha sido útil este artículo? ” propiedades saludables de la miel pura” Compartelo, y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables, quieres saber mas a cerca de distintas enfermedades te invitamos a visitar la pagina miremediocasero.com
- Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.