embarazo e infertilidad

Té de Canela para ovular y quedar Embarazada

La infusión de canela aumenta la fertilidad en la mujer, reduce los quistes en los ovarios y se consigue ovular con normalidad en mujeres con menstruaciones irregulares, incrementando enormemente la posibilidad de quedar embarazada en poco tiempo. Conoce como realizar el tratamiento.

embarazo e infertilidad

Mujeres que desean tener un hijo y no logran embarazarse por más que lo intenten,  pueden ser por problemas en los óvulos. Los casos se dan con más frecuencia en damas con menstruaciones irregulares. La cual puede ser ocasionada por el Síndrome del ovario Poliquistico, que provoca la esterilidad. Si presentas estos síntomas, te puede ayudar consumir té de canela para ovular y quedar embarazada en pocos meses, compruébalo.

Leer también: Tratamiento para eliminar los quistes en lo ovarios.

La canela aumenta la fertilidad

Este ingredientes a sido tema de diversos estudios que aumentan la fecundidad, entre estos destaca la investigación realizada por las asociaciones “International Federation of Fertility Societies (IFFS)” y la “American Society for Reproductive Medicine (ASRM)” de Boston. Donde se realizo una prueba en 46 mujeres que tenían dificultad de embarazarse por sufrir del Síndrome de ovario poliquístico (SOP).

La mitad de las pacientes se les administro 1.5 gramos de canela durante 6 meses, y la otra mitad recibieron placebos. Los resultados fueron alentadores, las mujeres que tomaron canela aumentaron su capacidad de ovular finalizar de la prueba. En cambio las que tomaron placebo solo obtuvieron de 2 a 3 menstruaciones en los 6 meses de estudio.

Lectura recomendada  Cinco Remedios Caseros para Eliminar la Gripa en una noche

Además, dos de las mujeres que tomaron canela, quedaron embarazadas durante el periodo del estudio.

La investigación llego a la conclusión que la canela aumenta las posibilidades de quedar embarazada, gracias a que consigue ovular con normalidad, las menstruaciones se regularizan, y reduce la inflamación en el vientre.

Propiedades de la Infusión de canela para conseguir ovular

Se calcula que 3 de cada 10 mujeres tienen ciclos irregulares, pero que estos no les molesta, hasta el momento de querer embarazarse y no logran. La canela es un ingrediente muy importante para corregir problemas de matriz y de ovulación.

Aunque los especialistas no conocen con exactitud cómo actúa la canela para ovular y quedar embarazada, se piensa que aumenta la capacidad del organismo para procesar la glucosa y la insulina, corrigiendo los problemas de insensibilidad a la hormona insulina, que provoca los ovarios poliquisticos y los síntomas como infertilidad y menstruaciones irregulares.

Por lo que la canela mejora la calidad de los óvulos, potencializando un mejor desarrollo y optimando su función.

canela para embarazo

Los investigadores, especialistas en el tema mencionan: “No existe ningún motivo por el cual las mujeres con problemas para ovular y quedar embarazada no deban usar la canela en la comida, mediante infusiones o tomar complementos de este ingrediente”.

Te puede interesar: 5 tratamientos naturales para quedar embarazada.

Tratamiento con canela para ovular y embarazarse

Se pueden realizar distintos métodos para consumir canela y mejorar la calidad de la ovulación, regular la menstruación y aumentar la fertilidad en las mujeres. Además puede combinarse con otros ingredientes que potencialicen loe efectos positivos, como el laurel.

Escoge el método que más te convenza y consideres se adapte más a tu estilo de vida, la cuestión es consumir canela.

Lectura recomendada  Como eliminar las varices con agua de hamamelis ¡desaparécelas por completo!

Como tomar el té de canela para quedar embarazada

Su preparación es como cualquier otra infusión, y si bien, es cierto que puedes comprar en los supermercados bolsitas comerciales de té de canela, lo mejor es preparar el té con ramas frescas del árbol. Se consiguen muy fácilmente en tiendas naturistas o fruterias.

Únicamente pon a hervir una taza de agua, cuando haya llegado al punto de ebullición se debe añadir dos palitos de canela de tamaño mediano. Deja que hierva por tres minutos más, a fuego bajo, y apaga. Separa de la estufa y deja reposar la infusión por cinco minutos, finalmente consume el té de canela poco a poco.

Realiza este tratamiento todos los días, por seis meses como mínimo, y compleméntalo con una dieta rica en alimentos naturales y mucha agua.

Canela mezclada con licuados frutales

batidos de frutas

Otra opción muy fácil de preparar es consumir la canela en polvo mezclada con batidos frutales. Su preparación es muy sencilla, solo se debe de adquirir canela molida, esto lo puedes conseguir en cualquier supermercado. Luego realiza un licuado ya sea con leche o agua, agregándole la fruta que prefieras (no agregues azúcar) y simplemente añade al licuado 1 cucharada (1.5 gramos) de canela.

Repite este tratamiento todos los días, empezaras a notar los resultados después del día 60. Otra recomendación importante es que trates siempre de no sufrir de obesidad, ya que esta condición complica los resultados.

Te sugerimos leer el articulo: Canela para eliminar los ovarios poliquisticos.

Agua con canela

Es la opción más sencilla para consumir canela para ovular y quedar embarazada. Solo necesitas mezclar una cucharada de canela molida en un vaso de agua, toma esta bebida todos los días por las mañanas. Su procedimiento no lleva más de 2 minutos y sus beneficios para la fertilidad son muchísimas.

Lectura recomendada  Bicarbonato para Aliviar los ovarios poliquísticos de forma Rápida

Contraindicaciones del té de canela

Los efectos secundarios de la canela que se tiene referencia, son muy escasos. El mas importante es que está contraindicado en personas que tengan algún tipo de alergia a sus componentes. No obstante como todo medicamento, no se recomienda su uso en exceso. Este factor puede hacer que la canela puede producir:

  • Puede causar reacciones alérgicas.
  • Daño en el hígado y riñones.
  • Abortos espontáneos.
  • Irritación en el estómago o ulceras.
  • Puede ocasionar arritmias cardiacas.
  • Puede actuar de forma adversa cuando se consume algún antibiótico.
  • En la piel puede provocar irritación.

Es por estos efectos adversos que el té de canela para ovular y quedar embarazada se debe de consumir en pequeñas cantidades. De 1 a 2 gramos máximo por día. Pues si se consume en exceso puede provocar daños contrarios a los deseados. Siempre consulte con un médico antes de empezar cualquier tratamiento alternativo.

Te sugerimos leer: Planta de Fenogreco para ovarios poliquisticos

Té de Canela para ovular y quedar Embarazada
Valora este Articulo