canela para embarazo

Canela para ovarios poliquisticos

Una solución para aliviar los síntomas de infertilidad e irregularidad en la menstruación que causa el síndrome de los ovarios poliquisticos, es la canela. Esto lo señala un estudio de la universidad de Columbia.

canela para embarazo

Investigaciones realizadas del tratamiento con canela para ovarios poliquisticos, señalan que puede ayudar a regular los ciclos menstruales y los problemas de infertilidad que provoca este trastorno hormonal. A continuación te explicamos cómo utilizar la canela para eliminar este problema.

Ver también: Remedios caseros para ovarios poliquisticos y quedar embarazada.

¿Que son los ovarios poliquisticos?

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad hormonal en la que la mujer tiene niveles más altos andrógenos (hormona masculina) que estrógenos (hormona femenina) y progesterona. El aumento de andrógenos puede acarrear distintos problemas tales como:

  • Infertilidad
  • Irregularidades en la menstruación
  • Granos en el cuerpo como acné y aumento de vello
  • Formación de pequeños quistes en los ovarios

Hasta el día de hoy se desconoce la causa exacta del síndrome de ovario poliquístico. Lo que si se sabe es que está ligado a los cambios en los niveles hormonales. Que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos maduros.

Los síntomas generalmente comienzan cuando se inician los periodos menstruales de una niña. El diagnóstico temprano y su tratamiento junto con una dieta equilibrada pueden ayudar a reducir el riesgo de tener complicaciones a largo plazo.

Lectura recomendada  Que es y cómo se quita el aire del ojo fácil y rápido

Síntomas:

Los síntomas de este síndrome hormonal puede variar de persona en persona, pero el chequeo y diagnostico medico se realiza cuando se presentan las siguientes señales:

  • Menstruaciones irregulares. Los ciclos menstruales prolongados o irregulares son el síntoma más común del síndrome de ovario poliquístico.
  • Nivel elevado de andrógeno. Los altos niveles de la hormona masculina pueden causar señales físicos en el cuerpo, como exceso de vello facial y corporal, acné grave, calvicie en mujeres y engrosamiento de voz.

En la mayoría de los casos, el “SOP” se diagnostica en mujeres de 20 o 30 años. Sin embargo, también puede afectar a adolescentes a partir de los 14 años. Las mujeres con este síndrome con frecuencia tienen una madre o hermana con síntomas similares y estos pueden verse agravados si la paciente sufre de obesidad.

Te puede interesar conocer: Té de canela para regular la ovulación y quedar embarazada.

La canela y el síndrome del ovario poliquistico

Muchas mujeres en edad fértil no muestran mucho interés cuando presentan ciclos menstruales irregulares, eso no les molesta. Hasta el momento que desean quedar embarazadas y no lo logran por tener el Síndrome del Ovario Poliquistico.

canela para la diabetes

Por suerte un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, encontró que las mujeres que sufrían de ovario poliquistico y tomaron complementos de canela por cuatro meses, experimentaron mejorar en su regulación menstrual  y dos mujeres reportaron embarazos durante la investigación.

El autor del estudio, el Dr. Daniel Kort, especialista en reproducción e infertilidad, señalo que si bien se piensa que el síndrome del ovario poliquistico es provocado por una insensibilidad a la hormona insulina, puede la canela mejorar la capacidad del organismo de procesar la glucosa y la insulina. Aunque no está del todo claro su manera de como reduce los síntomas de este trastorno hormonal.

De las 16 mujeres de la investigación del Dr. Kort, 11 recibieron dosis diarias de 1,500 miligramos de canela y 5 un placebo. Después de cuatro meses, las pacientes que recibían la canela tuvieron una mejoría en la regulación de su ciclo menstrual. Además, Dos mujeres reportaron embarazos después de tres meses del tratamiento con la canela para ovarios poliquisticos.

Te puede interesar leer: Conoce las propiedades de la canela para controlar la diabetes. Actúa como insulina.

Lectura recomendada  Descubre Porque se bajan las pompas en el Embarazo

Tratamiento de ovarios poliquisticos con canela

Se debe de recalcar que, los tratamientos naturales con canela para eliminar el síndrome de ovarios poliquisticos son un complemento al tratamiento médico. Pueden ayudarte a sobrellevar mejor este problema. Sin embargo, de ninguna forma trate de sustituir el método médico.

Existen  muchas formas de consumir canela como remedio casero para ovario poliquistico y quedar embarazada. Y todas son muy fáciles de realizar. Escoge el método que consideres se adopte mas a tu estilo de vida y puedas ser constante con el tratamiento.

Te sugerimos leer: 10 jugos para eliminar los ovarios poliquisticos

Infusión de canela

Aunque puedes comprar en el supermercado bolsitas de té canela comercial, lo ideal es prepararla con una ramita de canela fresca.

Para preparar el té, únicamente pones a hervir 200ml de agua a fuego medio. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, añade dos palitos de canela fresca y deja que hierva durante 2 minutos más. Deja que se enfrié durante 5 o 10 minutos y toma esta rica infusión. Puedes beber hasta 3 tasas al día.

Mezclado en Batidos

Otra excelente idea para consumir canela, eliminar los síntomas de esterilidad y regulares los ciclos menstruales es mezclándolo con licuados. Para esto solo debemos de conseguir CANELA MOLIDAD y mezclar una cucharada (1.5 gramos) en el licuado con la fruta de tu preferencia.

Trata de consumir este tratamiento todos los días, durante 4 meses como mínimo. Si eres constante y paciente, lo resultados llegaran.

Agua con canela en polvo

Una opción mas simple y sencilla de preparar la canela para ovarios poliquisticos, es mezclar una cucharada de canela molida en un vaso con agua, hasta que quede disuelta lo mejor posible. Puedes beberla en las mañanas, a medio día o antes de acostarte.

Lectura recomendada  Beneficios de la Canela para la Diabetes.

Realiza este tratamiento todos los días y en un par de meses observaras como tu menstruación va regularizándose poco a poco.

Te puede interesar conocer artículos relacionados:

Además, te sugerimos realizar ejercicio de manera cotidiana, sal a caminar de manera rápida por lo menos 30 minutos o realiza algun deporte. Lleva una dieta rica en alimentos naturales. Esto lograra que los resultados sean notorios en menor tiempo.

Canela para ovarios poliquisticos
5 (100%) 1 vote