embarazo e infertilidad

Prueba de embarazo casera con azúcar ¡Super Confiable!

Hoy te presentamos todo lo que debes de saber sobre la prueba de embarazo casera con Azúcar. Aunque, actualmente la forma más rápida y efectiva que tiene para saber si estas embarazada es ir a la farmacia y comprar un test de embarazo, sin embargo, muchas mujeres sigue prefiriendo recurrir a métodos caseros seguros.

varices por embarazo

Si piensas que estas embarazada y quizás por temor al qué dirán, falta de dinero o simplemente divertirse asiendo predicciones sobre el embarazo, requieres de algún test casero y seguro de embarazo. La prueba con azúcar es una de los test más confiables que puede despejar las dudas sobre un posible embarazo. Asimismo se puede realizar en privado, con ingredientes fáciles de conseguir y sin necesidad de gastar mucho dinero, además de ser seguras y con un porcentaje del más del 70% de efectividad.

Te puede interesar: 10 pruebas de embarazo caseras y confiables.

¿Qué tan confiable son las pruebas de embarazo caseras?

En cuanto a la fiabilidad, la verdad es que ninguna prueba de embarazo casera tiene el 100% de precisión, ni si quiera las que se compran en las farmacias. Por lo que la prueba de embarazo casera con azúcar no es totalmente confiable. Pero cuenta con un alto porcentaje de confiabilidad, teniendo entre un 70% a 80% de fiabilidad. Este test ha sido utilizados desde la antigüedad por mujeres de diversas culturas que quería saber si estaban esperando un hijo o no.  A la mayoría de ellas en su momento les fue útil este test casera con azúcar, pero aun así, no están respaldadas científicamente.

Esta prueba de embarazo casera con azúcar, al igual que los demás test de embarazo casero como la del bicarbonato, son una buena alternativa para salir de dudas rápido. Pero lo más recomendable es comprobar el resultado con un examen médico o de sangre. Una gran ventaja de este test de embarazo es que es muy fácil de realizar y podrás conocer el resultado rápidamente, además es 100% seguro para tu salud.

Te puede interesar:

Como realizar la prueba de embarazo casera con azúcar

test casero de embarazo

Primero que nada para saber si estas o no embarazada, debemos de comprobar cómo reaccionan los componentes de tu primera orina de la mañana al mezclarlos con el azúcar. Así que si te estas preguntando ¿Estoy embarazada? Busca los materiales e ingredientes que te decimos a continuación y haz esta prueba con azúcar.

¿Qué necesitas?

  • 3 cucharadas de Azúcar.
  • 1 recipiente esterilizado o 2 Vasos desechables transparentes del mismo tamaño.
  • Primera orina de la mañana.

Recolecta una muestra de tu primera orina de la mañana

Lo más recomendable es que aproveches la primera orina de la mañana, acabándote de levantar. La razón es porque esta se mantiene en un estado más puro por pasar por un proceso de ayuno y siempre es la mejor opción cuando se trata de realizar estudios y pruebas.
Puedes usar el recipiente esterilizado que has comprado en la farmacia para evitar que la orina se contamine o ensucie. Si no cuentas con este tipo de recipiente y decides usar los vasos desechables, asegúrate que esté libre de toda suciedad para evitar que altere el resultado.

Procedimiento:

  1. Cuando te levantes la primera cosa que tiene que hacer es recoger la orina y depositarla en 1 de los 2 vasos transparentes desechables. Aproximadamente a la mitad del vaso.
  2. Luego depositas 3 cucharadas de azúcar en el segundo vaso desechable.
  3. Viertes la orina recolectada en el recipiente que contiene la azúcar.
  4. Esperar unos minutos para observar la reacción de azúcar en la orina.

Resultados del test de embarazo casero con azúcar

test de embarazo con bicarbonato

  • Si usted encuentra que el azúcar se haya disuelto en la orina que significa que usted no está embarazada.
  • Si usted encuentra que el azúcar se haya agrupado en la orina, entonces el resultado es positivo y está embarazada.

La presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), u hormona del embarazo en la orina no permite que el azúcar se disuelven en la orina.

Esta hormona suele aparecer en la orina alrededor de 14 días después de la concepción. Y en sangre a los 9 días. Por lo que se recomienda realizar la prueba por lo menos 1 día después del retraso de su menstruación. Para tener un mayor porcentaje de fiabilidad.

Te sugerimos los artículos relacionados:

Prueba de embarazo casera con azúcar ¡Super Confiable!
Valora este Articulo