como eliminar la caspa definitivamente

Como Eliminar la Caspa Definitivamente

La caspa es el conjunto excesivo de escamas muy pequeñas, que no son mas que la acumulación de células muertas originadas en el cuero cabelludo. Causando ardor, picazón, debilidad del pelo, originando caída del cabello dando un mal aspecto estéticamente. No obstante, este es un problema frecuente entre la población. Si ya has probado distintos champus para controlar la caspa y ninguno te lo ha convencido. Te explicaremos como eliminar la caspa definitivamente con las siguientes recomendaciones y remedios caseros.

Tres recomendaciones que no debes de dejar pasar

1. Mantener el cabello limpio

Es uno de las recomendaciones esenciales para poder eliminar la caspa. Ya que si no se tiene un cabello limpio por mas tratamientos o champus que uno pruebe la caspa no se ira. Se debe lavar el cabello a profundidad por lo menos cada dos días con champus de preferencia natural. Limpiar los peines y demás accesorios para el cabello que utilices y evitar compartirlos con otras personas. Ya que el hongo de la caspa es muy contagioso.  Poco a poco irás notando cómo tu cabello se vuelve fuerte y brillante.

2. Realiza masajes a tu cuero cabelludo

Los masajes generan una mayor circulación sanguínea en la zona de la cabeza. Por lo que es sustancial  realizar masajes a nuestro cuero cabelludo para eliminar la caspa. Para realizar estos masajes puedes aplicar aceite de coco o aceite de albahaca y será mas efectiva la eliminación de las escamas de caspa. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Lectura recomendada  Remedios caseros para las varices avanzadas ¡Elimínalas en pocos días!

Otro ingrediente con el que puedes realizar masajes es el vinagre, ya que es excelente ayuda para eliminar la caspa por sus propiedades antifungicas. Realiza masajes suaves durante 5 minutos y luego enjuaga. Veras los grandes resultados que obtendrás.

3. Come de manera saludable y evita el estrés

Es bien sabido que la comida juega un papel importante nuestro cuerpo, de manera interna nos ayuda a sentirnos enérgicos y alegres. Y de manera externa a tener un cuerpo mas delgado, una piel y cabello más agraciados. En cambio el nutrirnos de manera incorrecta genera problemas de salud. Muchas veces la caspa aparece por una mala nutrición, tensión o estrés. Por lo que es recomendable llevar una alimentación saludable e incorporar ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 ademas de vitaminas del complejo B.

También te sugerimos practicar técnicas de relajación y respiración que logre el control del estrés. Realizando estos cambios la producción de caspa ira disminuyendo.

Alternativas naturales para eliminar la caspa

La caspa es un problema que se resuelve con paciencia y constancia. Sigue las recomendaciones descritas y en poco tiempo empezara a disminuir la caspa. Sin embargo, también te presentamos remedios caseros para que conozcas como eliminar la caspa definitivamente ahora de manera natural.

Limón y dile adiós a la caspa de manera rápida

El limón es uno de los ingredientes más poderos para combatir la caspa, gracia a sus propiedades antifungicas  y antibacterianas impide la proliferación de los hongos que producen la caspa. Te explicamos cómo eliminar la caspa definitivamente utilizando solamente una capa de limón.

Solamente frota la cascara de limón sobre tu cuero cabelludo y dejar actuar por 15 minutos. Después enjuaga con abundante agua y aplicas tu champú de manera normal, veras que al transcurso de una semana notaras grandes cambios. Es necesario aplicar limón por lo menos 20 días para eliminar la caspa de manera definitiva.

Lectura recomendada  ¿Que son los Fitoestrogenos y donde conseguirlos? Las hormonas de la naturaleza

Aplica vinagre y elimina la caspa.

Otro ingrediente eficaz que queremos que conozcas para saber como eliminar la caspa definitivamente es el vinagre. Tiene la propiedad de estimular una mayor circulación sanguínea en la parte del cuero cabelludo, además de que es antibacteriano y antifungico, eliminando los hongos causantes de la caspa.

Antes de irte a la ducha aplica en tu cabello una mezcla de 300 ml de agua fría con 100 ml de vinagre de manzana aplicando suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y posteriormente realiza tu ducha de manera cotidiana o únicamente enjuaga con abundante agua.
_______________________________________________________

¿Conoces más Alternativas para eliminar la caspa? ¡Compártelos con nosotros!

Nos encantaría escuchar todos los remedios alternativos para combatir la caspa de nuestro cabello. Iremos actualizando el artículo con las sugerencias que nos lleguen.

  • Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

 

Como Eliminar la Caspa Definitivamente
Valora este Articulo