shampoo de albahaca

Shampoo de Albahaca y sus Increíbles Beneficios para el Cabello

shampoo de albahacaLa albahaca es un excelente remedio casero utilizado para distintos padecimientos. Desde la época antigua esta hierba ha gozado de fama para la cura de enfermedades relacionadas con la piel. Sin embargo, también es excelente para nutrir nuestro cabello, acelerar su crecimiento, darle fuerza y brillo, luciendo una melena más sana. En este artículo te mostramos como crear tu shampoo de albahaca de manera sencilla y rápida para presumir un cabello sano y hermoso.

Shampoo de Albahaca para el crecimiento del cabello

Si estas buscando una manera natural hacer crecer tu cabello de manera rápida, pues la albahaca es la solución. Esta maravillosa planta tiene un gran efecto sobre el cabello por sus características nutritivas que ayuda a estimular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Haciendo que el cabello acelere su crecimiento, además de tornarse mas grueso y fuerte.

Para poder beneficiarse de las propiedades de esta planta y acelerar el crecimiento del cabello puede añadirse a las botellas de shampoo que estés utilizando infusiones de esta hierba.

La albahaca promueve la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento del cabello, según el sitio Aromatherapy at Home. Cuando se aplica el shampoo del aceite de albahaca se produce una sensación de hormigueo caliente. Lo que significa la circulación sanguínea estimulando a los folículos pilosos (folículos del cabello) acelerando su crecimiento.

A continuación te presentamos una receta para preparar tu shampoo de albahaca para la estimulación del crecimiento del cabello, con ingredientes sencillos, simples y fácil de preparar. Ademas de acelerar el crecimiento del cabello, te ayudara a engrosarlo, a eliminar la caspa y obtener un cabello hermoso.

Lectura recomendada  Gorgojos chinos para que sirven y como se toman ¡Compruébalo!

Ingredientes:

  • Shampoo de tu preferencia
  • Aceite esencial de albahaca

Preparacion:

Es muy simple, únicamente colocas 3 cucharadas de aceite de albahaca a la botella de tu shampoo. Y úsalo de manera común, aplicando tu shampoo con aceite esencial de albahaca sobre tu cuero cabelludo con suaves movimiento circulares. Deja actuar por lo menos 5 minutos y después enjuaga tu cabello con abundante agua tibia.

Si en dado caso no se pudiera conseguir el aceite esencial de albahaca. Otro método seria realizar una infusión con hojas de albahaca y mezclar 200 ml de la infusión en tu botella de shampoo y aplicarlo todos los días durante la ducha. Masajeando suavemente tu cuero cabelludo por 5 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

Albahaca contra la caída del cabello

La caída del cabello puede deberse a distintas causas, como por ejemplo la reacción secundaria de un fuerte medicamento, el estrés, la herencia genética, etc. Sea cual sea la causa, la albahaca junto con el romero son dos de las plantas mas populares y efectivas para el tratamiento de la caída del cabello o alopecia. Y lo único que necesitas para preparar el shampoo son ingredientes naturales:

Ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • Jabón neutro rallado
  • Romero seco
  • Albahaca frescaPreparación:
  • Debes de hervir los 250 ml de agua, cuando este empiece a hervir apagas el fuego y añades una cucharada de albahaca fresca junto con una cucharada de romero y dejas reposar durante 10 a 15 minutos. Después del tiempo de reposo pasa la preparación sobre un colador y añada el jabón neutro previamente rallado.

Teniendo ya mezclado la infusión de romero y albahaca junto con el jabon rallado ya disuelto, coloca la preparación en una botella o frasco y quedara listo tu excelente shampoo contra la caída del cabello o alopecia. Este shampoo es sorprendente en el tratamiento de la alopecia. No por nada la albahaca es considerada la hierba de la longevidad. Lo cual posee grandes propiedades para nuestro cuerpo y cabello. Que junto con el romero estimulan enormemente la circulación sanguínea en nuestro cuero cabelludo, fortaleciendo a los folículos pilosos.

Lectura recomendada  3 Efectivos Remedios Caseros para dar Brillo al Cabello Maltratado ¡¡AL INSTANTE!!

Además de dejar tu cabello con un aspecto mas sano, fuerte y brillantes. Este extraordinario shampoo detendrá la caída excesiva de cabello. Pruébalo  y compruebalo tu mismo.

Últimas Recomendaciones:

Es importante recalcar que si bien los tratamientos naturales que te presentamos son efectivos. También es importante cuidar dia con dia tu cabello para mantenerlo limpio y sano. Esto se puede hacer llevando hábitos saludables de vida que influyen directamente en la caída excesiva del cabello o alopecia. Para ello te presentamos las siguientes recomendaciones que debes de tomar en cuenta:

  • Tener una dieta saludable ayudara en gran medida a solucionar los distintos problemas con nuestro cabello. No olvides incluir en tu dieta nutrientes como hierro, antioxidantes, acido fólico y Vitaminas A, B, C, y E.
  • Lleva una vida tranquila, asegúrate de acumular estrés evitando situaciones que te generen tensión o nerviosismo. Si quieres saber como aliviar el estrés consulta el articulo alimentos que reducen el estrés.
  • Cada que apliques los shampoo de albahaca o el de tu preferencia masajea constante y suavemente tu cuero cabelludo. Esto promueve la circulación sanguínea.
  • Evita aplicar a tu cabello productos químicos que puedan dañar a tu cabello. Si tu cabello esta muy dañado te recomendamos el articulo como dar brillo a mi cabello de forma natural y rápidamente.
  • Es muy recomendable que protejas tu cabello del calor o contaminantes ambientales que puedan dañar tu cabello. Puedes aplicar algún protector térmico para evitar daños por calor.
  • Si quieres que crezca mas rápido tu cabello córtate las puntas (un centímetro) una vez cada 3 meses como mínimo para sanear la melena.

La caída del cabello o alopecia tienen solución en su gran mayoría. Por esto es muy importante atenderte en cuanto antes, para no complicar la situación.

Lectura recomendada  Propiedades del romero para aumentar la memoria ¿Mito o Realidad?

Pues si la alopecia empeora puede ya no tener solución. Ya que los folículos pilosos llevan mucho tiempo obstruidos y la caída del cabello es difícilmente reversible. Por lo que te sugerimos además de aplicar estos shampoo naturales, ir inmediatamente con un especialista y comenzar tu tratamiento.

___________________________________________________________________

¿Conoces más beneficios de la albahaca para el cabello? ¡Compártelos con nosotros!

Nos encantaría escuchar todos los remedios caseros o remedios alternativos para nuestra cabello que nos pueda proporcionar la albahaca y que puedas conocer. Iremos actualizando el artículo con las sugerencias que nos lleguen.

  • ¿Te ha sido útil este artículo? ”  beneficios de aplicar albahaca en tu cabello ” Compartelo,  y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables, quieres saber mas a cerca de distintas enfermedades te invitamos a visitar la pagina miremediocasero.com
  • Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.
Shampoo de Albahaca y sus Increíbles Beneficios para el Cabello
5 (100%) 1 vote