cara hinchada

Como Eliminar líquidos retenidos en la Cara en un día ¡COMPROBADO!

Para eliminar la retención de líquidos en la cara es importante reducir el consumo de sal y de alimentos procesados, aumentar la cantidad de agua que tomamos. Existen diferencias a considerar cuando los fluidos retenidos se almacenan en la zona de la cabeza, en comparación cuando se produce en pierna o el pie.

cara hinchada

Hoy te presentamos como eliminar líquidos retenidos en la cara en un día, con tratamientos fáciles de realizar y consejos para poder expulsar los fluidos de los tejidos y eliminar la hinchazón. Toma nota.

Ver también: ¿que es la gota? y como eliminarla con tratamientos naturales.

¿Que son los líquidos retenidos?

La retención de líquidos también conocido como edema, tal como su nombre señala, es la acumulación de un grupo de sustancias acumuladas en diferentes zonas del cuerpo, por lo general en la parte del cuerpo más afectadas son las piernas, pies y abdomen, raramente en la cara, aunque puede darse el caso.

Esto condición suele originarse por un drenaje deficiente del agua de los tejidos. Cuando no se toma suficiente agua, o se consume mucha sal o azúcar (además de otros factores), el organismo puede detectar un nivel bajo de líquidos, empezando a retener los fluidos para asegurar el funcionamiento correcto del cuerpo y mantenerlo en equilibrio.

Elimina los líquidos retenidos en la cara

Este padecimiento puede ser solucionado de diversas formas, pero los métodos que han resultado más efectivos son, 1) el consumo de alimentos diuréticos y 2) consumir infusiones para eliminar los fluidos retenidos. Sin embargo, si prefieres algún medicamento farmacéutico, también te mencionaremos cuales son los más usados para este propósito.

Dieta con alimentos diuréticos

frutas sanas

Los alimentos diuréticos son aquellos que al ser consumidos provocan una eliminación de agua y sodio del organismo, a través de la orina. Por lo cual, ayudan a ELIMINAR LOS LÍQUIDOS RETENIDOS en el organismo de manera rápida, rica y saludable.

Lectura recomendada  Aprovecha estos 5 Remedios caseros para eliminar las manchas de acné ¡Confirmado!

Entre los alimentos diuréticos que más sobresalen por esta característica, destacan los siguientes:

  • Sandia. Se recomienda por su gran porcentaje de nutrientes y agua.
  • Piña. Es la fruta diurética por excelencia, contienen nutrientes que ayudan a eliminar la retención de líquidos. Sirve como depurador del organismo y desintoxicante.
  • Uvas. Tiene un gran contenido de agua y de potasio, lo cual lo convierte en un alimento diurético natural de importancia, eliminando los edemas de la cara.
  • Naranjas. La gran cantidad de vitamina C que contiene, promueve el funcionamiento de los riñones y el proceso de eliminación de toxinas.
  • Alcachofas. Contiene propiedades diuréticas por lo que es usada hasta para bajar de peso.
  • Arándanos. Excelente diurético natural, Ayuda a eliminar toxinas del organismo y a prevenir enfermedades urinarias.
  • Cebolla. Es recomendada si se sufre de reumatismo, insuficiencia renal o gota.

Lo que se debe de hacer es incorporar la mayor cantidad de estos alimentos diuréticos para que la hinchazón, las toxinas del cuerpo y los líquidos almacenados en los tejidos vayan liberándose y sean expulsado del organismo mediante la orina, heces y transpiración. En pocas horas empezaras a sentir y observar como el edema va disminuyendo, hasta desaparecer.

Ver también: Infusiones adelgazantes para quemar grasa y eliminar líquidos.

Infusiones para combatir la retención de fluidos

infusiones tranquilizantes

Personas que no conocen como eliminar líquidos retenidos en la cara han probado consumir tes de las siguientes hierbas:

  • Perejil
  • Diente de león
  • Hojas de olivo
  • Té verde
  • Cola de caballo

Estas plantas tienen un poderoso efecto diurético que eliminan rápidamente los líquidos retenidos en la cara, o en alguna otra zona del cuerpo. Lo único que debemos de hacer es preparar una infusión con cualquiera de las plantas mencionadas (solo una). Mediante los siguientes pasos:

  1. Selecciona una de las hierbas mencionadas.
  2. Hierve una taza de agua (250 ml) y añade una cuchara de la planta que seleccionaste (ya sea perejil, olivo, cola de caballo o diente de león).
  3. Separa inmediatamente del fuego y deja reposar por 10 minutos.
  4. Se recomienda consumir al menos, dos tazas de té de tu preferencia al día.

Medicamentos para eliminar líquidos retenidos

Si no quieres tratamientos naturales, te puedes estar preguntando ¿Cómo eliminar líquidos en la cara con medicamentos? Los mas comunes son los diuréticos de asa (pastillas para eliminar el agua) que impide que el cuerpo absorba demasiada sal, evitando que los líquidos sean retenidos en el cuerpo. Los tres tipos de medicamentos mas usados para eliminar líquidos retenidos son los siguientes:

  • Tiazidas: Clorotiazida (Diuril), clortalidona (Hygroton), indapamida (Lozol) y metolazona (Mykrox, Zaroxolyn)
  • Diuréticos de asa: Bumentanida (Bumex), furosemida (Lasix) y torasemida (Demadex)
  • Fármacos ahorradores de potasio: Amilorida (Midamor), espironolactona (Aldactone) y triamtereno (Dyrenium).
Lectura recomendada  Disfunción eréctil PSICOLÓGICA en Jóvenes y sus Tratamientos

Se debe de consultar con un médico o especialista antes de consumir cualquier medicamento o seguir algún tratamiento. Nunca es recomendable auto-medicarse o auto-diagnosticarse.

Te puede interesar: Líquidos retenidos en los hombres, como eliminarlo de manera rápida.

Causas de la retención de los líquidos en el rostro

La retención de líquidos es más común en las mujeres que en hombres, esto porque las mujeres pasan épocas de desajuste hormonal, como el embarazo, menopausia, ovulación, etc. Aunque si bien no son los únicos factores, si influyen notablemente.

También existen otras causas que puede provocar que se retengan líquidos en el rostro, entre los que más destacan, se encuentran los siguientes:

  • Problemas de circulación. Padecer de presión arterial que impide la absorción de líquidos.
  • Llevar una vida sedentaria. pasar mucho tiempo sentado y no realizar ejercicio.
  • Estrés.
  • Alimentación inadecuada. consumir mucha sal y poca agua.
  • Aumento de temperatura. El calor provoca dilatación en los vasos sanguíneos, lo cual favorece la salida del agua de los vasos reteniéndolos en zonas del cuerpo.
  • Efectos secundarios de ciertos medicamentos. En particular los corticoides, los antihipertensivos y fármacos de presión arterial.

Síntomas de la retención de líquidos en la cara

dolor de cabeza

Cuando por algún motivo existe un fallo en las funciones del cuerpo encargadas de regular el exceso de agua de nuestro cuerpo, pueden aparecer los primeros síntomas que sugiere el inicio de que los líquidos están retenidos en los tejidos del cuerpo.

La sintomatología de que tenemos una retención de líquidos en la cara, no varía mucho a que si el edema estuviera en alguna otra parte del cuerpo.

El  único síntoma diferente que se encuentra cuando la retención de fluidos es en la cara es la hinchazón de esta zona del cuerpo y en los ojos. Sin embargo, existen otras manifestaciones o señales que nos indica un desequilibrio de los fluidos en el cuerpo, los más comunes son:

  • Hinchazón de extremidades, muñecas, abdomen, manos e incluso cara y ojos.
  • Pesadez general del cuerpo.
  • Aumento de peso sin motivo aparente.
  • Cansancio, fatiga y malestar general.
Lectura recomendada  Como sacar el aire en la espalda fácilmente ¡comprobado!

Recomendaciones para eliminar líquidos retenidos

Además de los tratamientos mencionados para eliminar líquidos retenidos en la cara, también existen recomendaciones muy oportunas que son de mucha utilidad para acelerar el proceso de sanación y eliminación de toxinas y líquidos del cuerpo.

Realizar ejercicio

Cualquier ejercicio en el que tengas que mover todo tu cuerpo, camina, corre, practica algún deporte, por lo menos 20 o 30 minutos. El ejercicio provocara que los músculos ejerzan una acción de bombeo.

Practica natación

Nadar está especialmente recomendado ya que es un ejercicio completo. Métete al agua y mueve tu cuerpo, no es necesario que realices movimientos rápidos, puedes nadar de manera suave pero constante.

No utilices ropa ajustada

Por lo general esto va para las mujeres, pero en hombres incluye los calcetines o en esta caso gorras. Las prendas ajustadas solo aumentaran hinchazón del cuerpo y dificultara la circulación de la sangre.

Bebe mucha agua

Cuanta más agua bebas más pierdes, trata de que sea agua pura, y no refrescos o agua endulzada, lo ideal sería beber de dos a tres litros de agua al día.

Consume alimentos bajos en sodio (evita la sal)

Es recomendable aumentar la ingesta de frutas y verduras. La sandia y la piña son especialmente recomendadas especialmente para aliviar la retención de líquidos. También puedes consumir algunos cereales como el arroz o la avena, o bien, recurrir a la leche y  sus derivados.

Ver también: Como aliviar el dolor y la hinchazón de los pies en adultos mayores.

Ahora que ya conoces como eliminar líquidos retenidos en la cara en un día además de algunos consejos  para aliviar los síntomas más rápido, es hora de poner en marcha los tratamientos, claro, siempre con la supervisión de un médico o especialista.

Como Eliminar líquidos retenidos en la Cara en un día ¡COMPROBADO!
5 (100%) 1 vote