retencion de liquidos en hombres

Como eliminar la Retención de líquidos en Hombres RÁPIDAMENTE

Existen algunas diferencias que debemos tomar en cuenta al eliminar la retención de líquidos en hombres en comparación con las mujeres. Si eres hombre y presentas cansancio, sensación  de pesadez en tu cuerpo, así como inflamación de extremidades. Puede tratarse de líquidos retenidos o también llamados edema.

retencion de liquidos en hombres

Hoy explicaremos como puedes eliminar la retención de líquidos en los hombres con tratamientos naturales y medicamentos farmacéuticos, para que elijas la opción que te parezca más conveniente. Claro, todo con supervisión de un médico o especialista.

Ver también: Como eliminar líquidos retenidos en la cara.

Retención de líquidos en hombres

Los hombres y las mujeres somos diferentes en cuanto a nuestro organismo, y las enfermedades que nos atacan muchas veces causan síntomas diferentes. Cuando padecemos de líquidos retenidos o edemas en nuestro cuerpo, ya sea, en las piernas, pies, abdomen o brazos, algunos tratamientos pueden ayudar más a los varones en eliminar este condición.  Como veremos más adelante.

Si bien, la retención de fluidos es más frecuente en mujeres, los hombres estos también tienen un alto porcentaje de padecer esta condición. No obstante, la mayor presencia de masa muscular en los hombres y los pocos desequilibrios hormonales en varones influye para que se evite los edemas.

A diferencia de los hombres las mujeres tienen mayor posibilidad de sufrir esta condición debido a que esto se debe a una cuestión hormonal. Ya que el organismo femenino segrega con regularidad estrógenos y progesterona, dos hormonas que tienen una alta capacidad de acumular agua. Asimismo, la poca presencia de masa muscular y la piel más fina influyen que el cuerpo retenga más fluidos.

Ver también: Como bajar la hinchazón de los pies en 20 minutos con tratamientos naturales.

Causas de la retención de líquidos en varones

A pesar de que los hombres tienen menos posibilidades de padecer edemas, algunos hábitos de vida y alimenticias pueden provocar que el cuerpo masculino retenga líquidos.  Las principales causas en los hombres son:

  • Llevar una vida sedentaria. La inmovilidad prolongada (ya sea sentado o de pie).
  • Factores alimenticios: exceso de sal, beber poca agua, consumir poca proteína.
  • El calor, dilata los vasos sanguíneos y los deja más porosos, lo cual favorece la salida del agua de los vasos reteniéndolos en zonas del cuerpo e impidiendo que los tejidos puedan absorberla.
  • Ciertos medicamentos, en particular los corticoides, los antihipertensivos y los tratamientos neurolépticos y fármacos de presión arterial.
  • Ciertas enfermedades. La insuficiencia venosa, renal, hepática o cardíaca alteran el sistema de regulación de fluidos y provocan edemas más o menos graves.
  • Una mala circulación sanguínea (presión arterial alta), que impide el proceso de absorción de líquidos.
Lectura recomendada  Sabila para la Gastritis y Reflujo ¡La Cura Definitiva!

Tratamientos Naturales para eliminar la retención de líquidos en hombres

edema periferico

Este padecimiento puede ser tratado por diversos métodos, mediante tratamientos naturales, o bien por medio de medicamentos farmacéuticos. Te damos a conocer como tratarlo mediante los dos métodos.

Consume alimentos diuréticos naturales

Los alimentos diuréticos son aquellos que al ser consumidos provocan una eliminación de agua y sodio del organismo, a través de la orina. Por lo cual, ayudan a eliminar los líquidos retenidos en el organismo de manera rápida, rica y saludable.

Entre los alimentos diuréticos que más sobresalen por esta característica, destacan los siguientes:

  • Sandia. Se recomienda por su gran porcentaje de agua.
  • Té verde. Es un excelente diurético y antioxidante.
  • Naranjas. La gran cantidad de vitamina C que esta contiene, promueve el funcionamiento de los riñones y el proceso de eliminación de toxinas.
  • Alcachofas. Contiene propiedades diuréticas por lo que es usada hasta para bajar de peso.
  • Arándanos. Excelente diurético natural, Ayuda a eliminar toxinas, prevenir enfermedades urinarias y posee gran cantidad de antioxidantes.
  • Piña. Favorece la eliminación de líquidos corporales, por ello es recomendada en infusiones para prevenir la obesidad.
  • Cebolla. Es recomendada si se sufre de reumatismo, insuficiencia renal o gota.

Solo incorpora la mayor cantidad de estos alimentos a tu dieta diaria. En pocas horas empezaras a sentir y observar como el edema va disminuyendo, hasta desaparecer.

Ver: Infusiones adelgazantes para quemar grasa y eliminar líquidos.

Infusiones para combatir la retención de fluidos en el cuerpo

Las infusiones o tés son de mucha ayuda para aliviar la retención de los líquidos en diversas zonas del cuerpo. Estos son los tés que por su poderoso efecto diurético pueden ayudar a eliminar de manera rápida los líquidos retenidos en hombres.

Lectura recomendada  Como utilizar los Gorgojos para Curar el cáncer

Solo debes de preparar una infusión con cualquiera de estas plantas:

  • Perejil
  • Diente de león
  • Hojas de olivo
  • Cola de caballo

Estas hierbas contienen propiedades diuréticas excelentes para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Lo único que debemos de hacer es prepararnos una infusión con cualquiera de las plantas mencionadas (solo una). Mediante los siguientes pasos:

  1. Selecciona una de las hierbas mencionadas.
  2. Hierve una taza de agua (250 ml) y añade una cuchara de la hierba que elegiste (ya sea perejil, olivo, cola de caballo o diente de león).
  3. Separa inmediatamente del fuego y deja reposar por 10 minutos.
  4. Se recomienda consumir al menos, dos tazas de té de tu preferencia al día.

Consume alimentos ricos en potasio

El potasio es un elemento útil que evita y disminuye la aparición de la retención de líquidos o edema, este mineral ayuda en el equilibrio hídrico de nuestro organismo. Se aconseja un consumo diario de aproximadamente 400 gr. de alimentos que contengan este mineral, lo que equivaldría a unas 5 raciones diarias.

  • Papa o patata. De tamaño mediano tiene 751 mg de potasio.
  • Aporta 238 mg de potasio se encuentran en 100 gr de lechuga.
  • 100 gramos aporta 485 mg de potasio.
  • En 100 gramos encontramos 210 mg de potasio.
  • Plátano o bananas. Aporta 370 mg en igual cantidad de alimento.
  • Melón. Una porción de 134 gramos tiene 358 mg de potasio.

Te puede interesar: Causas de los pies hinchados en adultos mayores y como solucionarlo.

Medicamentos para eliminar líquidos retenidos

Uno de los medicamentos más usados para tratar la retención de líquidos es la furosemide, que es un diurético del asa (pastillas para eliminar el agua), que impide que el cuerpo absorba demasiada sal, evitando que los líquidos sean retenidos en el cuerpo.

Lectura recomendada  Diuréticos naturales para Adelgazar RAPIDAMENTE

También existen otros medicamentos diuréticos aparte del furosemide, que le ayudan al cuerpo a eliminar los líquidos adicionales. A menudo se les conoce como “pastillas de agua”. Algunos se toman 1 vez al día. Otros se toman 2 veces al día. Los tres tipos comunes son:

  • Tiazidas: Clorotiazida (Diuril), clortalidona (Hygroton), indapamida (Lozol) y metolazona (Mykrox, Zaroxolyn)
  • Diuréticos de asa: Bumentanida (Bumex), furosemida (Lasix) y torasemida (Demadex)
  • Fármacos ahorradores de potasio: Amilorida (Midamor), espironolactona (Aldactone) y triamtereno (Dyrenium).

Consejos finales para eliminar el edema

remedio casero para desinflamar los pies rapidamente

Además de los tratamientos para eliminar el edema en los hombres, también existen recomendaciones que son de mucha utilidad para acelerar el proceso la expulsión de toxinas y líquidos del cuerpo.

Realizar ejercicio. Cualquier ejercicio en el que tengas que mover las piernas, por lo menos 20 o 30 minutos. Originara que los músculos ejerzan una acción de bombeo.

Nada. Métete al agua y mueve las piernas, también déjalas descansar mientras flotan, manteniendo el movimiento de las piernas.

No utilices ropa ajustada.  Por lo general esto va para las mujeres, pero en hombres incluye los calcetines. Esto solo perjudicará tu hinchazón. Intenta ir lo más cómodo y posible.

Bebe mucha agua. Cuanto más bebas más pierdes, lo ideal sería beber dos litros de agua al día.

Consume alimentos bajos en sodio (evita la sal). Los alimentos bajos en sodio podemos consumir frutas y verduras. La manzana, las peras o las cerezas son recomendadas especialmente para aliviar  la retención de líquidos. También puedes consumir algunos cereales como el arroz o la avena, o patata o recurrir a la leche y  sus derivados.

Eleva tus piernas. El reposo es indispensable para prevenir y curar la retención de líquidos, puede apoyar tus piernas en la pared en un Angulo de 45 a 90 grados, durante 10 o 15 minutos.

Ahora que ya conoces como eliminar la retención de líquidos en hombres rápidamente, es hora de poner en marcha los tratamientos, utiliza los que creas más convenientes y sana tu cuerpo.

Te puede interesar: 5 remedios para desinflamar los pies rápidamente que no fallan.

Como eliminar la Retención de líquidos en Hombres RÁPIDAMENTE
Valora este Articulo