eliminar dolor de muela rapidamente

Como quitar el dolor de muela picada en 5 minutos con remedios caseros❗

Uno de los peores dolores que existen es el de las muelas. Es por eso que hoy te presentamos como puedes quitar el dolor de muela picada rápidamente con remedios naturales sin efectos secundarios y efectivos eficaces. Toma nota y alivia ese molesto dolor.

eliminar dolor de muela rapidamente

Cuando se nos pica una muela el dolor que se produce es muy intenso y molesto. Por eso es importante que conozcamos alternativas naturales que nos ayuden para saber como quitar el dolor de muela picada rápidamente. Además es recomendable acudir con un dentista para que realice una valoración profesional.

Ver también: Propiedades del ajo para aliviar el dolor de muela.

Pasos para quitar el dolor de muela picada en minutos

A continuación te explicamos cómo puedes quitar el dolor de muela rápidamente siguiendo las instrucciones.

1. Una higiene dental adecuada

Cuando empezamos a sentir molestias en nuestros dientes o muelas, las primeras medidas que debemos realizar es una higiene bucal adecuada. En el momento de sentir dolor es recomendable ir a lavar muy bien los dientes y realizar gárgaras con enjuagues bucales comerciales o caseros.

Lo importante de cepillarse en cuanto se sienta dolor en las muelas es porque en muchas ocasiones el origen de las molestias dentales es una gran concentración de bacterias cariogenicas en dientes, lengua y encía. Lo cual deben de ser eliminadas para poder sentir alivio del dolor.

2. Evitar consumir azucares como refrescos, golosinas, etc

Una de las causas generales cuando padecemos de molestias en los dientes son las caries producidas por un tipo bacterias que se desarrollan en esta parte de la boca y que van desgastando la encía. Y el azúcar sirve como alimento al tipo de bacterias que producen la caries (bacterias cariogenicas).

Las bacterias descomponen el azúcar que queda en la boca y producen ácido láctico. Esto causa una disminución del pH de la boca, provocando daños en el esmalte del diente, reduciendo su protección.  Por lo que es recomendable evitar lo mas posible el consumo de alimentos que contengan grandes concentraciones de azúcar.

Ver también: ¿Porque el azúcar dañan los dientes?

3. Escoge uno de los siguientes remedios caseros para aliviar el dolor

Para poder quitar el dolor de la muela picada definitivamente, como último paso debes de elegir algunos de estos remedios caseros y seguir su tratamiento. Estas alternativas naturales son muy efectivas para eliminar las molestias de la muela en muy poco tiempo.

Sin embargo, te recomendamos acudir al odontólogo lo mas pronto posible para que tengas un alivio total de este molesto dolor.

Alternativas naturales para calmar el dolor de muelas

Coloca ajo en los dientes picados

Es uno de los ingredientes con propiedades antibióticas y antiinflamatorias mas potentes de la naturaleza. Gracias a estas características el ajo  puede combatir las infecciones por bacterias que provocan el dolor. Y te garantizamos que sentirás un gran alivio casi instantáneo.

machar ajo para hongos

Su preparación es muy fácil únicamente debes de triturar un diente de ajo en una tasita para que no escape su jugo. Luego simplemente aplica el ajo triturado con el jugo que soltó directamente a la muela que causa molestias. Y siente la sensación de alivio casi de inmediato.

Ver también: Beneficios Maravillosos que nos aporta comer ajo en ayunas

Utiliza clavos de olor para disminuir el dolor dental

Es una de las especies mas utilizadas en la gastronomía para preparar distintas comidas. Pero también es un excelente remedio casero para eliminar el dolor causado en las muelas gracias a que contiene una sustancia llamada eugenol que actúa como un analgésico o sedante que calma las molestias.

Ahora que ya sabes como calma el dolor, su preparación es muy sencilla. Solo debes de aplicar directamente un clavo de olor en la muela que sientas el dolor. Deja actuar unos 5 minutos y luego retira.

Otra alternativa que añadas 5 o 7 clavos de olor en unos 200 ml de tu enjugue bucal comercial y utiliza esta porción de tu enjugue tres veces al día.

Aplica limón en tus dientes

Gracia a sus propiedades antisépticas, astringentes y antiinflamatorias del limon, este nos puede ayudar a eliminar el dolor de muela picada de manera rápida. Combatiendo distintos tipos de bacterias e infecciones, mejorando nuestra salud bucal y quitando el dolor dental.

Para la preparación de este tratamiento debemos de exprimir el zumo de un limon y aplicar directamente sobre la zona de la muela afectada. También puedes combinar el jugo del limón con un poco de sal y realiza gárgaras. Veras que rápidamente el dolor de muela desaparecerá.

Ver también: Propiedades anticancerigenas del limón

Perejil para eliminar el dolor de muela picada

El perejil es uno de los remedios caseros mas populares si quieres saber como quitar dolor de muela picada rápidamente. Esto gracias a que contiene una gran cantidad de compuestos antiinflamatorios y astringentes que reducen el dolor y las molestias causadas por las muelas afectadas. Además es un ingrediente muy utilizado cuando existe inflamación en la zona bucal por alguna cirugía o golpe.

Para utilizarlo solo debes de agarrar unas ramitas de perejil fresco y masticarlo despacio por varios minutos y las veces que puedas durante el día. Veras en menos de 5 minutos el dolor habrá disminuido. Además, es ideal para combatir el mal aliento.

Como quitar el dolor de muela picada en 5 minutos con remedios caseros❗
5 (100%) 1 vote