unicomicosis

Como conseguir curar los hongos de las uñas de los pies ¡en 3 semanas!

Las infecciones fungicas en las uñas de los pies son bastante molestas y antiestéticas. Para poder curar los hongos de las uñas de los pies es muy importante utilizar ingredientes que alteren su medio y detener su desarrollo. A continuación te presentamos remedios naturales efectivos que eliminan los hongos rápidamente.

unicomicosis

La infección por hongos en las uñas es denominada “onicomicosis” y se desarrolla cuando una uña a menudo esta exhibida a ambientes húmedos, provocando debilidad y decoloración en las uñas. Esta infección fúngica afecta a gran parte de la población mundial, siendo los hombres los mas expuestos a padecerla.

Remedios naturales para eliminar los hongos rápidamente

El hongo causante de este padecimiento es la Candida albicans la cual prolifera en uñas que se encuentran frecuentemente expuestas a humedad y a una temperatura calida. Causando que las uñas se vuelvan quebradizas, cambien de color a un tono amarillento y aumentando su grosor.

Es mas común que afecte a las uñas de los pies que de las manos debido a que el calcentin y los zapatos le dan un ambiente calido y húmedo para desarrollarse. Por lo que Es importante mantener la zona afectada seca ya que la humedad es lo que favorece la aparicion de esta infección.

Por fortuna ahora se sabe de eficaces remedios caseros que consiguen curar los hongos de las uñas de los pies en 3 semanas o  menos. Solo es cuestión de dedicación y constancia para que sea afectivo. Si padeces de infección por hongos no dudes en emplear estos remedios que aparte de ser eficaces, son naturales y muy económicos.

Ver También: La sábila un excelente remedio natural contra los hongos en los pies.

Vicks Vaporub elimina el hongo

Es una de las muchas maneras de utilizar este popular ungüento que por lo general se utiliza para atenuar los síntomas de la gripe.

Gracias a su contar con propiedades antimicrobianas el Vaporub favorece la eliminación de los hongos de las uñas, facilitando su recuperación en pocas semanas.

Ingredientes:

  • Vicks Vaporub
  • Vendaje

Procedimiento:

Únicamente aplica una cantidad necesaria de Vicks Vaporub sobre la uña del pie infectada y luego recubre con el vendaje. Deja actuar el ungüento por 7 horas y aplica de nuevo Vicks Vaporub freco y cubre nuevamente. Debes de seguir este proceso hasta notar cambios en tu uña. Si eres constante en tres semanas o menos te libraras de esta molesta infeccion.

Es uno de lo remedios naturales mas efectivos  y rápidos hasta el día de hoy.

Ver también: Elimina los hongos del cabello en 3 días.

2. Vinagre de Manzana contra las infecciones fungicas

Es otra alternativa mas de este poderoso remedio natural que es utilizado para una infinidad de padecimientos, gracias a sus maravillosas características.

Las propiedades al alcalinas del vinagre de manzana hacen que regulen el pH a básico, alterando el ambiente ácido que necesitan los hongos para desarrollarse. Eliminando la infección.

Ingredientes:

  • Vinagre de manzana
  • Algodón, gasa o trapo
  • Curita o venda

¿Como realizarlo?

Debes de sumergir el algodón directamente sobre el vinagre de manzana y posteriormente aplicarlo directamente a la uña infectada, si escurre mucho vinagre debes de exprimir un poco la gasa. Luego debes de envolver la gasa o algodón con una venda o trapo para que el algodón con vinagre quede sobre la uña. Deja actuar por 3 horas, realiza este procedimiento mínimo 3 veces al día. Notaras cambios rápidos en menos de 15 días.

vinagre contra el hongo

3. Ajo un antimicótico natural

Es conocido por sus grandes propiedades antifungicas y antimicronianas que eliminan rápidamente las infecciones por hongos.

Ingredientes:

  • 10 dientes de ajo
  • 500 ml de agua

Procedimiento:

Aplasta los 10 dientes de ajo hasta formar una pasta y añádelos a los 500 ml de agua. Deja hervir esta mezcla por 3 o 5 minutos y retíralo. Cuando el agua este a temperatura ambiente o soportable, introduce tus pies y deja actuar de 20 a 30 minutos. Realiza este procedimiento todos los días.

Otra buena alternativa es mezclar pasta de ajos con aceite de oliva y aplicar directamente sobre las uñas con hongos. Deja actuar por 1 hora y retira. Si mezclas estos dos procedimientos la eliminación del hongo será mucho mas rápida.

Recuerda que todos los tratamientos naturales mencionados deben de ser aplicados de manera estricta y seguir los pasos al pie de la letra para notar rápidamente los cambios. Si eres constante y aplicas el tratamiento alternativo todos los días notaras los primeros cambios a los 10 dias. Pero para que no vuelva a aparecer la infección es recomendable realizarlo por lo menos durante un mes.

machar ajo para hongos

Ver también: Aplica vinagre de manzana a tu rostro y obtendrás un cutis hermoso.

Recomendaciones:

  • Es importante tener una buena higiene en los pies, lavándolos en cada ducha.
  • Después de la ducha debe de secarse muy bien los pies y si es posible colocarlos frente al ventilador para que quede completamente secos antes de colocarse los zapatos y evitar humedad.
  • Utiliza talco para pies antifungicos. Son de gran utilidad para detener el desarrollo y facilitar la eliminación de los hongos.
  • El tiempo que estés en tu casa trata de colocarte calzados ventilados evitando los zapatos encerrados.