tiña cruris

Tiña inguinal: Círculo rojo con granitos en la entrepierna y remedios naturales

La tiña inguinal es un salpullido que aparece en la zona de la entrepierna, causando picor y comezón, un poco debajo de los testículos. Afecta mas a hombres que a mujeres. Este padecimiento se puede controlar de forma fácil, aquí te decimos como.

tiña cruris

Tambien llamada tiña cruris, termino que se significa etimológicamente: Tiña = Hongo y cruris = pierna. Hongo de la pierna. Es un circulo rojo con granitos en la entrepierna o ingle que provoca salpullidos y comezón.

Causa de la tiña inguinal o cruris

El origen de infección micotica se da por diversas razones que atrapen calor y humedad en los muslos internos de hombres y mujeres. El hongo causante puede ser un habitante en nuestra piel pero sin provocar enfermedades.

Sin embargo cuando el ambiente es idóneo en humedad y calor propicia que los hongos se pueden desarrollar y multiplicarse, causando la infección por hongos. Esta infección afecta mas a hombres pero también pueden padecerlo las mujeres.

El hongo puede encontrase de forma microscópica en distintos lugares de nuestra casa o trabajo. Pero no se desarrolla al tener contacto directo, es necesario que se den las condiciones optimas de calor y humedad para que este pueda desarrollarse.

Ver También: Como eliminar la caspa definitivamente con remedios naturales

Síntomas y duración

Al principio únicamente aparece un circulo color rojo bien delimitado con salpullidos o granitos en la parte de la entrepierna. En cualquiera de las dos piernas. Poco a poco van apareciendo mas círculos rojos en toda la parte de la ingle. También puede extenderse la infección a demás partes del cuerpo como las nalgas, vientre, genitales. Causando comezón y picazón en la parte afectada.

Este tipo de infección por hongo puede tratarse en semanas, aunque por lo regular vuelve a aparecer si se vuelve a presentar el ambiente idóneo para su reproducción. Por lo que es conveniente tener en cuanta los siguientes remedios casero para eliminar este molesto circulo rojo con granitos en la entrepierna de manera rápida y segura.

Tratamiento natural para eliminar la tiña inguinal

Los siguientes remedios naturales son muy eficaces para combatir este padecimiento gracias a sus enormes propiedades antifungicas o antimicóticas. Lo que favorece la eliminación de los hongos en la entrepierna.

Vick Vaporub

Este eficaz ungüento es ideal para deshacernos de la tiña cruris o inguinal.

Lo único que debes hacer es colocarte un poco de este ungüento todas las noches y después de bañarte en la zona afectada por el hongo. En pocos días observaras como el picor y la zona rojiza va desapareciendo. Es un excelente remedio eficaz y económico

Aloe vera

Es una de las plantas mas usadas desde la antigüedad gracias a sus diversas propiedades antimicrobinas lo cual, la hace excelente para curar distintos padecimientos. Y sus características anticepticas y antimicóticas, las cuales inhiben el crecimiento de los hongos y ayudan a eliminar de manera eficaz.

Es muy sencillo, únicamente debes de aplicar la pulpa del áloe vera en la parte de la piel que se encuentra infectada por el hongo dos veces al día, dejando actuar el tiempo que puedas. O puedes aplicar el gel antes de irte a acostar. En poco tiempo los síntomas irán desapareciendo.

Leer también: Como eliminar los hongos en los pies con remedios naturales eficaces

Ajo machacado con aceite de oliva

El ajo es conocido por ser uno ingredientes con mayores propiedades antimicóticas, es ideal para eliminar los hongos y la comezón en la entrepierna.

Debes de machucar o aplastar 5 dientes de ajo y mezclarlos con aceite de oliva. Luego aplicadirectamente sobre los hongos de la entrepierna, deja actuar por 20 o 30 minutos y retera con abundante agua. Realiza este procedimiento 1 o 2 veces al dia.

Vinagre de manzana

vinagre contra el hongo

Las propiedades antifungicas que contiene el vinagre de manzana puede eliminar de manera rápida y eficaz la tiña cruris en la entrepierna o en cualquier otra parte del cuerpo. Ya que el vinagre hace que se regule el pH de ácido a básico, modificando el ambiente idóneo para el desarrollo del hongo. Por lo que no permite su reproducción y desarrollo.

Prueba sumergir un pedazo de trapo o algodón directamente al vinagre de manzana y aplicarlo en la zona de tu piel afectada. Si sientes mucho ardor puedes rebajar la concentración del vinagre de manzana mezclando media tasa de agua con media tasa de vinagre de manzana. Es un eficaz remedio antimicótico que elimina los hongos en pocos días.

El tratamiento para estainfeccion es rápida y efectiva. Sin embargo existe muchas posibilidades que esta regrese. Si usted es atleta o realiza ejercicios diarios, usa ropa ajustada y las posibilidades aumentan, por lo que hayq que tener dististintas precauciones y prevenciones para que la infección no regrese.

Prevención

Los hongos son muy persistentes y aunque desaparezcan los síntomas, pasado un tiempo pueden volver a aparecer. Por eso es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones.

  • Mantener una correcta higiene diaria.
  • Bañarse después de terminar de hacer ejercicio.
  • Aplique talco antimicótico en la parte de la ingle afectada.
  • Procure usar bóxer y evitar los calzoncillos.
  • Debe de secarse muy bien después de cada duña para evitar humedad.
  • Evite compartir toallas y lavelas cotidianamente.
  • Procure usar ropa olgada o suelta evite ropa ajustada.
  • Si se baña en lugar públicos utilice sandalias.
Tiña inguinal: Círculo rojo con granitos en la entrepierna y remedios naturales
Valora este Articulo