La papaya es una fruta que puede eliminar imperfecciones en la piel, tales como manchas, granos, arrugas, etc. Esto gracias la papaína la cual le da todos estos beneficios cosméticos, encontrándose en sus semillas mayor concentración de esta enzima. Conoce como prepara una buena mascarilla de semillas de papaya para el acné y manchas con resultados en solo 10 días.
Te presentamos diferentes tipos diferentes de mascarillas a base de semillas de papaya, esto con la finalidad de aportar una mayor concentración de la papaína, así como de diversos nutrientes que benefician al cutis, y que se encuentran en mayor cantidad en las pepas de esta fruta.
Ver también: Conoce como tener el efecto Botox naturalmente sin cirugía.
¿Que encontrarás aquí?
Propiedades de la semilla de papaya para la piel
Cristóbal Colon la llamo como “La fruta de los Ángeles”. Se utiliza para la salud ocular, problemas digestivos, mejorar el aspecto de la piel. Pero ¿cuáles son sus nutrientes que hacen de esta fruta una maravilla para nuestro cutis?
La pulpa de la papaya así como su semilla contienen abundantes cantidades de betacaroteno y licopenos, nutrientes conocidos por mejorar el aspecto de la piel. Se encontró que estos micronutrientes ayudan a reducir los brotes de acné, las manchas de sol y a protegernos de los rayos UV.
Además contienen la papaína, que es una enzima que promueve la limpieza de los poros, controlando el exceso de sebo y bacterias en nuestro rostro, que originan granos como acné y espinillas. Además de tener un poder aclarante que reduce las manchas de diversos tipos.
Y no solo estos nutrientes de la papaya son los que le confieren las propiedades para la piel. Contiene muchísimos más, esta fruta tropical es rica en compuestos antioxidantes, minerales, vitamina C, del complejo B y demás micronutrientes que nutren a nuestra piel y la hacen lucir un rostro de porcelana.
Se debe recalcar que todos los nutrientes mencionados los tiene la semilla de la papaya, pero en mayor concentración. Por lo que si vas a utilizar esta fruta para el rostro, es preferible aplicar una mascarilla de semillas de papaya para el acné o para las manchas, que a continuación se presentan.
Ver también: Mascarilla de maizena aclara tu piel de manera natural en solo 5 días.
Mascarilla de Semillas de papaya para el acné
La semilla de papaya por si sola tiene grandes características para eliminar el acné, pero si se mezcla en una mascarilla con otros ingredientes naturales, puede aumentar sus propiedades y desaparecer el acné más rápido, además de hidratar la piel y eliminar células muertas de epidermis, rejuveneciendo el rostro.
Para esto te presentamos diversas mascarillas a base de semilla de papaya para el acné, escoge la que creas que más se adapte a tu situación.
Semillas de papaya con sábila
El áloe vera o sábila es un ingrediente con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y con una gran cantidad de vitaminas que benefician a nuestra piel, mezclado con la papaya se crea una mascarilla poderosa para eliminar los granos de la cara.
Procedimiento:
- Machaca muy bien medio puño de semillas de esta fruta y depocitalo en un recipiente.
- Agrega una cucharada de pulpa de aloe vera y una cucharada de miel de abeja.
- Mezcla muy bien hasta obtener una masa homogénea y consistente.
- Aplica la mascarilla en tu rostro previamente lavado, mediante masajes suaves y circulares.
- Deja actuar de 20 a 30 minutos
- Lava con abundante agua tibia y repite el procedimiento tres veces a la semana.
Ver también: Lociones astringentes para cerrar y afinar los poros en 10 días.
Vinagre de manzana con semillas de papaya
Otra efectiva MASCARILLA DE SEMILLAS DE PAPAYA para el acné se prepara con vinagre de manzana. Estos dos ingredientes son eficaces para curar el acné por su acción astringente (limpiadora), además de hidratar el cutis y nutrir de vitaminas la piel. Actúan como antiinflamatorios y cicatrizantes, desapareciendo las células muertas del rostro. También ayuda a desaparecer las manchas.
Procedimiento:
- Reduce la concentración de vinagre de manzana, haciendo una mezcla con la misma cantidad de vinagre y de agua.
- Tritura con la ayuda de un mortero, o similar, medio puñado de semillas de papaya.
- En un recipiente amplio añade dos cucharadas de la mezcla de vinagre de manzana con agua, junto con una cucharada de miel y las semillas trituradas.
- Aplica la mezcla sobre tu rostro mediante suaves masajes circulares.
- Deja que actué por 15 minutos.
- Lava tu cara con abundante agua fría.
Ver también: Vinagre de manzana para eliminar las manchas y aclarar la piel en 5 días.
Mascarillas de papaya para blanquear la piel
La papaína es un poderoso aclarador natural que contiene la papaya. Esta enzima ayuda a eliminar las manchas causadas por el sol, por granos o de cualquier otro tipo, ayudando a tener una piel más blanca de manera natural. También elimina el acné y reduce notablemente las cicatrices hasta desaparecerlas poco a poco.
Si mezclamos el poder de la papaya con otros ingredientes aclaradores, se crean poderosas mascarillas a base de semilla de esta fruta. Que desvanecen las manchas rápidamente, escoge la que creas más conveniente.
Te sugerimos leer: Remedios naturales que nunca debes utilizar contra el acné por que dañan la piel.
Semillas de papaya y avena
Esta mascarilla a base de semillas de papaya y avena, contiene micronutrientes que pueden aclarar el rostro, reducir las manchas y eliminar las células muertas de la piel, haciendo lucir una piel mas joven.
Procedimiento:
- Utiliza un traste para machacar un puño de semillas de papaya.
- Agrega dos cucharadas de avena y dos cucharadas de leche, mezcla muy bien.
- La pasta debe de quedar consistente, firme, si en dado caso queda muy liquida puedes agregar un poco más de avena.
- Aplica en todo tu rostro y deja actuar por 15 minutos.
- Retira con agua fría.
Ver también: Aclarante de piel natural rápido, como tener la piel más blanca naturalmente
Limón con semillas de papaya
Es otra mascarilla de semillas de papaya para las manchas con grandes propiedades para aclarar la piel, reducir las manchas del sol o del envejecimiento gracias a la papaína y su poder aclarador, que se fortalece con los nutrientes que posee el limón. Resultando en una poderosa mascarilla. Además reduce los granos de la cara.
Procedimiento:
- Machaca muy bien un puñado de semillas de papaya y coloca en un recipiente.
- Añade el jugo de un limón y una o dos cucharadas de yogurt natural, mezcla bien.
- Aplica sobre todo tu rostro limpio con masajes suaves en las zonas afectadas.
- Deja actuar por 15 o 20 minutos.
- Enjuaga con abundante agua fría para cerrar los poros y reducir la producción de grasa.
Ahora que ya conoce diversos mascarillas de semilla de papaya para el acné, toca poner manos a la obra. Notaras que en una semana empezaras a a ver tu cara mas limpia, lisa, sin manchas ni acné. ¡Suerte!
Ver también: Tónico de Agua de arroz piel perfecta ¡Funciona!