mascarilla contra imperfecciones

Utiliza Propóleo para las Manchas de la Piel ¡Elimínalas en 3 días!! ✅

Es una sustancia de color pardo y un aroma a dulce que es producido por las abejas, pero lo que poca gente conoce es que el propóleo es ideal para eliminar las manchas de la piel en muy pocos días. ¡Compruébalo y lo amaras!

propoleo para las manchas

Las abejas utilizan este ingrediente para reparar  los daños de sus colmenas, y es precisamente esta función reparadora la que se utiliza del propóleo para las manchas de la piel, desapareciéndolas rápidamente. Toma nota.

Ver también: Mascarillas de Claras de huevo para aclarar tu rostro en una semana.

Beneficios del propóleo para la piel

Esta sustancia producida por las abejas contiene tantas propiedades para embellecer cualquier tipo de piel, que puede ser comparable con las costosas cremas anti-manchas de distintas marcas del mercado.

Si bien las aplicaciones cosméticas del propóleo son relativamente nuevas, su utilización con fines curativos no lo es. Ya que se cuenta con el conocimiento  de que se usaba en la Grecia antigua por su capacidad antiséptica y cicatrizante. La clave de todas las propiedades se encuentra en sus flavonoides: los cuales se encargan de regenerar el daño celular, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Entre los beneficios que proporciona el propóleo a nuestra piel, resaltan los siguientes:

  • Capacidad cicatrizante y regeneradora. Se convierte en un gran aliado de las pieles con cicatrices de acné o cualquier otro tipo de marcas en la cara. Ya que ayuda a suavizarlas y desvanecerlas.
  • También es perfecto para los rostros con tendencia grasa y granitos, por su acción antibacteriana, antiinflamatoria y su capacidad de regular la secreción sebácea.
  • Es una gran ayuda para las pieles sensibles y con tendencia a enrojecerse. Por su característica antiinflamatoria y porque refuerza la barrera natural de protección de la piel.
  • Es un ingrediente perfecto para combatir el envejecimiento del rostro gracias a su capacidad regenerante, protectora y antioxidante.
  • Disminuye las machas producidas por el sol o por quemaduras y al mismo tiempo suaviza la piel.
  • Posee un efecto Botox, lo cual hace que lucir una piel más joven y tersa en poco tiempo. Aunque su efecto rejuvenecedor no es tan significativo como el de la maizena, si tiene es de mucha ayuda.
Lectura recomendada  Leche de magnesia para el acné ¡resultados en solo 10 días!

Dirígete al siguiente enlace si quieres conocer el efecto Botox que proporciona las mascarillas de maizena.

Como puedes observar, las propiedades que esta sustancia proporciona a nuestra piel son muchísimas, no obstante, hoy nos vamos a concentrar en hablar únicamente de los beneficios del propóleo para las manchas de la piel.

Propiedades del Propóleo para eliminar las manchas de la piel

El propóleo es una sustancia con muchas características que benefician a nuestra piel. Las abejas la utilizan para recubrir las paredes de la colmena porque contiene propiedades antibióticas. Pero son los beneficios regeneradores los que van eliminando la piel muerta y originando una renovación de las células de la epidermis. Que provoca un desvanecimiento gradual de las manchas y aclaramiento de la piel.

El propóleo contiene una gran cantidad de flavonoides, estos son ingredientes con importantes propiedades aclaradoras, rejuvenecedoras e hidratantes.

Gracias a los estudios realizados se le han detectado más de 250 elementos constitutivos y unos 50 principios activos. Lo que explica la gran cantidad de propiedades del propóleo para las manchas de la piel y los diversos beneficios para el cuerpo. Contiene aproximadamente:

  • 50 -55% de resinas y bálsamos
  • 30-40% de cera de abeja
  • 5-10% de aceites esenciales o volátiles
  • 5% de polen
  • 5% de materiales diversos (orgánicos y minerales).

El rostro es una de las partes del cuerpo que más se puede beneficiar por la crema de propóleo. Se puede utilizar todos los días para combatir las impurezas que se pueden formar en la cara, además de que contiene ingredientes regenerativas, rejuvenecedores y antiarrugas, que origina una piel tersa y más joven, libre de manchas y de espinillas.

Lectura recomendada  Tratamiento para piel de naranja en la cara ¿Como Eliminarla?

Te puede interesar: Tomate, el mejor tratamiento para eliminar la piel grasa, granos y espinillas.

¿Como hacer crema de propóleo?

Preparar una crema de propóleo buena, es bastante difícil. Si en algún paso sale mal el crema servirá, por lo que lo más factible es comprarlas en cualquier tienda naturista especializada o supermercados, ya que el efecto seria el mismo.

Las cremas comerciales por lo general contienen una cantidad apropiada de extracto de propóleo, ideal para eliminar las imperfecciones de la piel. Se pueden aplicar durante el día y como crema de noche, todos los días y observaras los cambios desde la primera semana.

Por otra parte es recomendable que se realice una prueba para conocer si no se presenta alguna alergia al componente antes de comenzar cualquier tratamiento con propóleos. Se puede comenzar utilizando los productos de las abejas en pequeñas dosis, e ir aumentando gradualmente hasta alcanzar la dosis recomendada.

Este procedimiento debe realizarse cuando se utiliza propóleo para las manchas de la piel o de la cara por primera vez. De esta manera puede detectarse cualquier reacción adversa, en cuyo caso es necesario interrumpir la aplicación del producto. Es importante recalcar que no todas las personas reaccionan de igual forma al mismo producto.

Ahora bien lo que es más sencillo de realizar son las mascarillas con propóleo. Además, muchas personas consideran más eficaz este método que las cremas. A continuación te explicamos cómo realizarlo.

Te puede interesar conocer los las propiedades curativas de la miel pura de abeja.

Mascarilla de propóleo

La aplicación de propóleo directamente sobre el rostro con imperfecciones ayuda enormemente a eliminarlas. Pero si a esta sustancia se le agregan ingredientes que también son aclaradores, como son la maizena y la leche, se convierte en una poderosa mascarilla aclaradora que desvanece las manchas del rostro rápidamente. Te invitamos a que lo compruebes.

Lectura recomendada  Agua de hamamelis para el acné ¡Excelente remedio casero!

Ingredientes

  • Almidón de maíz (maizena)
  • Media cucharada de propóleo liquido
  • Dos cucharada de leche
  • Recipiente amplio

Procedimiento:

  • Lava previamente tu rostro con agua tibia para que tu piel este húmeda y sin impurezas.
  • Coloca el almidón de maíz en el recipiente y agrega un poco de leche hasta obtener una masa firme y homogénea.
  • Luego añade el propóleo liquido y vuelve a mezclar.
  • Aplicar la mascarilla por todo tu rosto con la ayuda de las yemas de tu dedo.
  • Deja actuar por 20 minutos.
  • Para terminar lava tu rostro con abundante agua templada.

Realiza este procedimiento tres veces a la semana. De preferencia por las noches para evitar efectos no deseados por los rayos del sol. Notaras como en tres días las manchas irán disminuyendo hasta desaparecer por completo.

Te sugerimos: Conoce los beneficios y propiedades del propoleo.

Utiliza Propóleo para las Manchas de la Piel ¡Elimínalas en 3 días!! ✅
5 (100%) 1 vote