tomar jengibre y artritis (Tratamiento eficaz)

Como tomar jengibre para curar la artritis (Tratamiento eficaz)

La artritis es el dolor causado por la inflamación de las articulaciones entre los huesos. Si buscas un remedio casero para eliminar estos síntomas y reducir los dolores, el jengibre es una excelente alternativa. Te decimos la manera correcta de tomar jengibre para curar la artritis de forma eficaz.

tomar jengibre y artritis (Tratamiento eficaz)

Existen diversas alternativas naturales que puedes usar para disminuir los síntomas de la artritis, pero el jengibre ha demostrado ser una de las mejores para aliviar la inflamación, el dolor y demás molestos síntomas ocasionados por la artritis. No hay que confundir artritis con artrosis, que son similares pero no son iguales.

Artritis o artrosis No te confundas

¿Qué es la artritis y que es la artrosis? “Pensé que solo estaba escrito diferente” es lo que muchos piensan. Pero existe una gran diferencia, que a continuación te explicamos.

La artritis es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones. Atacando a la membrana sinovial, la cual es la capa que recubre toda la articulación. Su principal síntoma es la inflamación articular causando dolor y puede presentarse entre los 20 y 40 años.

Y la artrosis es una enfermedad degenerativa que provoca la pérdida del cartílago que existe entre los huesos, provocando que estos se rocen y se vayan desgastando. Sus síntomas principales son la rigidez y el dolor, la inflamación es poco común y puede presentarse después de los 40 años.

Ver también: Propiedades del jengibre que poca gente conoce

Propiedades del jengibre para artritis

te de jengibre

Ahora hablemos de las grandes propiedades del jengibre para detener la artritis y como ha llamado la atención de los científicos por sus grandes beneficios para controlar y reducir el dolor de las articulaciones.

El jengibre ha sido utilizado por las culturas antiguas como una de las plantas predilectas para tratar diferentes enfermedades. Puede reducir significativamente el dolor y la inflamación causada por la artritis gracias a sus compuestos antinflamatorios ¿su secreto? los gingeroles.

Investigaciones en diversas universidades de América han demostrado que el jengibre podría ofrecer la cura para los que sufren de artritis gracias al contenido de gingeroles los cuales les confiera propiedades antiniflamatorias que reducen de manera considerable los químicos que favorecen a la inflamación articular.

En otras palabras los gingeroles del jengibre reducen eficazmente las sustancias químicas causantes de la inflamación en las articulaciones. Pero ¿cómo puedo tomar jengibre para curar la artritis de manera correcta? A continuación te lo explicamos.

te de jengibre con limon y canela

Ver también: Toma un vaso de jengibre durante un mes y mira todo lo bueno que aporta a tu salud.

Como usar el Jengibre para desinflamar articulaciones

Si te preguntas como tomar jengibre para curar la artritis, pues existen muchas diferentes maneras de consumir esta raíz y obtener los beneficios para nuestras articulaciones. Te presentamos las más fáciles y efectivas de preparar.

Infusión de jengibre con miel

Ingredientes:

¿Cómo prepáralo?

La combinación del jengibre con miel y canela actúan como un antinflamatorio muy potente y si recordamos los gingeroles que contiene el jengibre, esto lo convierte en un té excelente para curar la artritis. Debes de poner a hervir un vaso de agua y agregar el jengibre rallado, deja que hierva a fuego lento por 5 minutos más y apaga. Agrega una cucharada de miel pura de abeja y espolvorea un poco de canela.

Toma esta infusión durante la mañana al levantarte y otra al medio día o por las tardes. Valora como te asienta esta infusión y si está disminuyendo el dolor de tus articulaciones, puedes tomarte hasta 4 tasas al día de jengibre, siempre percibiendo los cambios en tus articulaciones y tu cuerpo.  La recomendación diaria no debe ser mayor a 4 gr de jengibre al día.

Comprobaras que es un gran remedio natural que reduce los síntomas de la artritis.

Productos de jengibre

jengibre para curar la artritis

Existen diversas presentaciones con las cuales puedes encontrar en farmacias naturistas o botánicas. Es común conseguirlas en forma de capsulas, tinturas, bolsas para té, etc. estas presentaciones también son muy útiles para tratar la inflamación de las articulaciones y disminuir el dolor. Solo debes seguir las indicaciones prescritas en cada una de los artículos.

Ver también: ¿Como puedo quitar el dolor de rodilla de forma rápida?

Aderezo de jengibre para ensaladas

Otra alternativa es usar el jengibre fresco rallado como aderezo para distintas ensaladas. Esto se logra mezclando aceite de oliva con jugo de limón, sal al gusto y el jengibre rallado.

Precauciones y efectos secundarios

ahora que ya sabes las diferentes maneras de como tomar jengibre para curar la artritis debes conecer que tambien existen ciertos efectos que debes tomar en cuenta para tomar el jengibre con precaución. No lo mal interpretes, el jengibre es una gran alternativa, pero como en todo, siempre su exceso puede provocarnos daños adversos, por lo que hay que consumirlo con un limite.

El jengibre puede dar origen a reacciones secundarias por lo que no es seguro para todos y lo recomendable es empezar con pequeñas cantidades de esta raíz e ir aumentando su cantidad conforme a su tiempo.

Esta raíz puede interferir en el proceso de coagulación de la sangre y también causar una fuerte irritación en el estómago.

Por lo que si va usar esta raíz siempre es recomendable que su médico tenga conocimiento de esto.