enfermedades de ojos

Diferencias entre Carnosidad y Cataratas ▷Distínguelas Fácilmente◁

Existen muchas personas que creen que la carnosidad o pterigión y las cataratas son la misma enfermedad, pero son totalmente diferentes. A continuación te presentamos las diferencias entre carnosidad y cataratas para poder distinguirlas de manera fácil y rápida.

enfermedades de ojos

Aunque si bien es cierto que las dos enfermedades por lo general se producen en edades avanzadas, cada uno tiene causas o factores distintos que originan el desarrollo de estos padecimientos. Conoce cuales son.

Ver también: Cura la carnosidad para siempre con miel de abeja con miel ¡En solo 20 días!.

Conoce las Diferencias entre carnosidad y cataratas

Aunque las dos son anomalías que afectan a los ojos y en consecuencia a la vista, son totalmente diferentes desde su origen. Estas son las diferencias entre carnosidad y cataratas con la que puedes distinguirlas fácilmente.

Carnosidad o Pterigion

Como su nombre lo indica, es una carnosidad, capa o telilla de color parecido a la de la piel, que se produce fuera del ojo, sobre la membrana conjuntiva. Puede producirse en uno o en los dos ojos, la telilla continua creciendo, hasta colocarse por encima de la córnea, provocando que las personas vean los objetos deformados.

Causas

No se conoce a de manera exacta las causas que ocasionan esta anomalía en los ojos. Sin embargo, se cree que los siguientes factores influyen en que se forme la carnosidad.

  • Exposición prolongada frente al sol o rayos ultra violeta.
  • Sufrir de obesidad o sobrepeso.
  • Tener una edad avanzada.
  • Exponerse a irritantes oculares como polvo o arena.
  • Fumar, ya sea de forma activa o pasiva.
  • Largos periodos frente a la computadora, teléfono o televisión.
Lectura recomendada  Síntomas de la Talasemia y remedios caseros para tratarla.

Cataratas de los ojos o nubes

Ahora bien, las cataratas no tapa la visión con una capa o telilla en el ojo, más bien, es una condición de los ojos que afecta a la vista por cambios degenerativos que se producen en la edad avanzada. Que es causada debido a la acumulación anormal de proteína dentro de la lente del ojo, nublando una zona pequeña zona detrás del iris y la pupila. Originando que los ojos no puedan captar efectivamente la luz y no se formen las imágenes correctamente.

En términos sencillos es la nubosidad del ojo la cual nubla la vista haciendo difícil ver cualquier objeto. Las cataratas pueden aparecer en un ojo o en ambos.

Causas

La causa principal de este padecimiento es la edad avanzada, la cual se origina a partir de los 45 años, A partir de esa edad, las proteínas normales del cristalino comienzan a desintegrarse. Esto hace que el cristalino se vuelva nublado.

No obstante, también existen otros factores que intervienen para que aparezcan las cataratas en los ojos.

  • Edad mayor de 45 años.
  • Padecer de diabetes.
  • Herencia genética, tener parientes que hayan sufrido cataratas.
  • Haber tenido lesión ocular o cirugía de ojos.
  • Exposición prolongada al sol, especialmente si se realiza sin protección.

Te puede interesar: Las semillas de albahaca para eliminar la carnosidad ¡en 10 dias!

Tratamiento para las cataratas en los ojos

Ya conocemos las diferencias entre carnosidad y cataratas, ahora ¿cómo podemos solucionar o mejorar nuestra visión? Los siguientes métodos pueden ayudarnos a aliviar las cataratas o por lo menos a mejorar la vista, pruébalo y lo comprobaras. Sin embargo, consultar a tu oftalmólogo antes de probar cualquier tratamiento en casa.

Lectura recomendada  Cura la carnosidad para siempre con miel ¡en solo 20 días! ✅

Gotas de miel

La miel es considerada uno de los mejores remedios para las cataratas gracias a que es rica en antioxidantes pueden ayudar a combatir las enfermedades y eliminar las infecciones presentes en el ojo. Esta debe ser miel silvestre, miel pura y sin conservantes.

En tiendas especializadas se pueden conseguir gotas de miel exclusivamente para este fin, pero de no conseguirlas puede aplicarte miel silvestre sin azúcar o conservadores.

Procedimiento:

  1. Únicamente debes de aplicar una gota de miel en el ojo afectado.
  2. Deja actuar por 5 o 10 minutos moviendo tu vista de un lado a otro.
  3. El ardor que causa la miel puede ser fuerte pero es normal.
  4. Luego lava tu ojo con te de manzanilla.

Solo debes aplicar una gota de esta milagrosa sustancia una vez al día diariamente. Te puede interesar conocer todas las propiedades que contiene la miel pura de abeja y como beneficia nuestra salud.

Remedios para la carnosidad de los ojos

elimina carnosidad con albahaca

Existen diversos tratamientos para eliminar esa telilla en el ojo sin necesidad de las costosas y peligrosas cirugías oculares, pero de todos los métodos, dos son los que en verdad han demostrado una verdadera solución. Una es las gotas de miel, el método es el mismo presentado anteriormente, y el segundo tratamiento son emplear semillas de albahaca.

Semillas de albahaca

Es un tratamiento súper efectivo, las semillas se van recubriendo de la capa de carnosidad que cubre el ojo, eliminando el problema, después la semilla sale solas, sin necesidad de realizar algún otro procedimiento. A continuación te explicamos paso a paso como utilizar las semillas de albahaca para eliminar la carnosidad.

Lectura recomendada  Plantas para curar varices - Lista de las mejores 10

Procedimiento:

  1. Conseguir de 2 a 5 semillas secas de albahaca en cualquier tienda naturista o botánica.
  2. Lava tu mano antes de colocar las semillas en tus ojos.
  3. Luego debes de situar con mucho cuidado las semillas de albahaca dentro del ojo afectado.
  4. Cierra los ojos y deja actuar por 20 0 30 minutos.
  5. Mueve tu vista de lado a lado con los ojos cerrados para que la semilla se envuelva de la sustancia de la carnosidad.
  6. Pasado el tiempo empezaras a salir las semillas por si solas cuando se hayan acumulado de materia, llenas de telas blancas, eliminando la carnosidad y mejorando tú vista poco a poco.

Te puede interesar leer: Los beneficios de aplicarnos albahaca para embellecer nuestra piel en 2 semanas.

Realiza este procedimiento una o dos veces por semana y rápidamente notaras una vista más clara y más relajada. Compruébalo.

Ahora que ya conoces las diferencias entre carnosidad y cataratas para poder diferenciarlas con facilidad y además algunos tratamientos que pueden ayudarte a mejorar tu visión, lo único que falta es poner manos a la obra.

Estamos seguros que con disciplina y constancia tu salud ocular puede mejorar. Es importante que por cualquier consultes o un médico u oftalmólogo para cualquier método que desees realizar y de su opinión profesional

Diferencias entre Carnosidad y Cataratas ▷Distínguelas Fácilmente◁
Valora este Articulo