dolor de cabeza

Los 10 Remedios caseros contra el dolor de cabeza ¡mas efectivos!

Remedios caseros contra el dolor de cabezaUna de las molestias que todos hemos pasado en el transcurso de nuestras vidas son los benditos dolores de cabeza, aquí te damos la lista de los 10 remedios caseros contra el dolor de cabeza mas efectivos.

Se trata de uno de los padecimientos más comunes en el mundo, que bien puede indicar enfermedades más graves si estos son constantes e intensos. Sin embargo la mayoría de las personas pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida y aprendiendo formas de relajarse.

Así es que hoy te hablaremos sobre un padecimiento “clásico” por así decirlo, “el dolor de cabeza” y te diremos como puedes aliviarlo fácilmente, con la recopilación de los 10 remedios caseros contra el dolor de cabeza más efectivos, que prepararas de forma casera, para obtener alivios inmediatos. pero…

¿Qué es un dolor de cabeza?

Es una molestia o dolencia, que surge en el cuello o la cabeza. No obstante, el cerebro no tiene nervios que provoquen el dolor, pero la inflamación en el periostio (revestimiento que rodea la superficie del cerebro, médula espinal, senos, orejas y ojos) causa ese dolor.

Sin embargo mucha gente desconoce que existen diferentes tipos de dolores de cabeza, dependiendo de la zona donde se ubiquen, su intensidad y el tiempo de duración. El tema es tan amplio que se expone en el artículo Tipos de dolor de cabeza y como puedes diferenciarlos fácilmente, para no salirnos del tema que nos concierne.

Son varios los remedios caseros contra el dolor de cabeza que eliminan este molesto dolor, pero te dejamos con la recopilación de los 10 más efectivos, mediante una intensa investigación y selección de distintas fuentes, como lo es los remedios naturales de nuestras abuelas, las experiencias con personas cercanas, la recopilación de los remedios más efectivos que tienen en común distintas páginas de internet, etc., espero te sean de mucha utilidad como a nosotros.

Pero antes te exponemos las posibles causas de tu molesto dolor, y fíjate si alguno coincide para tu caso.

Causas que provoca la dolencia en la cabeza

Pese a que este síntoma es muy general y además, puede indicar varias cosas, desde estar con mucha tensión o estrés, hasta una enfermedad grave. La verdad, es que en la mayoría de los casos el dolor de cabeza  es derivado por simples causas tales como:

  • Tensión física o emocional
  • Te de Manzanilla solucion dolor de cabezaCambios hormonales
  • Estrés
  • Agotamiento, cansancio
  • Resaca
  • Alergia
  • Exposición prolongada al sol
  • Comidas saladas
  • Falta de sueño
  • Fumar

Nota: Cómo pudiste observar, las causas del dolor de cabeza pueden ser muy simples y comunes, sin embargo existe la otra cara de la moneda, donde un simple dolor puede llevarte al hospital. Los siguientes remedios caseros contra el dolor de cabeza son muy eficientes, sin embargo siempre aconsejamos visitar al médico, para que nos realice un diagnóstico y dictamine la gravedad del asunto.

¿Quieres saber cuáles fueron los 10 remedios caseros contra el dolor de cabeza mas efectivos?

Te presentamos la recopilación de los 10 remedios naturales para controlar y eliminar rápidamente este síntoma. Cabe aclarar que el orden no tiene importancia en cuanto a su eficiencia.

1.Té de Manzanilla:

Como sabemos la manzanilla es una  de las plantas medicinales mas empleadas por sus distintos beneficios. En este caso, es útil también para eliminar el dolor de cabeza, para ello haremos una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca en medio litro de agua hirviendo.

Dejamos reposar 15 minutos, luego colamos y añadimos una cucharada de jugo de limón y  tomamos el té.

2. Lavanda:

El aceite de lavanda es otro de los remedios caseros contra el dolor de cabeza mas efectivos que existen,  gracias a que la lavanda alivia el estrés y la tensión, y que reduce la sensación de dolor por sus propiedades analgésicas”.

El procedimiento es darnos un masaje con gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas las veces que lo requiera durante el día. Tengamos cuidado de que no vaya a entrar a los ojos.

Para que el aceite de lavanda sea más efectivo, podemos inhalarla por unos segundos o beber su infusión.

3. Jengibre:Jengibre dolor de cabeza

Como se mencionó el dolor de cabeza se origina por la inflamación de revestimiento que rodea la superficie del cerebro. Y el jengibre es útil contra la inflamación de los vasos sanguíneos, presentes en la cabeza.

Toma una taza de agua y agrega algunas hojas de té y jengibre. Agrega azúcar y  leche según tu gusto. Bebe el té, dos veces al día.

También es recomendable inhalar vapores de jengibre. Para esto añade un poco de jengibre ya sea crudo o en polvo en una tasa de agua, déjela que hierve e inhala sus vapores para obtener alivio.

4. Hielo

Para reducir la inflamación, se puede emplear hielo para aliviar el dolor de cabeza. En una bolsa colocamos varios cubos de hielo o una compresa fría, y la colocamos en la parte posterior del cuello y posteriormente en la cabeza, hay que recostarnos y relajarnos. Dejemos actuar por cinco minutos y repetimos el proceso varias veces, manteniéndolo por cinco minutos.

albahaca remedio caser5. Albahaca

La albahaca es conocida por sus grandes beneficios medicinales.

Para el dolor de cabeza puede tomar algunas hojas frescas de albahaca y ponerlas en una taza de agua hirviendo. Dejamos reposar por 10 minutos. Después, beba el té dos o tres veces al día.

También puedes simplemente masticar algunas hojas de albahaca fresca cuando sufras dolor de cabeza.

6. Romero

Toma un poco de aceite de romero y masajea en la cabeza para aliviar el dolor.

Además, puedes hacer un té de romero. Tomamos algunas hojas de romero y las aplastamos, luego colocamos las hojas machacadas en agua hirviendo y añadimos una cucharadita de hojas de salvia. Dejamos que el té se enfríe a temperatura ambiente. Y luego bebemos el té dos o tres veces al día.

7. Miel de abeja y vinagre de manzana

En un vaso de agua caliente, hay que disolver dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bebemos el té dos o tres veces al día.

8. Cáscara de sandía

Un remedio poco conocido pero efectivo, consiste en aplicar un trozo de cáscara de la sandía en la zona de las sienes hasta que el dolor desaparezca.

9. Magnesio

El magnesio es un elemento importantísimo para el cuerpo y ayuda a prevenir y reducir mucho los dolores de cabeza. Se debe de buscar los alimentos que contengan magnesio como las semillas de lino, de calabaza, de girasol, el salvado de avena, las hierbas secas como el cilantro o la hierbabuena o en las almendras, también se puede conseguir en forma de suplemento.

10. Rodajas de papa en la frente

Corta dos rodajas de papa para colocarlas en las sienes. Dejamos actuar por 30 minutos y después las tiramos.

Cuidados en el hogar

Cuando se presenta el dolor de cabeza existen medidas que se pueden tomar en cuenta para controlar con mayor eficacia los dolores de cabeza estando en casa, las cuales se exponen a continuación:

  • Descanse en una habitación sin ruido.
  • Beba abundante agua para evitar deshidratarse.
  • Utilice cualquier técnica de relajación que haya aprendido.
  • Evite comer comidas grasosas o con alto contenido de sal

¿Cuándo debemos contactar a un profesional médico?

A pesar de ser un síntoma muy general, no hay que pasar por alto estos dolores, Algunos pueden ser un signo de una enfermedad más grave. Te sugerimos buscar ayuda profesional especialmente cuando se presente lo siguiente:

  • El dolor de cabeza se presenta súbitamente y es explosivo o violento.
  • Es “el peor dolor de cabeza que a sentido”, incluso si lo padece regularmente.
  • Cuando se presenta con el dolor de cabeza, dificultada para hablar, cambios en la visión, problemas para mover brazos y piernas, pérdida del equilibrio, confusión.
  • Si el dolor de cabeza empeora en un período de 24 horas.
  • El dolor de cabeza es intenso y sólo en un ojo con presencia de enrojecimiento en dicho ojo.
  • Cuando también se presenta fiebre, rigidez en el cuello, náuseas y vómitos.
  • El dolor de cabeza se presenta con un traumatismo craneal.

Video Recomendado: Remedios caseros contra el dolor de cabeza


_______________________________________________________________________

Te damos mil gracias por llegar hasta aquí

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.