sintomas de las varices

Varices síntomas y signos más Frecuentes

¿Cuáles son los síntomas de las varices?

Además de la mala imagen que provoca las varices en las piernas, también pueden dar lugar a diferentes síntomas que afectan al organismo de manera distinta a cada persona. Causada por la mala circulación sanguínea en las venas.

sintomas de las varices

Por lo que si estas sintiendo alguna molestia diferente en tus piernas, no descartes que pueda ser el inicio de las varices. Ya que cada organismo es diferente y las varices se puede presentar de distintas maneras.

Varices síntomas comunes:

Entre los síntomas más significativos de las varices, destacan los siguientes:

1. Se pueden observar venas grandes bajo la superficie de la piel. Al principio se observan pequeñas arañitas rojizas en la parte de los muslos, detrás de las rodillas. Conforme avanza la enfermedad las venas se van dilatando y el grosos de estas van aumentando.

2. Dolor en la parte posterior de las piernas. Dependiendo del avance de las varices el dolor puede variar. El dolor se localiza en la parte con varices principalmente en el tobillo e incrementa cuando se pasa mucho tiempo de pie.

3. Pesadez de las piernas. Se empieza a sentir estos síntomas sobre todo cuando se pasa mucho tiempo de pie durante el día. Provoca que se vaya acumulando la sangre en la venas de las piernas.

4. Hinchazón de los tobillos y pies, dependiendo del avance de las varices. Debido a la aparición y acumulación del liquido extravasado. Si no se trata puede llegar a ser permanente.

5. Punzadas y calambres en una o las dos piernas. Estos síntomas se dan principalmente durante las noches.

Lectura recomendada  5 Bebidas Caseras para Acelerar el Metabolismo y Quemar Grasa

6. Picazón o comenzon en las zonas afectadas. Se da principalmente en la zona del tobillo. Se debe de evitar el rascarse puesto que se pueden provocar heridas con mucha faclidad al ser una piel débil por la mala circulación sanguínea.

Ver también: Remedios naturales efectivos para eliminar las varices

7. Cambio de color a violeta o purpura en la parte afectada. Puede causar manchas violáceas o rojizas debido a la expulsión de glóbulos rojos en las venas dilatadas.

8. En casos graves y avanzados se presenta eczema. Este síntoma se caracteriza por la aparición de manchas rojizas acompañadas de un picor intenso en la zona afectada.

9. Se puede presentar ulceras maleolares en varices graves. Aparecen en la zona de los tobillos, resultan dolorosas y complicadas de tratar por la facilidad con que se infectan.

Los síntomas presentados pueden variar en cada persona

remedio natural contra varices

En algunas el dolor puede ser muy intenso pero no pueden presentar calambres o picazón, y en muchas otras el dolor causado por las varices puede ser menor pero sufren de muchos calambres o hinchazón en las piernas.

Si usted presenta uno o mas síntomas que se describieron con anterioridad le aconsejamos acudir al medico o un especialista para que le realice un diagnostico mas certero, ya que también podría indicar otras enfermedades. Puedes dirigirte al siguiente enlace si quieres conocer cuales son los 4 tipos o grados de las varices que se pueden presentar.

Ademas te seleccionamos los mejores 5 remedios alternativos eficaces para tratar las varices. También te decimos que ejercicios puedes realizar para mejorar la circulación de la sangre en tus piernas.

Lectura recomendada  Conoce los Grados o Tipos de Várices y sus Causas

Gravedad de las várices ¿Debo de preocuparme?

Desde el inicio de los primeros síntomas de la varices se debe de tomar algún control para reducir o eliminar las varices. En el siguiente enlace te presentamos remedios caseros para tratar las varices de forma exitosa.

Si no se trata al inicio, las varices van agravándose con el tiempo. Aumentan los síntomas si uno sufre de sobrepeso, no se hace ejercicio diarios y se lleva una dieta poco saludable. Los síntomas mas graves se empiezan en el grado 3° o 4° de las varices, causando dermatitis, que es una erupción de la piel que provoca comezón. La dermatitis puede ocasionar la formación de llagas o ulceras irritando la piel y causando sangrados si usted se rasca.

Otra de las complicaciones de las varices se da cuando provoca tromboflebitis superficial. El cual es un proceso inflamatorio causado por la formación de un coagulo de sangre en las venas superficiales. Este coagulo provoca dolor, sensibilidad en la zona afectada, enrojecimiento de la piel y endurecimiento del tejido circundantes. Y la solución de estos problemas son muy complicados de remediar.

Por lo que no es conveniente dejar pasar el tiempo cuando se tiene los primeros síntomas de varices e ir lo antes posible con un especialista o medico. Además de practicar formas efectivas de prevenir las varices en las piernas.

Temas Relacionados:

Lectura recomendada  Crema Hidratante para Piel Mixta casera - Fáciles de Preparar
Varices síntomas y signos más Frecuentes
Valora este Articulo