5 mejores remedios caseros para las varices

Los mejores 5 Remedios Caseros Para las Varices

En Internet circulan una infinidad de distintos remedios naturales para controlar las varices y sus molestos síntomas. Pero ¿sabes cuales son los mas eficaces y los que se han obtenido mejores resultados? Aquí te presentamos los 5 mejores remedios naturales para las varices con los que puedes disminuir en gran medida este molesto síntoma.

5 mejores remedios caseros para las varices

Ver también: Remedios naturales y efectivos para eliminar la celulitis

¿Que son las varices?

Las varices son dilataciones venosas (las venas se inflaman por acumulación sanguinea). Que se caracterizan por la incapacidad de establecer una buena circulación de la sangre. Induciendo una mala circulación sanguínea en diferentes partes del cuerpo, afectando generalmente la parte inferior del cuerpo (piernas).

Las válvulas que poseen las venas (válvulas venosas), son las encargadas de regular el paso de la sangre y que esta fluyan en una sola dirección. Cuando las válvulas venosas de las piernas no funcionan de la manera correcta, detienen la circulación sanguínea e impiden el transporte correcto hacia el corazón. Es cuando ocurre la dilatación (ensanchamiento o inflamación) de las venas. Y a su vez las venas se se deforman bajo la piel provocando las varices con ese aspecto característico de arañas y venas saltadas color verde o moradas.

Causas

remedio natural contra varices

Existen muchos factores que puede provocar la mala circulación sanguínea en las piernas y un defectuoso funcionamiento de las válvulas venosas. A continuación te enlistamos las causas mas probables de padecer varices.

Obesidad: Si se tiene algunos kilos de mas, puede afectar la circulación sanguínea en las venas y provocar que aparezcan las varices, especialmente en la región de las piernas. Ya que padecer de sobrepeso conlleva a una gran presión sobre las venas y las válvulas.

Sedentarismo: El estar mucho tiempo sentados al día afecta la bomba de retorno de las venas así como los músculos de las piernas, provocando una falla en sus actividades. Trayendo como consecuencia que se detenga la circulación sanguínea en esta zona y haya una sobrecarga valvular venosa, provocando las varices.

Estar de pie por mucho tiempo: El otro lado de la moneda, también estar mucho tiempo de pie puede provocar que no se permita un buen regreso de la sangre al corazón, por que siempre tiene que estar trabajando contra la gravedad.

Consumir Anticonceptivos: Los anticonceptivos provocan que el cuerpo retenga líquidos, además de disminuir el funcionamiento de las válvulas venosas de las piernas. Evita consumir este tipo de pastillas, úselas solamente como emergencia.

Tabaquismo y alcohol: El consumo de alcohol y tabaco provocan que haya toxinas en la sangre que dañan la circulación sanguínea en el cuerpo. Además de una retención de liquidos, que provoca que no funciona de manera correcta la circulación de la sangre de las venas hacia el corazón.

5 Remedios naturales para tratar las varices

Existen muchísimos tratamientos naturales en Internet. Pero muchas veces estos necesitan aplicarse por mucho tiempo, son difíciles de preparar o su efectividad es cuestionable. Para evitar todo esto hemos reunido los 5 remedios caseros para las varices mas efectivos. Basándonos en su efectividad y el tiempo de recuperación. Escoge el tratamiento que te parezca el mas idóneo para ti.

1. Áloe vera

Un excelente remedio natural que trata con éxito los síntomas de las varices. El aloe vera se puede aplicar de distintas formas:

  1. Puedes extraer el gel o la pulpa del áloe vera y aplicarlo en la zona de la pierna afectada. Con suaves masajes circulares y deja actuar por toda la noche. levanta tus pies (posición en”L”) por lo menos 10 minutos para tener un mayor efecto y sensación de alivio.
  2. Muchas personas realizan una mezcla de la pulpa de sabila con zanahoria rayada lo mas fino posible. Luego aplican unas cucharadas de vinagre de manzana. Esta mezcla la aplican en la pierna con varices y dejan actuar por 30 minutos. Con las piernas alzadas.
  3. Puedes ralizar una mezcla de ajo machacado con pulpa de aloe vera y aplicar a tu pierna afectada. Deja actuar por lo menos 30 minutos, o si puedes deja actuar por toda la noche. Es recomendable alzar tus piernas por lo menos 10 minutos para mejorar la circulación sanguínea.

Has clic en el enlace si quieres saber cuales cuales son los síntomas de las varices y como prevenirlas.

2. Ajo para eliminar las varices

Se encuentra dentro de los 5 mejores remedios caseros para las varices gracias a sus propiedades desinflamantes, fortalece el sistema inmune y mejora la circulación sanguínea. Debe de ser consumido y aplicado tópicamente.

Los especialistas recomiendan consumir un diente de ajo por las mañanas, en ayunas junto con un vaso de agua. Ademas aplica ajo a la parte afectada mediante la preparación de una pomada de ajos machacados y un poco de aceite de oliva. Deja actuar por media hora o si es posible enjuaga hasta el siguiente día.

3. Castaño de indias

Es un remedio natural que se ha vuelto muy conocido gracias a que a demostrado su efectividad para tratar las varices. Ya que mejora la circulación sanguínea y desinflama las venas. Pude llegar a restablecer la función de las válvulas venosas causante de las varices en las piernas. Lo que facilita el trasporte del regreso de la sangre hacia el corazón.

Puedes usar el castaño de indias de manera interna y externa para una mayor efectividad. De manera interna puedes consumir las capsulas de castaño de indias todos los días. Y aplica de manera tópica con suaves masajes a las piernas afectadas mediante extractos naturales de esta planta que puedes encontrar en cualquier farmacia naturista.

Has clic en el siguiente enlace si quieres saber cuales son los tipos de varices que existen.

4. Vinagre de manzana elimina las varices

Otro de los remedios mas eficaces para eliminar las varices y sus síntomas con éxito. Además su aplicación es muy fácil. Únicamente debes de mojar un trapo o paño limpio con vinagre de manzana y aplicarlo directamente a las varices de las piernas con suaves masajes que vayan en dirección de abajo hacia arriba. Deja actuar el paño por 20 minutos y luego retira. No es recomendable que realices presión sobre las zonas con varices.

5. Inmersión de las piernas en agua con sal y vinagre

Es un remedio que relaja las piernas al instante, sintiendo la sensación de descanzo. Además se puede aplicar las veces que uno quiera durante el dia. Únicamente debes de sumergir tus pies en una cubeta grande o tina con agua, añades media taza de sal y una tasa de vinagre de manzana. Esto relajara tus piernas y desinflamara las venas. Manten sumergidas tus piernas por 20 minutos mientras realizas masajes ocasionales a tus piernas con dirección de abajo hacia arriba. Notaras rapidamente por que esta en la lista de los 5 remedios caseros para las varices mas efectivos.

Temas relacionados: