Agotamiento y sueño después de defecar ¿A qué se debe y como curarlo?

Si después de ir al baño sientes un poco de debilidad, sueño, agotamiento o un malestar general después de defecar, puede tratarse de un mal funcionamiento de tu sistema digestivo, que no se encuentra funcionando correctamente, provocando que tu cuerpo consuma mucha energía, causando debilidad o sueño. A continuación te presentamos las causas más probables.

Aunque no es común sentir mareos o sueño después de defecar, existen muchas causas que pueden originar estos síntomas. Los más comunes son los relacionados con un mal funcionamiento del sistema digestivo (colitis nerviosa, colon irritable, etc.), aunque también puede ser originado por cambios momentáneos en la presión arterial (hipotensión). A continuación te damos todos los detalles.

Te puede interesar: El ajo en ayunas elimina 14 tipos de cáncer y 20 infecciones mira cuales son.

Relación que existe entre defecar y sentir debilidad

Como ya mencionamos existen diversas causas que pueden originar cansancio después de ir al baño, los orígenes van desde padecer de colon irritable hasta ser síntoma de cáncer colorrectal. Por lo que si ya llevas tiempo teniendo estos síntomas te recomendamos acudir a un médico o especialista lo antes posible para que realice un diagnóstico más adecuado y determine el origen de estos padecimientos.

Causas frecuentes de sentir cansancio o sueño después de defecar

Te presentamos los orígenes mas comunes por los que puedes padecer de agotamiento general después de defecar, algunos son simples y muy comunes pero otros requieren atención medica lo mas pronto posible para evitar problemas graves de salud.

  • Síntomas de colon irritable o colitis nerviosa que causan debilidad

La dieta rica en grasa, sal, irritantes, comida no saludable, el estrés y ansiedad son algunos de las causas que pueden provocar que se presente el síntoma de colon irritable, también llamado colitis nerviosa o colon espasmódico. El cual es una inflamación de la mucosa del intestino delgado, alterando el funcionamiento digestivo. Provocando síntomas como dolor o molestias en la parte abdominal, flatulencias frecuentes, diarrea, modificación en la frecuencia y en la consistencia de las heces y genera debilidad o cansancio general  y agotamiento después de ir al baño.

curar cancer de colon avanzado

Es un padecimiento muy frecuente, especialmente en jóvenes. Estos síntomas pueden durar meses e incluso años, si además del cansancio repentino o sueño después de defecar, también padeces algunos de estos síntomas, lo más recomendable es que vayas al médico para que determine la causa exacta de tus malestares. Sin embargo es muy aconsejable que evites comidas con gluten, productos lácteos, realiza ejercicio de forma regular, consume frutas ricas en agua y fibra como sandía, melón y hojas color verde oscuro.

Te recomendamos leer: Tres remedios naturales para eliminar el virus del papiloma humano de tu cuerpo.

  • Agotamiento al evacuar por Colon caído

El colon caído es una alteración causada por la acumulación de heces o excremento en la parte del colon transverso (la parte del colon que atraviesa de lado a lado). Es ocasionado por un mal funcionamiento del sistema digestivo, provocando un lento tránsito intestinal o estreñimiento, acumulando toxinas en el intestino.

Todo esto origina que a la hora de ir al baño se nos dificulte evacuar o defecar. Por lo que tengamos que esforzarnos de más al ir al sanitario, por lo que el agotamiento, sueño o cansancio después de ir al baño, puede deberse a manifestaciones secundarias a la fuerza que se realiza a la hora de defecar. Por lo que es recomendable el consumo de alimentos naturales con grandes cantidades de fibra y consumir abundante agua.

mujer tocando el estomago

Te puede interesar: Que es el colon caído y tratamiento natural

  • Insuficiencia cardíaca puede causar debilidad al defecar

Los síntomas de agotamiento y cansancio después de haber defecado es compatible con problemas de insuficiencia cardiaca, pues esta causa fatiga después de realizar algún esfuerzo.

Lo adecuado es que vaya con un cardiólogo para que realice una valoración más especializada y detallada y observe el estado de su corazón

  • La Hipotensión puede ocasionar sueño al evacuar

La hipotensión es una de las causas más frecuentes que puede ocasionar mareos y esta puede relacionar al defecar. Sin embargo los síntomas de debilidad, cansancio, mareo, fatiga que se presentan después de defecar no son normales y es probable que estas manifestaciones puedan ser secundarias a la esfuerzo que se realiza a la hora de defecar. Lo que lleva a cambios en la presión arterial del cuerpo, generando momentos de hipotensión o presión arterial baja, provocando los síntomas de cansancio, porque la sangre no puede llegar con rapidez a todos los capilares del cuerpo. Por lo que es recomendable realizar exámenes para verificar la presión arterial de nuestro cuerpo e ir con un especialista.

Por lo que se recomienda el consumo de abundante agua y aumentar el consumo de sal ya que es un ingrediente que aumenta la presión arterial. Evita consumir alimentos ricos en carbohidratos como pastas, papa y harina.

Ver también: Remedios caseros contra el cáncer de colon en etapas avanzadas

  • Agotamiento Síntomas de cáncer colorrectal

Aunque es muy poco probable, no quisimos dejarlo fuera de la lista de las posibles causas del cansancio después de ir al baño porque es una enfermedad grave que debe de ser tratada desde los primeros síntomas.

Cada año 130,000 personas de Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer colorrectal (el segundo cáncer más común en EUA). Afortunadamente es uno de los cánceres más curables. Casi todos empiezan con pólipos (crecimientos benignos) en el tejido del colon y recto, que van creciendo y desarrollando células anormales. Y cuando el cáncer está más avanzado empiezan otros síntomas como: heces con sangre, estrechamiento de las heces, dolor abdominal, pérdida de peso y cansancio constante durante todo el día.

El cansancio en el cáncer colorrectal no es exclusivamente después de defecar, pero si presentas sangre en las heces y dolor abdominal, es muy importante que acudas al médico en cuanto antes.

Ver también: Las propiedades del Astrágalo para eliminar el cáncer. compruébalo.

Agotamiento y sueño después de defecar ¿A qué se debe y como curarlo?
Valora este Articulo