tres infusiones tranquilizantes

Lista definitiva de las 10 mejores infusiones relajantes ¡Elimina el estrés y la tensión!

Existen diversas plantas con potentes propiedades desestresantes que si las consumimos en forma de té nos ayudaran a eliminar el estrés, ansiedad y tensión de nuestro cuerpo. Conoce la lista de las 10 infusiones relajantes para eliminar dolores musculares, insomnios, cefaleas, estrés y ansiedad.

tres infusiones tranquilizantes

Si bien lo correcto sería disfrutar de la vida, ir al campo en una cabaña cerca de un rió y con muchos árboles y no trabajar nunca más. La vida actual no lo permite, puesto que la vida apresurada actualmente que la mayoría de las personas tenemos ocasiona que tengas preocupaciones por distintos problemas, ya sea de trabajo, familiar, de salud, etc. Y es frecuente que eso origine estrés, ansiedad y nos sintamos poco tranquilos. Afectando de una u otra forma nuestra salud. Sin embargo la naturaleza siempre está cuidándonos y nos proporciona excelentes remedios naturales que podemos tomar en forma de infusión para tranquilizar los nervios y la tensión. ¡Conoce la lista definitiva de las 10 mejores infusiones relajantes y escoge la que más te guste.

Ver también: Cura el insomnio de manera natural con estos remedios naturales

Tés relajantes para la ansiedad y estrés

Las siguientes infusiones tranquilizantes nos ayudaran si consideramos que somos una persona que se exalta y se altera con facilidad demostrándolo en forma de enojo. Estos tés podrán ayudarte a controlar tu enojo de alguna manera. Además, no es necesario que te sientas alterado, estresado, tenso o presionado para que consumas las siguientes infusiones relajantes. Puedes empezar a tomarlo desde ya, notaras que sentirás mayor tranquilidad todos los días y podrás controlar mejor tus estados de ánimo. Conoce las hierbas para eliminar los nervios y el estrés.

1. Infusión relajante de Valeriana

te de valeriana

Es una de las plantas más famosas para tratar y eliminar el estrés y la tensión. Gracias a sus enormes características tranquilizantes que nos ayudan a sentirnos relajados y calmados. Además también es útil para los que padecen de insomnio, pues ayuda a conciliar el sueño y origina un mejor descanso nocturno. Otra de sus propiedades es que elimina o reduce los dolores ocasionados por la menstruación. Para preparar infusión de valeriana únicamente coloca un puñado de raíz seca de esta planta en 1 litro de agua hirviendo. Déjalo hervir únicamente 10 segundos y se apaga. Luego solo deja que se enfrié un poco, puedes endulzarlo con miel de abeja. No bebas más de tres tazas al día.

2. Té tranquilizante de Pasiflora

Es otra de las plantas más eficaces para controlar la presión y tensión. Pues la pasiflora tiene una acción relajante directamente en nuestro sistema nervioso central, lo que la hace de las plantas más útiles para tratar la ansiedad o enojo. Por actuar en el sistema nervioso todos los dolores relacionados a este, se reducen. Así que si tienes algún dolor de espalda, de cintura por malas posturas, la infusión de pasiflora es ideal para controlar estos padecimientos. La tintura de pasiflora puedes conseguirla en cualquier tienda naturista o botánicas de tu ciudad, es muy comercializada. Luego solo mezcla unas gotas de tintura en agua, o en algún jugo natural.

3. Te de tila

Es una de las plantas más conocida para tratar problemas de ansiedad, presión o estrés. Las hojas de esta planta contienen propiedades relajantes musculares y del sistema nervioso que nos ayudan a conciliar el sueño y a poder estar mar relajados y a tranquilizarnos si algo nos altera. La infusión se realiza con las hojas secas de la planta de tila. En una taza de agua hirviendo agrega una cucharada de hojas de tila. O de igual forma puedes realizar un té mezclando una cucharada de hojas de tila y otra cucharada ya sea de manzanilla o de valeriana. Notaras su efecto tranquilizante casi de inmediato.

4. Te relajante de Melisa

Esta planta es considerada uno de los mejores remedios caseros contra los problemas de los nervios. Desde la antigüedad es conocida como “planta tranquilizante” por sus propiedades que actúan como un sedante y nos ayudan a tranquilizar los nervios y el estrés. Los ácidos oleanolico y cafeico en compañía de los terpenos son los que le otorgan su propiedad relajante. Únicamente mezcla una cucharada de hojas o raíz seca de Melisa en unos 300 ml de agua hirviendo. Luego consume máximo tres tazas de esta infusión al día.

5. Infusión tranquilizante de Ginseng

La raíz de ginseng es posiblemente una de las más populares a nivel mundial. Utilizado como remedio casero desde siglos atrás, por diversos países de Asia, principalmente China y Japón. Esta raíz contiene elementos llamados ginsenosidos que le otorgan sus propiedades fitoterapeuticas. Estudios realizados demuestran que el ginseng mejora la resistencia a situaciones estresantes y de tensión. Además incrementa el rendimiento laboral, tanto físico como mental. Por lo que estimula a las personas que se encuentran fatigadas, tristes o deprimidas. La mejor forma de consumir esta raíz es por medio de tinturas de gingseng, diluyendo algunas gotas en un vaso de agua o algún jugo natural.

6. Te de albahaca

Además de ser una planta muy aromática esta planta posee un efecto sedante y relajante muscular, así que si sufres de algún dolor muscular o te encuentras en una situación tensa y de mucho estrés no dudes en consumir una taza de infusión de albahaca. únicamente preparamos 30 gramos de albahaca fresca y lo añadimos en 1 litro de agua hirviendo, dejar que hierva por 1 minuto y luego lo apagas. Tendrás un delicioso te natural y muy efectivo para calmar los nervios, además que esta planta es considerada como la planta de la longevidad por sus enormes beneficios a nuestra piel.

Ver también: 5 Beneficios de aplicar albahaca en nuestro rostro “la planta de la longevidad” 

7. Infusión relajante de lúpulo

Es una planta que actúa directamente sobre nuestro sistema nervioso central. En la antigüedad esta planta era usada para problemas de insomnio por sus propiedades para inducir el sueño. Este té natural es una excelente alternativa para mejorar los estados de ansiedad o estrés causados por la vida apresurada actual, que afectan a nuestro sistema nervioso central o periférico. Únicamente agrega una cucharada de flor de lúpulo en una taza de agua hirviendo. Tómalo máximo tres veces al día.

Ver también: Conoce como aliviar el insomnio crónico

8. Té de lavanda

los mejores olores para dormir

Es una de las plantas usadas desde la antigüedad para tratar problemas del sistema nervioso como estrés, tensión, ansiedad, así como también como es un excelente remedio antiinflamatorio intestinal. Por lo que esta planta es excelente para nuestra mente, sistema nervioso y sistema digestivo. Además contiene un olor agradable que influye de gran manera para conciliar el sueño de manera rápida. Con la infusión de lavanda podrás relajarte casi al instante de situaciones estresantes.

Ver también: Olores y Aromas que son efectivas para dormir rápido

9. Infusión de Manzanilla relajante

la manzanilla para que sirve

Además de ser una de las plantas más utilizadas para problemas intestinales, también contiene grandes propiedades relajantes que calman, y tranquilizan los nervios de personas que estén siendo afectadas por ataques de ira, tensión o estrés. Además puede ser combinada con lavanda o valeriana aumentando sus propiedades relajantes. Además de ser de las más fáciles de conseguir. Sin embargo te sugerimos que consigas las hojas de manzanilla secas en tiendas naturistas y no las comerciales que venden en supermercados.

Ver también: 10 Propiedades que no te puedes perder si consumes te de manzanilla

10. Té relajante de Kava

Es una de las hierbas más recomendadas para reducir los niveles de ansiedad, tensión o ira. Se recomienda un consumo de 30 a 70 mg tres veces al día mediante infusiones. Sin embargo no es recomendable su consumo si se padece de Parkinson.