jugos para curar el vitiligo

5 Jugos curativos para el Vitíligo ¡Ayuda a Pigmentar la Piel!

Existen diferentes alimentos que ayudan a pigmentar la piel de forma natural y poder quitar el vitíligo desde casa. A continuación te presentamos los 5 mejores jugos curativos para el vitíligo y poder eliminar esta enfermedad definitivamente.

jugos para curar el vitiligo

El nombre medico de este padecimiento es leucodermia pero también es conocido como mal del pinto o jiricua, la característica principal del vitíligo es el desarrollo de manchas blancas o claras en la piel, por la despigmentación de la epidermis. Para eliminar el vitíligo debemos ser pacientes y constantes al aplicarnos estos tratamientos.

Ver también: Conoce los beneficios de la albahaca para las enfermedades de la piel.

Plantas para curar el vitíligo

El uso de estos ingredientes es uno de los métodos más eficientes para poder curar el vitíligo en casa, únicamente debes de ser constante y los resultados llegaran. Las plantas para curar el vitíligo que usaremos como jugos curativos, son aquellas que han demostrado que pueden ayudar a reducir o hasta eliminar las manchas blancas de la piel.

Muchas personas que padecen esta condición se preguntan si el vitíligo tiene cura o tendrán que aprender a vivir con ello (o incluso puede llegar a extenderse a otras partes del cuerpo). Pero si tenemos en cuenta que esta condición es una enfermedad dérmica provocada por el desequilibrio del sistema inmunitario (las células que pigmentan la piel son destruidas como si fueran patógenos). Tendríamos una posibilidad alta de detener y curar el vitíligo en casa.

A continuación te presentamos los mejores 5 jugos curativos para el vitíligo y eliminar las manchas dérmicas definitivamente, te recomendamos que utilices 2 o más de estos tratamientos, ya que al ser naturales no tienen ningún efecto secundario.

Jugo de zanahorias para vitíligo

El consumo de zanahoria ayuda a las personas que padecen vitíligo a activar la producción de melanina, gracias a la gran cantidad de Betacaroteno que posee. Además, es un protector para la epidermis y funciona como un eficaz antioxidante, atacando radicales libres.

Lectura recomendada  Que Enfermedades Cura el Ajo en Ayunas

Lo único que tienes que realizar es aplicarte mascarillas de zanahoria en las zonas afectadas con vitíligo y tomar diariamente o por lo menos 4 veces a la semana el siguiente jugo de zanahoria.

  1. Utiliza un exprimidor para poder extraer todo el jugo de la zanahoria.
  2. Añade el jugo de un limón.
  3. Puedes agregar si lo deseas unas hojitas de albahaca.
  4. Toma este batido por las mañanas.

Ajo para el vitíligo

El ajo puede ser un excelente ingrediente para realizar los jugos curativos para eliminar el mal del pinto, gracias a que este ingrediente posee una sustancia particular, la alicina, que elimina cientos de patógenos nocivos para el cuerpo. Entre estos agentes nocivos se encuentran los hongos causantes potenciales del vitíligo.

varios ajos

Por lo que el consumo de ajo por medio de capsulas, tabletas e incluso crudos será provechoso si el vitíligo es causado por una infección o un sistema inmune débil. y si este no fuera la causa,  las propiedades del ajo en ayunas no causaría ningún daño si se consume en proporciones normales.

En cuanto a la aplicación de ajo en la piel se puede tener un impacto positivo al eliminar cualquier hongo o patógeno. No obstante, no se recomienda la aplicación cotidiana del ajo sobre la piel, ya que podría ingresar al torrente sanguíneo y provocar algún nivel de toxicidad.

Ver también: 5 Mascarillas de tomate contra las manchas de la piel.

Perejil para curar el vitíligo

Esta es una de las planta para curar el vitiligo mas importantes, ya que puede controlar el avance de esta enfermedad y poco a poco ir disminuyendo las manchas hasta lograr eliminarla por completo. El jugo anti-vitíligo que se debe preparar con perejil y con otras hojas es muy sencillo. Esta bebida es muy rica en nutrientes que ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo y la fototoxicidad de las furanocumarinas. Se recomienda consumir endulzar con miel de abeja, pero sin azúcar.

  1. Colocar ¼ de una ramita de apio, 5 hojas de espinaca, 1 zanahoria pequeña y 1 cucharada de perejil en la licuadora.
  2. Licuas todo con un poco de agua o si prefieres con un pedazo de piña.
  3. Agregas una cucharada de miel de abeja si prefieres para endulzar.
  4. Consume este licuado una vez al día.
Lectura recomendada  10 sorprendentes Beneficios del Agua de Rábano Para tu Salud

Limón para el vitíligo

Existen muchas maneras de poder utilizar el limón dentro de jugos curativos para poder CURAR EL VITÍLIGO EN CASA, pero el que ha resultado más eficaz gracias a que se obtiene más cantidad de nutrientes es el que se donde se utiliza el limón mezclado con alcohol blanco. A continuación te decimos como prepararlo.

Aplica limón en las manchas:

  1. En un recipiente de cristal, coloca las cáscaras de dos limones y añade el alcohol blanco.
  2. Deja el recipiente guardado por 3 días, bien tapado en un lugar oscuro y fresco.
  3. Una vez pasado ese tiempo empapa un pedazo de algodón con la mezcla y aplica sobre las manchas.
  4. Expón la piel al sol unos minutos y luego lava con agua templada.
  5. Repite a diario (o al menos 3 veces a la semana).

Jugos de limón:

  1. También puedes beber agua de un limón con un poco de miel.
  2. Consume esta agua todas las mañanas, cuando te encuentres en ayunas.

Papaya para el vitíligo

Esta planta es uno de los alimentos para el vitíligo mejor aprovechas para tratar diferentes afecciones cutáneas, entre ellas el vitíligo. Puedes utilizarlo de manera interna mediante jugos o batidos de papaya o bien de forma externa, frotando un pedazo de esta fruta sobre las manchas de la piel. A continuación te decimos paso a paso como utilizarlo.

Batido de papaya

  1. Únicamente es cuestión de mezclar la papaya con agua o leche, la que tú prefieras.
  2. Colocarlo en la licuadora y realizar el batido.
  3. Puedes aplicar un poco de miel de abeja para darle mejor sabor. También puedes añadir un poco de fresas o kiwi. Ya que estos dos últimos ingredientes aumentan las defensas del cuerpo y mejoran el sistema inmunológico.

Frotar un pedazo de papaya

  1. Solo es cuestión de partir un pedazo de papaya.
  2. Luego frotas directamente sobre las manchas del vitíligo.
  3. Trata de realizar este proceso 3 veces al día, sin que los rayos del sol puedan llegar a tu piel.
Lectura recomendada  Remedios para aliviar los labios adormecidos o entumidos

Te recomendamos utilizar los tratamientos internos y externos para que los resultados sean más rápidos y para siempre.

Albahaca para curar el vitíligo en casa

albahaca en la piel

Un remedio extra para eliminar el vitíligo o mal del pinto de mucha relevancia que no podía quedar afuera es la albahaca, esta planta es considerada por muchas culturas como la planta de la longevidad.

Esta planta puede eliminar de manera progresiva las manchas blancas producidas por la despigmentación de la piel. Eso se debe a que las hojas de la albahaca estimulan la producción de melanina en la piel, lo que origina un equilibrio  del color natural de la epidermis. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Agrega 250 ml de agua hervida en un vaso y coloca 10 hojas de albahaca. Deja reposar hasta que se enfrié.
  2. Con un colador filtra el agua y agrégale el jugo de medio limón.
  3. Moja un pedazo de algodón con esta infusión de albahaca y limón para el vitíligo y aplica sobre las zonas afectadas.
  4. Déjalo actuar por 15 minutos.
  5. Finalmente, enjuaga con abundante agua, seca la cara con una toalla.

Puedes guardar lo que no se utilice de la infusión en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días.

Sin embargo la albahaca para el vitíligo no es un remedio milagroso que elimine las manchas  en un par de días. Los resultado pueden tardar algunos meses en aparecer, pero si somos constantes y pacientes estos llegaran.

Ahora que ya conoces los jugos curativos para el vitíligo, no dudes en probar estos tratamientos y con mucha paciencia y constancia. Pero siempre con la supervisión de un médico o dermatólogo especialista en el tema. ¡SUERTE!

5 Jugos curativos para el Vitíligo ¡Ayuda a Pigmentar la Piel!
4 (80%) 2 votes