Bajar unas tallas puede ser una tarea ardua y el Internet está repleto de dietas milagrosas o productos que dicen adelgazar en horas o hasta minutos. Es por eso que se debe de tener mucho cuidado con lo que se consume. Por suerte con la indicación adecuada las semillas de Brasil para bajar de peso son efectivas.
Cabe recalcar que estas semillas no son milagrosas y que tienen que acompañarse de una dieta sana, mucha agua y ejercicio para que adelgazar sea más rápido y para siempre. Conoce la manera correcta de consumir la semilla de Brasil para adelgazar.
Conoce las posibles razones por las que se nos dificulta bajar de peso y como solucionarlo.
¿Que encontrarás aquí?
Que son las semillas de Brasil
Es la semilla del árbol candil o kukui cuyo nombre científico es: Aleurites moluccanus, procede del sur de Asia. Su fruto es conocido como semillas de Brasil o nuez de la India, no obstante se tiene que consumir con mucho cuidado, ya que puede producir irritación estomacal debido a sus potentes propiedades laxantes.
El fruto es del tamaño de una bellota y al abrirlo se encuentra su semilla, esta es de textura suave y tiene un color cremoso. Su uso para bajar de peso es muy popular, sin embargo, siempre se tiene que consumir con mucha precaución, ya que por ser un poderoso laxante puede tener efectos adversos para el cuerpo.
Esta semilla actúa en el organismo logrando que el cuerpo absorba menos grasa y aumentando el tránsito intestinal, provoca una sensación de saciedad que evita que comamos de más. Demás está decir que acompañado de una alimentación sana y con ejercicio regular se puede bajar de peso de forma más rápida.
Aunque la semilla de Brasil si es un adelgazante natural que funciona, se debe de tomar con precaución como ya hemos recalcado, su dosis debe ser la indicada y nunca emplear de más, a continuación te decimos la forma correcta de tomar semilla de Brasil para bajar de peso.
Te ayudaría mucho conocer: Licuados para bajar de peso durante la noche.
Como se toma la semilla de Brasil para bajar de peso
Es el punto más importante, pues si no se consume correctamente empieza a generar problemáticas en el cuerpo, más específicamente en el sistema gastrointestinal, pudiendo provocar diarrea, dolores de cabeza y hasta vómitos.
Es por eso que resaltamos el procedimiento para que se lea detenidamente y empieces su consumo con mucho cuidado, a los primeros síntomas de efectos adversos se debe detener su tratamiento. A continuación te explicamos paso a paso la forma correcta de consumir las semillas de Brasil para bajar de peso.
1 paso: Consume pedazo de semilla
Empieza consumiendo los primeros 7 días una pequeña cantidad de estas semillas antes de dormir. El primer día del tratamiento consume el pedazo más pequeño que puedas cortar (del tamaño de un arroz), esto para observar cómo reacciona tu cuerpo al alimento.
El segundo día se irá aumentando la cantidad del tamaño a consumir, cortando un pedazo más grande que el día anterior como el tamaño de 2 granos de arroz. Con la finalidad de que el cuerpo vaya adaptándose y observar posibles efectos.
Si transcurrido los primeros dos días no presentas ninguna síntoma desfavorable, el tercer día se incrementara el tamaño del pedazo de la semilla (aproximadamente a 4 granos de arroz). Este volumen es el que se consumirá hasta el séptimo día.
2 paso: Incrementa la cantidad a tomar
Después de la primera semana se puede notar que la frecuencia de ir al baño aumentara, hasta al punto de la diarrea (esta no debe ser tan frecuente), pues iniciara a eliminar los desechos acumulados en el estómago e intestinos que intoxican el cuerpo.
Para la segunda semana (día 8) se debe de aumentar el volumen de la semilla de Brasil para bajar de peso en un tamaño aproximado a media semilla de frijol. Esta cantidad es la que se consumirá durante los 7 días siguientes antes de irte a dormir.
Si en esta etapa presentas dolores, mareos o nauseas, suspende el tratamiento y consulta con un especialista, que siempre debe estar al tanto desde el principio del tratamiento y haber consultado antes este método.
3 paso: aumenta el consumo
Después de la segunda semana se puede tener la sensación de haber hecho mucho ejercicio, teniendo dolor muscular en los principales depósitos de grasa de tu cuerpo. Esto se debe a que la semilla actúa eliminando los depósitos grasos adheridos al musculo, liberando ácido láctico, lo que genera espasmos en el musculo. Se recomienda tomar toda el agua que puedas.
En la tercera semana si no han existido complicaciones puede aumentar un poco mas el pedazo de la semilla de Brasil a consumir, aproximadamente como el tamaño de tres cuartas partes de una semilla de frijol.
Esta será la cantidad máxima a consumir, no obstante, si presenta síntomas desfavorables, disminuya su consumo tanto en cantidad, como en frecuencia. Este tratamiento siempre tiene que ser avalado y supervisado por un especialista.
Se recomienda descansar del tratamiento de 10 a 15 días, después de tres semanas llevar el proceso. Y no consumir más de 1 gramo de semilla diariamente.
Te sugerimos leer: 10 infusiones adelgazantes con propiedades saciantes y quemadoras de grasa.
Recomendaciones para su consumo
Aunque si bien es cierto que las semillas de Brasil son excelentes para adelgazar, también es importante tener mucho cuidado cuando se lleve este tratamiento, estos son algunos consejos y recomendaciones que des tomar en cuenta.
Consume un plátano al día. Cuando perdemos peso en cualquier dieta, los niveles de potasio reducen, esto debido a las frecuentes evacuaciones. Por lo que es importante consumir un plátano todos y cada uno de los días.
Tomar como mínimo dos litros de agua al día. La hidratación constante ayudara a tu cuerpo a eliminar los desechos de tu organismo.
Beber yogurt a base de lactobacilos. Esto con la finalidad de aumentar la digestión de alimentos, y complementar el efecto de desintoxicación del cuerpo. Absorberá los alimentos más rápido y estarán menos tiempo en tu cuerpo.
Lleva una dieta rica en alimentos naturales. Esto con la intención de reducir el consumo de harinas, grasas, refrescos y cualquier otro producto que pueda afectar negativamente la pérdida de peso.
Realice ejercicio todos los días. Trate de realizar alguna actividad física diaria, no importan si es de baja intensidad, puede ser caminar por media hora o nadar, lo importante es estar en movimiento.
Aplíquese masajes en las zonas que quiere adelgazar. Con esto se conseguirá que la grasa del cuerpo sea removida de manera fácil y poder eliminarla.
Recuerda que la constancia es la base del éxito. Los resultados obtenidos van a depender en gran porcentaje de la perseverancia que tenga durante el tratamiento, el ejercicio y la dieta sana.
Peligros de consumir semillas de Brasil
Este apartado es sumamente importante, ya que cualquier molestia o anomalía que se presente debe de ser inmediatamente reportada a tu médico de cabecera, para disminuir complicaciones mas adelante.
A continuación te presentamos los posibles efectos secundarios más importantes que debes de tomar en cuenta al consumir semillas de Brasil para bajar de peso.
- Puede provocar irritación estomacal
- Vómitos
- Nauseas
- Diarrea
- Ulceras intestinales u estomacales
Además de los posibles efectos secundarios se debe de tomar en cuenta que no forme parte del siguiente listado de personas que no pueden realizar este tratamiento:
- Mujeres embarazadas.
- En lactancia.
- Personas con ulceras estomacales o intestinales.
- Adultos de más de 60 años.
- Personas con alergia a las nueces o cacahuate.
- No mezcle o combine tratamientos adelgazantes.
- Personas con hipertensión.
Por todo esto, es importante es aprender a consumir las semillas de Brasil para bajar de peso sin que sea peligroso, lo recomendable es consumir pedazos pequeños con un vaso de agua. e ir incrementando la dosis poco a poco. Nunca tomar en un día toda una pieza.
Te sugerimos leer: Berenjena para adelgazar ¿Como tomarlo?