Tequila: Un Excelente Remedio Casero

De seguro has escuchado en alguna reunión familiar, cuando el tío está ofreciéndole al familiar sobrio un poco de tequila. Que se anime a tomar un trago, diciéndole que es bueno tomar un poco de tequila de vez en cuando. Pues déjame decirte que tu tío no mentía. Para estar más informados sobre este tema te traemos las propiedades curativas del tequila. Te diremos, cuánto y cómo tomarlo.

Esta singular bebida Mexicana, elaborada del destilado del agave y de fuerte sabor posee más beneficios de los que habías creído.  No sirve únicamente para “alegrarnos” el momento, o por el contrario hacernos olvidarnos momentos desagradables. También cuenta con múltiples beneficios para la salud, claro, siempre y cuando se tome con medida.

Te presentamos las propiedades curativas del tequila

Ayuda a dormir mejor

No es necesario que te tomes media botella para sentir este efecto. Con tomar un “caballito” de tequila antes de acostarse te ayudara a conciliar el sueño, gracias a sus beneficios relajantes, el cual calma los nervios y elimina el estrés según estudios recientes.

Nota: Claramente no es un buen método si padeces de insomnio crónico, pero ayuda cuando es esporádico.

Controla los niveles de colesterol

Otra de las propiedades curativas del tequila es el de disolver la grasa de nuestro organismo,  por lo que beneficia la reducción del colesterol malo, ayudándote a tener una mejor salud cardiovascular, reduciendo tu presión arterial.

Lectura recomendada  ¿Cómo tapar una muela picada en casa?

Acelera el proceso digestivo

Para las personas que quieren bajar de peso esta propiedad curativa del tequila puede ser muy beneficioso, pues tomando un “caballito” de este aguardiente, cinco minutos antes, de la comida o despuesito de terminar de comer, el tequila acelera el proceso digestivo  favoreciendo su proceso , además de ser una bebida baja en calorías  disminuye el apetito y quema grasa.

Un “caballito” de tequila ayuda a mejorar la digestión y la absorción del calcio a los huesos

Favorece la absorción de calcio

Si usted padece de osteoporosis o alguna otra enfermedad relacionada con los huesos, el tequila es un gran aliado, estudios sugieren que el agave ayuda al cuerpo para que la absorción del calcio sea más rápida eficiente.

Ver también:

Previene la diabetes y estimula la producción de insulina

Estudios revelan que el agave tiene un tipo de azúcar muy particular llamada agavins , como los frutanos no son digeribles evita que se eleve el azúcar en la sangre. Estudios han demostrado que el agave estimula la hormona GLP-1 lo que incrementa la producción de insulina necesaria para el cuerpo.

Nota: Si usted tiene diabetes. Hable con su médico antes de empezar a tomar tragos de tequila, ya que cada individuo es diferente y las reacciones pueden variar.

Disminuye el riego de paro cardiaco

El tequila al favorecer la disminución del colesterol y mejorar la presión arterial, te ayuda a evitar posibles paros cardiacos.

Contra el resfriado

No es broma cuando la gente te recomienda un caballito cuando estás resfriado. Una mezcla de tequila con jarabe de agave y jugo de limón fresco podrían ser la solución cuando de quitar la gripa se trata.

Calma la ansiedad

Debido a que funciona como un relajante natural de musculos (si lo has probado lo sabes perfectamente), el tequila puede ayudarte a calmar los nervios al tomar una medida de este aguardiente.

Lectura recomendada  Consume búlgaros de agua para bajar de peso rápido

Conclusión

Estamos acostumbrados a escuchar de los peligros de consumir el tequila o cualquier otra bebida alcohólica en exceso. Que pocas veces conocemos o nos percatamos que estas bebidas están elaboradas a base de hierbas. Por lo que su consumo de manera moderada puede resultar beneficiosos para nuestro cuerpo y ayudarnos contra algunas enfermedades.

Tal es el caso del tequila. Que podemos hallar en esta bebida un buen recurso para cuidar nuestra salud de distintas enfermedades. El consumo moderado de esta bebida puede suministrar las propiedades curativas del tequila.

Video Recomendado: Propiedades del tequila


Más Remedios (quizás te interese)

Te damos mil gracias por llegar hasta aquí 

Acerca del autor: grupo de miremedioscaseros.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado

Tequila: Un Excelente Remedio Casero
Valora este Articulo