ovulos

10 jugos para eliminar los ovarios poliquisticos

Los quistes en los ovarios es uno de los principales factores por las que las mujeres pueden sufrir de infertilidad y tener problemas para quedar embarazadas. En el siguiente artículo abordaremos jugos para eliminar los ovarios poliquisticos.

ovulos

Este síndrome debe de ser tratado en cuento se perciben los primeros síntomas, para que se puede aliviar de manera más rápida, por lo que muchas mujeres han utilizado jugos como tratamiento para los ovarios poliquisticos, obteniendo resultados positivos.

Ver: Conoce cuales son los síntomas de los ovarios poliquisticos.

Jugos naturales para eliminar los ovarios poliquisticos y limpiar la matriz

El 10% de las mujeres en edad fértil padecen de quistes en los ovarios, su causa es desconocida, pero se puede observar altos niveles de hormonas masculinas (andrógenos) en las pacientes, por lo que para mejorar la situación se debe de aplicar a nuestro cuerpo elementos que controlen el des-balance de hormonas.

Los siguientes alimentos tienen propiedades que originan una mayor concentración de estrógenos (hormonas femeninas), que da como consecuencia, una disminución de las hormonas femeninas, pudiendo liberar los quistes de los óvulos y regular la menstruación en poco tiempo.

Lee con atención cada alimento, conoce sus beneficios, propiedades, forma de actuar y elige el jugo para eliminar los ovarios poliquisticos que consideres más apropiado. Ya que cada cuerpo es diferente, pero siempre con la supervisión de un médico o especialista.

1. Vinagre de manzana regula la menstruación

El Dr. John Christopher menciona que una deficiencia de potasio y los niveles de azucar en la sangre puede ser factores de la formación de quistes, esta es la razón por la que el vinagre de manzana reduce los síntomas de OVP ya que contiene alto contenido en potasio y controla la diabetes.

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso (200 ml) de agua. Bebe esta mezcla dos veces al día, una al levantarte, en ayunas, otra antes de la comida. Realiza este tratamiento un mínimo de cuatro semanas o hasta notar mejoría.

También puede ayudar a limpiar la matriz y eliminar la hinchazón estomacal que están asociadas con el quiste. Siempre se recomienda consultar con un ginecólogo antes de realizar cualquier uso con vinagre.

Lectura recomendada  Tequila: Un Excelente Remedio Casero

2. Canela para ovular

El consumo de canela le ha sido útil a muchas mujeres que buscan tener un bebe y pueden, así lo demuestra un estudio realizado por el Centro Medico de la Universidad de Columbia. Donde se realizó un estudio con mujeres que padecían de ovarios poliquisticos, suministrándoles suplementos  de canela por cuatro meses, las cuales experimentaron mejoría en su regulación menstrual  y dos mujeres reportaron embarazos.

Prepara el té de canela poniendo a hervir 200ml de agua, luego agregas dos palitos de canela fresca y dejas que hierva a fuego lento, por dos minutos más. Cuando se esté a temperatura ambiente puedes tomar la infusión. Puedes beber hasta 3 vasos al día.

canela para embarazo

Una opción más sencilla es comprar canela en polvo y mezclar una cucharada de esta en un vaso de agua. Puedes beberla dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte.

En el siguiente enlace conocerás mas sobre la canela y como puede ayudarte a alivar  el SOP y quedar embarazada.

3. Bicarbonato de sodio

Con este ingrediente se pueden realizar jugos para eliminar los ovarios poliquisticos, debido a que contienen propiedades que nos ayudan a alcalinizar nuestro cuerpo de forma natural, impidiendo que se desarrollen quistes en el cuerpo pues se desarrollan en ambientes ácidos.

Su preparación es muy sencilla, únicamente debes de añadir una cucharadita pequeña, la que se utilizan para té, en medio vaso de agua (200ml), disolver muy bien y tomarla.

Se debe de tomar una hora antes o después de consumir los alimentos, o bien antes de irse a acostar, nunca junto con el desayuno u otra comida.

Este procedimiento debe de realizarse por cuatro semanas seguidas. Luego descansar siete dias y reanudar si los síntomas aún persisten.

Te puede interesar: Alimentos que nos ayudan a tener un cuerpo alcalino y sanar nuestro cuerpo.

4. Fenogreco regula los estrogenos

Las semillas de fenogreco es de los mejores tratamientos para desaparecer el síndrome del ovario poliquistico ya que cuenta con la característica de poseer hormonas similares a los estrógenos femeninos, que son la principal hormona en la mujer, por lo que ayuda a controlar el desbalance hormonal y a disminuir los andrógenos que causa el síndrome.

Se debe de añadir una cucharada de semillas de fenogreco en un vaso de agua y dejamos reposar toda la noche. A la mañana siguiente cuela y separa el agua de las semillas, y añade un poco de miel a la bebida resultante.

Lectura recomendada  Increíble!! Mira como Eliminar los Piojos en un Dia con este Remedio Casero

Toma esta jugo todos los días, en la mañana, estando en ayunas. En pocas semanas notaras como tu menstruación se va regulando, esta será la señal que los quistes en el ovario van desapareciendo.

En el siguiente enlace sabrás que por las hormonas que contiene el fenogreco también ayuda a aumentar el busto.

5. Linaza

Es conocido como uno de los mejores métodos para tratar los ovarios poliquisticos por sus “características anti-androgenicas“. Además, favorece a combatir el hirsutismo (crecimiento de vello en las mujeres), reduciendo los niveles de testosterona.

Mezcla una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua y bebe en ayunas, todos los días. Este proceso se debe de repetir de cuatro a seis meses, hasta que los síntomas vayan reduciendo hasta desaparecer. También puedes incluir semillas de linaza en tu dieta diaria (sopas, ensaladas, etc.)

Te puede interesar: Tratamiento natural para hirsutismo femenino grave

6. Té de Menta

Además de reducir los quistes también ayuda a quedar embaraza en menos tiempo. Gracias a que la infusión de esta planta mejora el desbalance hormonal que origina el síndrome. Por lo que si ya tienes un tratamiento médico, la menta es de gran ayuda para utilizarse como método complementario.

Añade 200 ml de agua y ponlo a hervir a fuego lento, cuando el agua alcance el punto de ebullición agrega una cucharada de hojas secas de menta, e inmediatamente apaga. Deja reposar la infusión en un traste con tapa por 20 minutos. Luego cuela la bebida y toma el té, puede repetir hasta tres veces al día.

7. Planta de regaliz

El regaliz mejora los niveles de hormonas femeninas, como el estrógeno y progesterona, por este motivo la planta ayuda a disolver de manera natural los quistes en los ovarios. Además, disminuye el problema de infertilidad, aumentando la posibilidad de quedar embarazada.

Esta hierba la encontramos en cualquier tienda naturista y se consume como infusión, colocando un pequeño trozo de su corteza en un vaso de agua hirviendo.

No se recomienda su consumo para las personas que sufren de hipertensión.

8. El ajo

El ajo contiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, que es ideal incluirlo en nuestra dieta diaria para mejorar nuestra salud. Además es ideal para acabar los ovarios poliquisticos, trata de consumirlo de la forma más natural posible.

Lectura recomendada  Linaza para ovarios poliquisticos – Conoce el método

Basta con consumir un diente de ajo en la mañana, cuando estés en ayunas, o bien antes de dormirte. Puedes cortarlo en pedazos pequeños y tragarlo cual si fueran pastillas. O bien machacar el ajo y disolverlo en medio vaso de agua. Elige el método que puedas seguir.

varios ajos

Además, consume muchas frutas, vegetales y granos enteros, evita el consumo de refrescos, azúcar, café y comidas con mucha grasa, esto aumentara la velocidad para mejorar el problema de la matriz.

Te puede interesar conocer los beneficios de consumir ajo en ayunas por 30 días seguidos.

9. Papaya

Es una fruta que contiene papaína, enzima que es de gran utilidad para disolver los quistes en los ovarios y limpiar la matriz, además de mejorar la digestión. Este alimento se consume en ayunas y si quieres puedes agregar una cucharada de germen de trigo para aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

Su consumo ideal es en la mañana, cuando se encuentre en ayunas, en el caso de que no se pudiera comer en ayunas se puede realizar entre las comidas, una hora antes o después de comer.

Se recomienda el consumo de toda la fruta en general, tanto de su cascara como sus semillas, pues es donde se concentra mayor cantidad de vitaminas y papaína.

Te puede interesar:

10. Remolacha o betabel

Posee nutrientes que benefician al cuerpo, con el cual puede eliminar toxinas de la sangre,  limpiar la matriz, disminuir la infertilidad y por ende, aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

La remolacha ayuda a equilibrar el nivel hormonal y regular los ciclos menstruales, su consumo puede realizarse de distintas formas, poniendo a hervir el vegetal, expulsando su jugo mediante alguna exprimidora, o bien, junto a ensaladas, el caso es comerlas.

Estos jugos para eliminar los ovarios poliquisticos son complementarios al tratamiento médico, por lo que siempre se recomienda consultar con un especialista antes de realizar cualquiera de los anteriores procesos. Si los síntomas no desaparecen acude al médico inmediatamente. Realiza chequeos médicos constantes para evitar cualquier complicación.

REFERENCIAS

Autor: Grupo de miremediocasero.com Objetivo: Ayudarte a Cuidar tu salud

10 jugos para eliminar los ovarios poliquisticos
5 (100%) 1 vote