Tratamientos contra el Acné hormonal en adultos ¡Elimínalo rápido!

Los problemas de acné no se limitan a la adolescencia o alimentación. Si tienes más de 25 años y aun te salen granos en la cara tu problema puede tratarse de un desarreglo hormonal. Por suerte el acné hormonal en adultos tiene solución.

Este tipo de acné no es causado por una mala alimentación o higiene si no por las actividades hormonales. En este artículo te explicamos cómo puedes tratar el acné hormonal de manera natural y poder solucionarlo en pocos días. Toma nota.

Seguir leyendo: Remedios caseros que NUNCA debes usar para tratar el acné.

Causas del acné hormonal

Existen diversos factores que puede provocar que nuestras hormonas nos provoquen granos en el rostro, desde un origen emocional hasta la menopausia o fármacos. Pero antes que cualquier otra cosa debemos de conocer si no se trata por una mala alimentación. Una dieta que incluya los siguientes alimentos:

  • Carnes rojas.
  • Embutidos y enlatados.
  • Quesos y sus derivados.
  • Pan y harina refinada.
  • Salsas u otro irritante.
  • Aceites o margarinas.
  • Alimentos fritos o sopas instantáneas.
  • Sabritas, refrescos y demás comida chatarra.
  • Tomar alcohol y ser fumador.

Si usted considera que consume en exceso alguno de estos alimentos o bien poco pero de todo y a menudo, puede que esto influya en la aparición de acné a pesar de ser adulto. Todo organismo es diferente.

Pero si no consume a menudo de estos alimentos y aun así el acné no deja de aparecer es posible que se trate al alguno de las siguientes causas:

  • Menstruación con irregularidades, en ocasiones demasiadas abundantes y en otras muy escasas.
  • Menopausia.
  • Estar bajo mucho estrés o presión. Ya que aumenta la secreción de cortisol (hormona del estrés), que se rige por mecanismos similares las hormonas sexuales.
  • Una higiene incorrecta.
  • Tomar medicamentos como corticosteroides.
  • Cosméticos, especialmente los de larga duración.

Estas son los motivos más comunes por los que se puede presentar acné en adultos, por suerte hoy en día existen muchos tratamientos que pueden ayudar con este problema. A continuación te presentamos los remedios naturales que han tenido una tasa de éxito mayor al curar la aparición de granos y espinillas en adultos.

Síntomas del acné hormonal

Y ahora bien, ¿cómo podemos saber si se trata de acné hormonal? o es originado por otro factor ajeno a las hormonas. Son cuatro los síntomas principales que se observan cuando se trata de acné hormonal en adultos:

  1. Tener una edad mayor de 25 o 27 años.
  2. Se diferencia del acné juvenil en que esta afecta en mayor medida a la zona T del rostro, es decir en la parte de la frente, nariz y mentón.
  3. En mujeres se observa un mayor brote de granos en una etapa determinada de su ciclo menstrual.
  4. Si usted considera que esta baja mucho estrés emocional, existe muchas posibilidades de que sus hormonas estén jugando su papel desestabilizador y dando lugar al acné.

Continuar leyendo:

Tratamientos para el acné hormonal en adultos

Ahora bien, existen distintos métodos que podemos probar para que el acné vaya desapareciendo en pocos días. A continuación te presentamos los mejores tratamientos y 100% naturales, por lo que es difícil que haya un efecto secundario. Sin embargo te recomendamos completar el tratamiento con una dieta sana, una higiene adecuada y ejercicio diario, para que los resultados sean más rápidos.

espinillas remedio natural

Remedios naturales para el acné hormonal

Los tratamientos usados en el acné juvenil son distintos a los recomendados para el acné hormonal en adultos hombres como en mujeres. Te presentamos los métodos naturales que mejor eficacia han tenido para eliminar el acné y granos en adultos.

Planta de sauzgatillo o vitez agnuscastus

Esta es una planta que elimina el acné hormonal cuando es causado por menstruaciones irregulares. Este tratamiento es largo, lleva tiempo (2 meses). Pero es de los más efectivos si tenemos paciencia y constancia con el método. Es preferible que sea gradual y duradero pero sin efectos secundarios. De esta manera no sólo trataremos el acné, sino el desarreglo interno.

Solo debemos de conseguir el sauzgatillo en cualquier tienda naturista o supermercado en sus diferentes presentaciones, ya sea en comprimidos, cápsulas o tintura, y tomar la dosis indicada durante al menos tres meses.

Selenium metalicum

Es un remedio homeopático preparado con selenio. Utilizado principalmente en la dermatología por ser muy útil para tratar acné y seborrea. Es un tratamiento que elimina la piel grasa y controla la aparición de acné en especial la que se presenta en la frente.

La dosis recomendada para tratar el acné por un desequilibrio hormonal y evitar la reaparición de espinillas es tomar 5 gránulos de selenium metallicum 9 CH 2 veces al día. Sin embargo, recomendamos siempre que antes de utilizar este tratamiento consultes con un dermatólogo.

Levadura de cerveza

Este excelente suplemento alimenticio y regulador del sistema nervioso pero también actúa depurando nuestra piel. Y no contiene ningún efecto secundario. Gracias a su alto contenido en proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas del complejo B tiene la capacidad de revitalizar y embellecer nuestra piel.

Se debe de tomar 20 gramos al día, en polvo mezclada con agua o jugo. De preferencia en la mañana o bien o bien en comprimidos 3 comprimidos al día.

Bromelaina

Esta es una enzima que proviene de la piña que reduce enormemente la hinchazón y la inflamación del acné, acelerar la curación de heridas. Los suplementos de bromelina pueden aliviar las erupciones rojizas y, a menudo la comezón intensa del eczema.

Se debe de tomar en capsulas o comprimidos como el suplemento lo indique. Si no puedes conseguir la enzima, puedes probar consumiendo una porción de piña diaria.

Te puede interesar:

Germen de trigo

Éste también actúa directamente sobre la piel. Es una fuente muy importante de vitamina E y es uno de los mejores tratamientos naturales para eliminar el acné por alteraciones hormonales. Mejora el tomo general de la piel, desapareciendo los barros e imperfecciones de la piel en pocas semanas. Y si puedes tomar una mezcla de levadura de cerveza más germen de trigo el efecto es mucho mejor.

Debemos tomar una cucharadita diaria de germen de trigo, preferiblemente por la mañana. O bien mezclar con una cucharada de levadura de cerveza y tomar 2 veces al día.

Tratamientos químicos contra el acné en adultos

Por lo general los medicamentos para el acné están diseñados para el acné juvenil, por lo que no son tan efectivos en adultos. Algunos productos químicos que pueden ayudar a controlar y eliminar el acné en adultos son:

  • Antiandrogenos.
  • Medicamentos con retinol (vitamina A) que libera los folículos y mantiene sana la piel.
  • Anticonceptivos orales para regular el equilibrio hormonal en las mujeres.
  • Tratamientos con láser.
  • Antibióticos orales que, además de combatir la infección, actúan como antiinflamatorios.

El acné debe ser tratado por un dermatólogo, atendiendo a las causas que también deben tratarse. Es importante señalar que los granos no deben reventarse y vaciarse.

piel sin manchas

Recomendaciones para eliminar el acné en adultos

  • Mantén tu rostro limpio. Lava tu cara todos los días para eliminar impurezas, células muertas y exceso de grasa.
  • Hidrata tu piel. Utiliza cremas hidratantes que ayuden a reducir la resequedad pero que no agraven el problema del acné.
  • Prueba alguna mascarilla  o productos contra el acné.
  • No uses maquillaje o trata de usar muy poco.
  • Evita el uso de aceites o productos químicos agresivos en el cabello. Y mantén tu pelo lejos de tu rostro.
  • Realiza ejercicio de forma regular. Es buena para tu piel al aumenta el flujo sanguíneo, reducir el estrés o ansiedad y eliminar toxinas del organismo.
  • No toques tu cara con tus manos. Puedes transmitir bacterias que obstruyan los poros.
  • Mantente alejada de los rayos del sol.
  • Alimenta tu piel con una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros. Evita las frituras y chocolates.
  • Trata de relajarte. Algunos especialistas creen que nuestro estado emocional se relaciona con todos los aspectos de la salud, incluida la piel. Existen investigaciones que correlacionan el estrés con la gravedad de los granos o acné. Puedes probar las siguientes infusiones y métodos para relajarte.

A pesar de Los métodos y recomendaciones presentadas para curar el acné por desequilibrio hormonal. Lo más recomendable siempre es acudir al dermatólogo, para que analice tu caso con detalle y considere cuál es el mejor tratamiento.