hamamelis rejuvenece piel

Agua de hamamelis: ¿Para qué sirve y dónde comprar?

El agua de hamamelis nos aporta increíbles beneficios para sanar nuestra piel de imperfecciones, funciona como astringente, ayuda a cerrar los poros, mejorar la textura de la piel. Hoy te presentamos para qué sirve el agua de hamamelis y donde podemos conseguirlo.

hamamelis rejuvenece piel

Esta agua es muy popular en los países de primer mundo como Norteamerica, Canadá, Japón y China, tanto que ya tiene sus propiedades cultivos de la planta de hamamelis. Sabedores de los maravillosos beneficios para nuestra piel que van desde poder curar enfermedades de la piel como las varices hasta poder controlar la grasa del rostro y eliminar el acné. Motivo por el cual es comúnmente utilizada para elaborar una amplia variedad de recetas de belleza.

Ver también: Eliminar las varices con agua de hamamelis la cura milagrosa que pocos conocen.

¿Qué es el agua de hamamelis?

Al hablar de la infusión o del agua de hamamelis en realidad hablamos de lo mismo, pero lo cierto es que es más certero denominarlo agua de hamamelis, principalmente porque es así como podremos encontrarlo en las tiendas naturistas.

Este líquido conocido como “agua de hamamelis”  se llama por que proviene de un arbusto mayor de 7 metros de alto con hojas amarillas con este nombre, la cual es originaria de Estados Unidos. Es conocida desde la antigüedad gracias a las propiedades que posee para nuestra piel. Los indios americanos  conocían sus beneficios y la usaba para diversos fines curativos. Conoce para qué sirve el agua de hamamelis y donde puedes comprarla.

Lectura recomendada  Tomar orina Rejuvenece ¡Elimina Arrugas en solo 30 días!

También te puede interesar: Agua de hamamelis para el cabello

 Agua de hamamelis para que sirve

En épocas antiguas se utilizaba en rituales de belleza ya que sus hojas son un excelente tónico para la piel, entre los beneficios del agua de hamamelis para nuestra piel  te presentamos los más sobresalientes:

Cuperosis o pequeñas venas visibles en la cara y cuerpo

Contiene propiedades venotonicas que ayudan a los movimientos de contracción en venas y arterias, ayudando a disminuir rotura de capilares, inflamación y hemorragias. Además gracias a esto también disminuye golpes y moretones.

Controla el exceso de grasa en el rostro

piel grasa

Sirve como un poderoso astringente natural que limpia profundamente la suciedad que se acumula en el rostro, mejorando el aspecto del cutis. Controlando las bacterias y toxinas que provocan una mayor producción de grasa o sebo en la cara. Para aprovechar este beneficios debes de elaborar una pequeña mascarilla casera con el agua y harina, para después aplicar por todo el rostro evitando el contorno de ojos.

Elimina el acné, espinillas o puntos negros

Este es quizás uno de los usos más importantes y más eficaces por el que se busca esta agua. Pues limpia nuestro rostro de las toxinas, evitando infecciones que provocan la aparición de acné. Únicamente aplica un poco de esta agua durante todo tu rostro o en las partes afectadas y deja reposar por 10 minutos. Luego retira con agua fría.

También te puede interesar: Agua de hamamelis para el acné.

Combate arrugas, líneas de expresión y patas de gallo

Aplicando el agua por todo nuestro rostro y por el contorno de los ojos, eliminamos las impurezas y toxinas, retrasando la aparición de las patas de gallo y otras líneas de expresión o signos de la edad. Sin embargo, si deseas obtener una acción antiedad más potente, conviene mezclar el agua de hamamelis con otros ingredientes en forma de mascarillas naturales como la sábila, maicena, etc.

Lectura recomendada  Leche de magnesia para el acné ¡resultados en solo 10 días!

Aclara la piel y disminuye las ojeras

Otro de los beneficios del agua de hamamelis es aclarar nuestro tono de piel y reducir las ojeras que aparecen al exponernos mucho al sol, desvelos, cansancio, fatiga, etc. Disminuyendo el aspecto oscuro de la piel y devolviendo su tono natural a nuestro rostro.

Para aliviar las ojeras u ojos cansados únicamente debes de colocar el producto en el refrigerador y cuando se encuentre frió aplicar con cuidado en el contorno de los ojos.

Otros usos del Agua de hamamelis:

Combate varices

maneras efectivas de prevenir las varices

Otro de los beneficios más importantes del agua de hamamelis es la propiedad de mejorar y aliviar las enfermedades venosas como las varices y mala circulación sanguínea. Al ser rica en taninos, estos ejercen una acción que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y eliminar toxinas que se encuentra acumuladas en las paredes de las venas, por eso es eficaz en el tratamiento de varices o mala circulación.

Alivia piernas cansadas

También es ideal para aliviar los síntomas de piernas cansadas, ya que aplicar de manera externa un poco de esta agua, mediante suaves masajes, ayuda a reactivar y mejorar la circulación de la sangre. Los masajes deben ser suaves con dirección al corazón, es decir desde la extremidad hacia el tronco.

Donde comprar el agua de hamamelis

ahora que ya sabes para qué sirve el agua de hamamelis puedes prepararla en casa o también comprarla como cosmético preparado en distintos supermercados, herbolarias o tiendas naturistas, existen diversas marcas. Se consigue muy fácil en los países de Europa, Y Asia, además en Estados Unidos y México. Si ya lo buscaste y no has encontrado el producto puedes pedirlo por distintas tiendas de Internet.

Lectura recomendada  Como Quitar la Caspa Definitivamente con estos 5 Remedios Caseros Eficaces

Lo que hay que mencionar es que no todas las marcas son iguales. Se supone que el agua de hamamelis de farmacia tiene un cierto control que le da una potencia mayor que otros cosméticos en establecimientos mayoristas. Así que lo mejor es comprar una marca de confianza, o al menos que hayas utilizado algún producto suyo con anterioridad.

O como te comentábamos si consigues la flor de hamamelis puedes hervir 2 cucharadas de flor seca en un litro de agua. Y así de fácil obtienes el agua de hamamelis para usarlo en distintos tratamientos de belleza.

Efectos secundarios del hamamelis

Se recomienda su uso únicamente de manera externa, solo de aplicación tópica, ya que si bien antiguamente se consumía, esta debe estar en concentraciones muy bajas para que no produzca problemas de salud. Por lo que está indicada exclusivamente para uso externo.

Para su uso externo no se han encontrado efectos adversos, únicamente  si tienes alergia a sus componentes, puede producirse algún prurito o urticaria que se alivia inmediatamente con suspender el tratamiento.

También te puede interesar: Elimina las piernas cansadas y pesadas con flor de hamamelis.

Agua de hamamelis: ¿Para qué sirve y dónde comprar?
Valora este Articulo