venas con varices

Remedios caseros para las varices avanzadas ¡Elimínalas en pocos días!

Las varices son venas que han sufrido algún tipo de deformación causada por la mala circulación sanguínea, provocando que estas se hinchen o inflamen y cuando estas no son tratadas, pueden empeorar. Por suerte existen remedios caseros para las varices avanzadas que pueden controlar lo síntomas en poco tiempo.

venas con varices

Las varices no son exclusivo de las mujeres, un gran porcentaje de hombres también la padecen, sin embargo existen alternativas naturales para poder frenar sus síntomas hoy te platicamos de 5 métodos caseros que puedes usar para aliviar la pesadez, cansancio y ardor que provoca las varices avanzadas.

Te sugerimos leer: Elimina las varices gruesas de forma natural con este remedio casero.

5 remedios naturales para eliminar las varices avanzadas

Los tratamientos caseros para las varices o venas varicosas son grandes opciones que detienen y controlan el desarrollo de este padecimiento. Si tienes algún familiar que padece varices es muy probable que sea algo relacionado con las válvulas venosas débiles codificadas en el gen. Por lo tanto debes de seguir tratamientos y medidas que permitan fortalecer las válvulas venosas y estos remedios te ayudaran en esto.

Ajo

El ajo es ingrediente muy útil para disminuir los síntomas de las varices rápidamente, es usado desde culturas antiguas para aliviar problemas circulatorios y desinflamar las venas, por lo que reducirá la aparición de estas venitas en las piernas. Y para que sea mas eficiente puedes usarlo tanto de manera superficial (ungüento de ajo) y de manera interna (consumirlo). A continuación te decimos como.

¿Cómo realizarlo?

Consumir ajo en ayunas:

  1. Cada mañana, al despertar debes de tomar un diente de ajo de mediano y pelarlo.
  2. El ajo ya pelado debes de cortarlo en trozos pequeños que consideres puedas tragar o bien disolverlo en un poco de agua.
  3. Por ultimo debes de tragarlo como si fuera pastilla o bien beber el agua donde mesclaste el ajo.
Lectura recomendada  Mascarilla de tomate para eliminar las arrugas en un mes

Consumirlo en ayunas provoca que el organismo absorba mejor los nutrientes de este alimento. Realiza este tratamiento por lo menos durante 30 días y notaras como los síntomas y las varices desapareciendo.

Ungüento de ajo:

  1. Debes de machacar 5 dientes de ajo lo más fino que puedas y colocarlo en un recipiente amplio.
  2. Después debes de añadir aceite de oliva y limón, procurando que la mezcla tenga una consistencia firme y homogénea.
  3. Aplica el ungüento de ajo directamente sobre las piernas afectadas, mediante suaves masajes en dirección de los pies al corazón, deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.
  4. Si te sobro ungüento, puedes guardarlo hasta por doce horas, en un recipiente de cristal con tapa, para poder repetir el tratamiento las veces que puedas durante el día.

Te puede interesar:

Restos de Café

eliminar piel de naranja

El café es uno de los remedios caseros para las varices avanzadas más usados gracias a su efectividad y rapidez a la hora del realizar el tratamiento, gracias a que contiene propiedades antiinflamatorias y estimulantes, que mejoran la circulación sanguínea, además de aumentar la elasticidad, disminuyendo la aparición de varices en las piernas.

¿Cómo realizarlo?

  1. Debes de conseguir una cantidad considerable de restos de café para después vaciarlos en un recipiente amplio.
  2. Añada una cucharada de aceite de oliva y mezcla muy bien hasta obtener una pasta firme y homogénea.
  3. Después aplica directamente sobre las piernas con varices, realizando suaves masajes empezando de la parte de abajo hacia arriba. De los pies al corazón.
  4. Deja actuar por 20 minutos y luego retira el café con abundante agua fresca.
Lectura recomendada  Propiedades de la ortiga para las varices ¡Elimina el dolor!

Puedes realizar este tratamiento dos o tres veces durante la semana, a pocos días notaras como las varices avanzadas irán disminuyendo y desapareciendo.

Perejil

Las propiedades diuréticas y antiinflamatorias de la infusión de perejil pueden eliminar las varices en pocos días, acabando con las dilataciones venosas o, al menos, reducir de manera considerable las varices. Su consumo impulsa la eliminación de los líquidos retenidos en los tejidos del cuerpo, estimulando la circulación sanguínea.

Procedimiento

  1. Pon a hervir 1 litro de agua y agrega un puñado de perejil fresco.
  2. Deja que hierva por 10 minutos a fuego lento.
  3. Después retira del fuego y distribuye la infusión para tres o cuatro tomas al día.
  4. De forma opcional, aplica el líquido sobre las piernas y masajéalo hasta que absorba bien.

Es recomendable que lo acompañes con una dieta rica en ingredientes naturales y abundante agua.

Ver también:

Castaño de indias

El castaño de indias es una de las plantas que más te recomendamos para los problemas de varices, puesto que inclusive puede llegar a restablecer la función de las válvulas venosas. Lo que facilita el trasporte del regreso de la sangre hacia el corazón, mejorando la circulación de la sangre además de tener poder desinflamante. Es una excelente alternativa para eliminar de una vez por todas a las molestas venas varicosas.

Esta planta puede ser utilizada de manera interna y externa, para un tratamiento más eficaz.

De manera interna:

  1. Debes de comprar capsulas de castaño de indias en farmacias naturistas y consumirlas diariamente.
  2. Otra alternativa es realizar infusiones de hojas secas de esta planta, poniendo a hervir medio litro de agua y agregar 2 cucharadas de partes de esta planta.
Lectura recomendada  3 Mascarillas de maicena y su efecto Botox ¡rejuvenece en dias!

De manera externa:

  1. Aplica pomada tópica que contenga extractos naturales de castaño de indias, se pueden hallar fácilmente en cualquier farmacia o botánica.
  2. Usa la pomada directamente sobre las piernas con venas dilatadas mediante masajes suaves (evita masajes bruscos) que vayan en dirección al corazón.
  3. Puedes dormir con la pomada y en la mañana lava muy bien la zona con agua tibia.

Ver también:

Agua salina con vinagre de manzana

Las inmersiones de piernas en distintas soluciones son de los tratamientos mas efectivos para disminuir los síntomas de las varices, y la mezcla de agua salina con vinagre de manzana origina que el musculo de las piernas y las venas vayan desinflamándose gradualmente, ademas el vinagre mejorar la circulación sanguínea, sintiendo una sensación de alivio casi al instante, eliminando la hinchazón, pesadez y dolor de piernas.

¿Cómo realizarlo?

  1. En una tina o algún recipiente suficientemente grande para sumergir tus piernas añade agua tibia hasta que tus piernas queden completamente sumergidas.
  2. Después agregas media taza de sal y una taza de vinagre de manzana al recipiente y mezclas.
  3. Deja sumergidas tus piernas por lo menos durante 20 minutos, realizando suaves masajes ocasionales con dirección de abajo hacia arriba.

Puedes realizar este tratamiento todos los días, si eres constante notaras como el dolor de tus piernas ira disminuyendo. Además es un tratamiento que relaja al instante, puedes agregar hojas de laurel, menta, manzanilla y/o bicarbonato de sodio para obtener mejores resultados.

Cualquier duda acerca de los remedios caseros para las varices avanzadas que te describimos puedes dejarnos algún comentario. O bien preguntarnos directamente en nuestra página de Facebook.

Remedios caseros para las varices avanzadas ¡Elimínalas en pocos días!
4.5 (90%) 2 votes