Cuando se trata de eliminar síntomas de las varices muchas personas no creen en el poder curativo de los remedios caseros, sin embargo está comprobado científicamente que la naturaleza cuenta con una gran diversidad de propiedades y elementos útiles para dar solución a distintos problemas. Es por eso que hoy te presentamos tratamientos para eliminar las varices rápidamente.
Las varices son un padecimiento que engloba las piernas y una deficiencia en el sistema circulatorio que provoca pesadez, cansancio, dolor, inflamación, venas dilatadas, etc. Todo esto en distintos tipos de escala, pudiendo presentarse desde un pequeño dolor hasta llegar a ser insoportable. Con el siguiente remedio casero para eliminar las varices rápidamente podrás deshacerte gradualmente de todos estos molestos síntomas y sentirte mucho mejor desde los primeros días.
Te puede interesar: Remedio caseros para las varices gruesas.
¿Que encontrarás aquí?
Tratamiento efectivo para eliminar las varices rápido
Cada cuerpo es diferente por lo que el remedio que le funciono a la tia puede que no te sea útil a ti y viceversa. Por este motivo te presentamos 4 remedios caseros para eliminar las varices de las piernas de forma natural. Te recomendamos que pruebes uno por uno y te quedes con el que sientas más alivio.
Ajo
El ajo es uno de los alimentos naturales más recomendados y consumidos desde la antigüedad, utilizado como remedio casero contra las varices en las piernas. Gracias a que es un ingrediente activador de la circulación sanguínea. Con el ajo se consigue desaparecer las venas dilatadas o gruesas y al mismo tiempo desinflamar la zonas varicosas.
Procedimiento:
Para un mejor resultado debemos de utilizar el ajo de dos formas, la primera:
- Se debe de consumir un diente de ajo pequeño o mediano todas las mañanas, cuando nos acabemos de levantar, teniendo el cuerpo en ayunas para que el organismo absorba mejor los nutrientes.
- Esto debe ser acompañado con un poco de agua tibia o jugo de limón.
- Realiza este tratamiento por lo menos durante un mes y notaras como los síntomas de las varices van disminuyendo.
La segunda forma:
- Prepara una pasta con dos o tres dientes de ajo machucado y agrega un poco de aceite de oliva, mezcla bien hasta tener una pasta homogénea.
- Aplica directamente la mezcla en las zonas varicosas, mediante suaves, deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.
- Repite el tratamiento las veces que puedas durante el día.
Te puede interesar:
- Conoce el agua de hamamelis y los beneficios para desaparecer las varices.
- 5 formas efectivas de controlar o prevenir la aparición de varices.
Castaño de indias
Es un remedio casero que se ha vuelto muy popular gracias a que ha demostrado su efectividad en el tratamiento para eliminar las varices de las piernas en poco tiempo. Ya que mejora la circulación sanguínea y desinflama las venas. Pude llegar a restablecer la función de las válvulas venosas causante de las varices en las piernas. Lo que facilita el trasporte del regreso de la sangre hacia el corazón.
Procedimiento:
Al igual que el ajo, el castaño de indias puede usarse de manera interna como externa, a continuación te damos los detalles.
De manera interna:
- Puedes conseguir capsulas de castaño de indias en tiendas naturistas y consumirlas diariamente.
- Otra opción es realizar infusiones de esta hoja seca, poniendo a hervir medio litro de agua y agregar 2 cucharadas de hojas o corteza seca de esta planta.
De manera externa:
- Consigue pomada tópica que contenga extractos naturales de esta hierba, se pueden encontrar fácilmente en cualquier farmacia naturista o botánica.
- Aplica directamente sobre las piernas con varices mediante masajes suaves (evita masajes bruscos) que vayan en dirección al corazón.
- Duérmete con la pomada y en la mañana lava muy bien la zona con agua tibia.
Vinagre de manzana elimina las varices
Es otro de los remedios caseros contra las varices que más les ha funcionado a los pacientes, además su procedimiento es muy sencillo.
Modo de realizarlo.
- Únicamente moja un trapo o paño limpio con vinagre de manzana y aplícalo directamente sobre las varices de las piernas mediante masajes suaves que vayan en dirección de los pies hacia el corazón.
- Deja actuar el paño por 20 minutos y luego retira. No es recomendable que realices presión sobre las zonas con varices.
Te sugerimos leer:
- Conoce los tipos y grados de varices para un tratamiento mas especializado.
- El vinagre de manzana y su poder aclarante para lucir una piel sin manchas en una semana.
Inmersión de las piernas en agua con sal y vinagre
Los baños o inmersiones de piernas con varices en agua salina son de las alternativas naturales más eficientes, ya que relaja y desinflama las venas, y si a esto le agregamos vinagre resulta mucho mejor.
- Debes de sumergir las piernas afectadas en un recipiente grande.
- Luego agregas media tasa de sal y una tasa de vinagre de manzana.
- Sumerge tus piernas por 20 minutos mientras realizas masajes ocasionales a tus piernas con dirección de abajo hacia arriba.
Tiene un efecto casi inmediato, sentirás tus piernas más relajadas y una sensación agradable de descanso. Puedes aplicar el tratamiento las veces que quieras durante el día.
Prevención de varices
Para evitar de manera natural que aparezcan las molestas várices es recomendable evitar los factores que predisponen su aparición. para esto se recomienda:
- Realizar caminatas ligeras o practicar algún deporte mínimo 40 minutos al día.
- Dejar descansar los pies colocándolos en posición de “L” por arriba del corazón.
- Evitar exponerse al sol por tiempos largos.
- Mantén una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, con bajo consumo de alcohol y tabaco.
- Evitar el sobrepeso que provoca mayor presión en las venas.
Dirígete al siguiente enlace si quieres saber los 4 tipos de varices existentes y en qué grado te encuentras.