aire en el pectoral

Remedios caseros para golpe de aire en el pecho ¡Comprobado!

Es común que en alguna parte de nuestra vida experimentemos dolor en pecho. La causa puede variar y determina su intensidad y dolor. Uno de estos dolores es el que se siente como si tuviéramos aire atrapado en la zona del pectoral. Por suerte existen muy buenos remedios caseros para golpe de aire en el pecho que pueden solucionarlo rápidamente.

aire en el pectoral

Lo que debes de saber es que un dolor en la parte del pecho no siempre significa problemas cardiacos. Y sus causas puedes ser tan diversas como el tiempo y la intensidad del dolor. El aire en el pecho siempre resulta incómodo y puede ser doloroso. Afortunadamente en la mayoría de los casos no tienes que usar medicinas de la farmacia. Te presentamos algunos remedios caseros que pueden ayudar.

Ver también: Remedios naturales para quitar el aire en la espalda

Causas del sentir golpe de aire en el pecho

Como ya mencionamos, las causas de sentir aire atrapado en el pecho pueden ser desde muy simples como un estornudo hasta ser un problema serio que requiere atención médica como ser síntomas de un infarto. A continuación te presentamos lo orígenes más comunes de este padecimiento:

  • Problemas respiratorios. Es el origen más común, ya que en la mayoría de los casos el dolor se produce por falta de aire.
  • Problemas musculares de la zona pectoral (inflamación muscular)
  • Estar sufriendo emocionalmente o preocupación
  • Padecer de alguna enfermedad pulmonar o respiratoria.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Sufrir de pericarditis.
  • Realizar un sobreesfuerzo o un mal movimiento de tu cuerpo.
  • Estar bajo mucha presión, tensión y estrés.
  • Puede tratarse de un colapso pulmonar o neurmotorax.
  • Padecer de gastritis (reflujos gástricos).
  • Angina de pecho.
  • Fatiga crónica o cansancio extremo.
Lectura recomendada  Curar el insomnio de manera natural (recomendaciones  y tratamiento)

Remedios caseros para golpe de aire en el pecho

En la mayoría de los casos cuando la persona siente un golpe de aire en el pecho se puede aliar si se trata de relajar y realiza ejercicios de respiración correcta. Pues aunque no lo creas la mayoría de las personas respiramos mal. Respiramos rápidamente, con prisa, y muchas veces provoca que no llegue mucho oxigeno hasta nuestros pulmones.

Respirar profundamente con el diafragma

saca el aire del pecho

Debemos intentar relajarnos y realizar el siguiente ejercicio de respiración para saber que estamos respirando bien. Una correcta respiración origina la relajación y baja los niveles de tensión. Debemos de seguir los siguientes pasos.

  1. Sentarse en un lugar cómodo
  2. Colocar una mano sobre tu abdomen
  3. Respira por la nariz lentamente y debes sentir que tu abdomen se levanta y tu mano se mueve.
  4. Aguanta la respiración por dos segundos y luego saca el aire lentamente por tu boca, notando como tu mano desciende.
  5. Vuelve a repetir el procedimiento por 5 minutos

Ver también: Remedios caseros para eliminar la gripe en una noche

Toma té de Valeriana

te de valeriana

Esta planta es una de las más utilizadas por sus enormes propiedades relajantes, que combaten la ansiedad y tensión. Por lo que es ideal para relajar el musculo y desinflamarlo si este fuera la causa del dolor de pecho. Únicamente realiza infusiones de valeriana con dos cucharas de hojas secas de esta planta que puedes conseguir en cualquier tienda naturista y añades 1 taza de agua caliente. Deja reposar 5 minutos y luego toma la infusión. Consume por lo menos tres tasas de valeriana al día.

Lectura recomendada  Albahaca para la Conjuntivitis ¡La elimina RÁPIDO!

Si no consigues las hojas secas de valeriana puedes consumirlo mediante las capsulas o tabletas que las farmacias naturistas manejan.

Té de manzanilla

Uno de los efecto del té de manzanilla que pocos es que es un buen desinflamante muscular, además de ser un relajante, bajando los niveles de tensión y mejora los problemas respiratorios. Solo debes de prepararte una infusión de este té. Pon a calentar una tasa de agua y añade 1 cucharada de hojas de manzanilla (mejor si es del que no está en bolsita). Luego solo deja reposar por 5 minutos, agrega miel pura de abeja para darle más sabor. Veras que esto mejorar los síntomas de dolor de pecho.

Relajantes naturales

Otros remedios caseros que pueden solucionar el sentir golpe de aire en el pecho pueden ser las infusiones con relajantes naturales. Puedes usar para este fin distintas plantas como: lavanda, melisa, pasiflora y hojas de tila.

Además es recomendable que medites o realices actividades al aire libre como caminar, correr, nadar o montar bici. Esto fortalecerá tu sistema respiratorio y tus músculos encargados de la movilidad y del diafragma.

Ver también: Las propiedades curativas de jengibre si lo consumes por un mes ¡No lo dejaras!

Síntomas comunes del dolor en el pecho

El dolor de pecho puede ser originado por diversos factores que influirán en los síntomas que se nos presente. El golpe de aire en el pecho es uno de los tantos síntomas que podemos presentar. A continuación te decimos los más frecuentes:

  • El dolor en el pecho se siente muchas veces como si alguien presionara muy fuerte la zona pectoral.
  • El dolor puede durar desde algunos minutos hasta varios días.
  • Puede suceder como un dolor repentino que sale de la nada.
  • Se puede sentir como si fueran punzadas en el área del pecho. Si es así es muy probable que se trate de un dolor muscular.
  • El dolor puede incrementar si respiras profundo, de ser este el caso es casi seguro que se trate de una causa muscular.
  • Sentir un ardor en el pecho. Si más que dolor, se siente un ardor en el pecho y padeces de gastritis, es muy probable que esa sea la causa.
Lectura recomendada  10 Remedios Caseros para Desinflamar las Hemorroides

Ver también: Remedios naturales para sacar aire de la espalda

¿Cuándo ir al médico?

A pesar de que las causas de este dolor son muchas veces externas a un mal funcionamiento circulatorio o del corazón, tampoco hay que descartarlo. Por lo que te recomendamos visitar en cuanto antes al médico si tienes los siguientes síntomas:

  • Los dolores en el pecho se presentan con frecuencia.
  • Padeces de diabetes.
  • Si es un dolor muy fuerte y se distribuye a otras partes de tu cuerpo es una mala señal por lo que debes de ir inmediatamente al médico.
  • Si sufres de presión alta ve al médico si sientes dolor en el pecho
  • Si sientes que tu corazón late más rápido y tienes más fatiga de lo habitual ve con un especialista lo antes posible para que descarte cualquier enfermedad.

Ver también: Remedios caseros para el aire en el cuello

Recuerda que cualquier síntoma de dolor o aire en el pecho se le debe de prestar mucha atención y no esperar a que los síntomas puedan empeorar para ir al médico. Es muy importante en estos tipos de casos la prevención y un diagnostico profesional temprano que descarte problemas más serio.

Remedios caseros para golpe de aire en el pecho ¡Comprobado!
5 (100%) 3 votes